Canon presenta dos objetivos zoom para cámaras broadcast 8K

Canon anuncia dos nuevos objetivos para cámaras broadcast 8K , equipados con sensores de 1,25 pulgadas: el objetivo zoom de campo UHD-DIGISUPER 51 y el objetivo zoom portátil 7×10.7 KAS S. El desarrollo de los nuevos objetivos zoom para cámaras broadcast 8K muestra las excelentes tecnologías ópticas de Canon. En los últimos años, producciones como los documentales y la retransmisión de eventos deportivos han comenzado a adoptar equipos 8K para distribuir vídeo de ultra alta resolución en todo el mundo. Por esta razón, existe una demanda de desarrollos tecnológicos fundamentales y de una oferta estable de equipos optimizados para los estándares 8K que cubran la grabación, la transmisión y la distribución de las imágenes grabadas. Canon cubre las necesidades de los profesionales del broadcast, así como la creciente demanda de una mayor calidad del vídeo, con la incorporación de estos dos nuevos objetivos broadcast, haciendo realidad la ultra alta resolución 8K en su gama de producto.

UHD-DIGISUPER 51

Objetivo Canon UHD-DIGISUPER 51

El UHD-DIGISUPER 51 consigue un rendimiento óptico increíble desde el centro a las áreas periféricas del campo de la imagen y es compatible con cámaras broadcast 8K. El primer objetivo zoom de campo 8K de Canon, el UHD-DIGISUPER 51, ofrece una gama de longitud focal de 15,5 mm a 790 mm, la gama de longitud focal más amplia del mundo en su categoría, así como el mayor aumento zoom del mundo , 51x. Además del gran aumento del zoom, este objetivo mantiene un manejo similar a los actuales objetivos zoom de campo para cámaras 4K, que emplean sensores de 2/3 de pulgada, lo que hace posible la transición a la producción 8K, al tiempo que se mantiene el mismo estilo de grabación que en la producción 4K. Este nuevo objetivo hace posible la grabación de vídeo realista, de alta resolución, en una amplia gama de escenarios diferentes, incluida la retransmisión de competiciones deportivas tanto en interiores como en exteriores, así como desde unidades móviles para broadcast de tamaño medio.

7×10.7 KAS S

Objetivo Canon 7×10.7 KAS S

El 7×10.7 KAS S cubre una gama de longitud focal desde 10,7 mm a 75 mm, lo que lo convierte en el primer objetivo zoom portátil del mundo para cámaras broadcast 8K con un aumento del zoom de 7x. Este objetivo alcanza una resolución y un contraste desde el centro a la periferia de la imagen compatible con las cámaras broadcast 8K y cuenta con un manejo similar a los actuales objetivos zoom portátiles para cámaras 4K, que emplean sensores de 2/3 de pulgada. Este objetivo mantiene la manejabilidad necesaria de los equipos broadcast para grabar en situaciones como grabaciones con la cámara al hombro o el transporte del equipo para cubrir las necesidades de una gran variedad de necesidades de producción de vídeo, desde la grabación de documentales y vídeo para diferentes eventos, hasta aplicaciones para broadcast.

Más info: https://www.canon.es/