Canon presenta el nuevo CJ15ex4.3B y monitor HDR 4K

Objetivo Canon CJ15ex4.3B

Canon anuncia la ampliación de su serie de objetivos para cámaras broadcast 4K con sensor de 2/3 de pulgada, líder en la industria, con el lanzamiento del CJ15ex4.3B. Con el excelente rendimiento óptico de la serie UHDxs, el CJ15ex4.3B, líder en su categoría, ofrece un zoom máximo de 15x y una longitud focal angular de 4,3 mm. Hay disponible un objetivo Canon para cada situación de grabación broadcast; este objetivo compacto y ligero (2,19 kilos) permitirá a los profesionales de la televisión y broadcast conseguir resultados ópticos 4K, incluso con su multiplicador 2x incorporado, lo que garantiza la máxima resolución, desde el centro de la imagen hasta los mismos bordes. Con una demanda creciente de contenido 4K por parte de los espectadores, el CJ15ex4.3B es la elección ideal de los profesionales del broadcast que quieran conseguir resultados duraderos, cuando se actualicen a sistemas y flujos de trabajo 4K.

Superar los estándares de la industria para alcanzar un visionado inmersivo

El año pasado, Canon celebró el 60 aniversario de su línea de objetivos para cámaras broadcast. El lanzamiento del CJ15ex4.3B continúa el constante compromiso de Canon de apoyar a la industria con productos innovadores y ópticamente excelentes. Con una reproducción fiel del color, el objetivo soporta la corrección en cámara de la aberración cromática lateral en espacios de color BT.2020 cuando se monta en una cámara compatible 4K. Yendo un paso más allá de los estándares convencionales de Broadcast BT.709 recomendados por UIT-R, los profesionales del broadcast podrán conseguir una gama de color más amplia. Estas prestaciones del nuevo objetivo dan como resultado imágenes más luminosas, vívidas y realistas con una tonalidad espectacular, textura realista y profundidad, que satisfacen las demandas de los espectadores de unas experiencias de visionado broadcast más inmersivas.

La disposición optimizada de varios elementos de lentes de fluorita, UD y Súper UD utilizados en el CJ15ex4.3B, también corrige ópticamente las aberraciones cromáticas. Al utilizar esta tecnología desarrollada por Canon, este objetivo produce bonitas imágenes con menor desenfoque del color o de coloreado alrededor de los contornos de la imagen. También es el primer objetivo broadcast portátil que incorpora revestimiento ASC (Air Sphere Coating), una nueva tecnología que aplica un revestimiento que suprime los reflejos de la luz, reduciendo la intensidad del velo óptico y consiguiendo grabaciones HDR más auténticas.

Incomparables capacidades zoom

La función zoom del CJ15ex4.3B, que se controla mediante la utilización de zoom desplazable multigripo y lentes asféricas, garantiza un rendimiento óptico consistente y fiable. Incluso cuando se utiliza el multiplicador 2x incorporado, se consigue una calidad de imagen 4K excelente. Además, el sistema de enfoque interior mejorado controla la fluctuación del enfoque y mejora la resolución en las áreas periféricas de la pantalla, lo que permite conseguir imágenes más estables, claras y nítidas.

CJ15ex4.3B, el objetivo perfecto para grabaciones dinámicas

Gracias a su longitud focal angular y al ratio de zoom, el CJ15ex4.3B es ideal para captar escenas como vistas generales de estadios y paisajes. Estas características, combinadas con su diseño compacto y ligero, también hacen a este objetivo adecuado para grabar en entornos de tamaño reducido o cerca de los sujetos al grabar con la cámara sobre el hombro. Además, este objetivo zoom broadcast portátil, que hereda la gran durabilidad de los objetivos HD convencionales, garantiza la alta movilidad necesaria en las cámaras utilizadas en los campos de la información y grabación de documentales. Ergonómicamente diseñado para que los operadores de cámara puedan grabar con la cámara sobre el hombro durante largos períodos de tiempo, la empuñadura de la CJ15ex4.3B se adapta perfectamente a la mano del usuario, reduciendo el esfuerzo y dando posibilidades de grabación ilimitadas.

Características principales del CJ15ex4.3B:

  • Aumento (15x) y focal angular más amplia (4,3 mm) líderes en su categoría, en un objetivo zoom súper angular portátil
  • Resolución 4K desde el centro a los bordes del objetivo
  • Tecnología de revestimiento ASC
  • Lentes UD y Súper UD
  • Compatible con una gama de color amplia BT.2020 y Rango Dinámico Alto
  • Unidad de Servos Digital de altas prestaciones (e-Xs IV)
  • Cuerpo ligero y compacto para una movilidad excelente
  • Multiplicador 2x incorporado

DP-V3120, monitor HDR 4K

Monitor Canon DP-V3120

Canon también amplía su gama de monitores de referencia profesional con el lanzamiento del nuevo DP-V3120, monitor HDR 4K de referencia profesional de 31”. El DP-V3120 ofrece una calidad de imagen espectacular, con una luminancia de 2.000 cd/m², líder en la industria, una relación de contraste de 2.000.000:1, una precisión y consistencia excepcionales, amplia gama de color, así como unas funciones de ayuda a la monitorización HDR muy amplias, lo que le convierte en el monitor de referencia perfecto para los profesionales que crean contenidos con un Rango Dinámico Alto espectacular.

Luminosidad de 2.000 cd/m² en toda la pantalla, con una relación de contraste de 2.000.000:1

El DP-V3120 ofrece una luminosidad en toda la pantalla de 2.000 cd/m², líder en la industria, posible gracias a un innovador sistema de retroiluminación desarrollado recientemente por Canon. Este sistema incluye LEDs de gran eficiencia, con un algoritmo de control LED preciso y un procesamiento de las imágenes avanzado, lo que permite a la pantalla proporcionar un negro mínimo de 0,001 cd/m² y una relación de contraste espectacular de 2.000.000:1 para una reproducción precisa de los detalles de las sombras y las altas luces luminosas. Este sistema de retroiluminación incorpora un mecanismo de enfriamiento de nuevo diseño que permite al monitor conseguir una luminosidad alta continuamente con un funcionamiento silencioso, convirtiéndole en la herramienta ideal para su uso en una sala de color. Además, el innovador sistema de retroiluminación de Canon incorpora sensores a lo largo y ancho de la unidad, mientras que la tecnología de corrección automática inteligente permite al monitor mantener la precisión de la imagen durante su funcionamiento.

Requisitos de producción de archivos

Compatible con las gammas habituales 2,2, 2,4, 2,6 e ITU BT.1886, así como con las funciones HDR de transferencia electro-óptica (Electro-Optical Transfer Functions o EOTF) SMPTE ST.2084 e ITU-R BT.2100 (HLG), el DP-V3120 también es compatible con los espacios de color amplios BT.2020 y DCI-P3 con una reproducción del color fiel y consistente, para cumplir con los requisitos tanto de producción SDR como de HDR.

El DP-V3120 supera las especificaciones para monitores Dolby Vision, incluidas las Especificaciones General Monitor (Monitor general) y Grey Scale Reproduction (Reproducción de escala de grises) para cumplir con el requisito establecido para las instalaciones de postproducción certificada Dolby Vision. Con este logro, Canon demuestra de nuevo su capacidad de dar apoyo en la producción eficiente de contenidos visuales HDR de alta calidad y cumplir con las diferentes necesidades de los flujos de trabajo de producción de contenidos.

Amplia funcionalidad y operabilidad

Para satisfacer la demanda de excelencia y eficiencia en los flujos de producción HDR 4K, el DP-V3120 cuenta con una serie de funciones de monitorización HDR avanzadas para visualizar parámetros de señales HDR como el Blanco de referencia HDR, los niveles de señal y la luminosidad de la imagen para la optimización precisa de la señal. Equipado con una interfaz 12G-SDI, el DP-V3120 es compatible con las imágenes 4K mediante un solo cable SDI. Gracias a sus cuatro interfaces 12G-SDI, este monitor puede gestionar cuatro entradas de señal 4K diferentes, proporcionando un visionado de la pantalla en cuatro partes, pero también puede cambiar a un visionado 4K único, alternando la entrada deseada. Además, sus cuatro terminales de interfaz 12G-SDI permiten manejar una única entrada de señal 8K.

El DP-V3120 también es compatible con la última Video Payload ID para identificar las características de la transferencia de la señal y con una función de Ajuste Automático, que da la posibilidad de cambiar automáticamente los ajustes de Modo de Imagen de la pantalla. Además, la pantalla se puede controlar a distancia mediante una conexión LAN que da acceso a todos los controles del menú, ajustes y enlaces a otros monitores, así como a los ajustes y la información de señales de la pantalla.

Características principales del DP-V3120:

  • Luminancia de 2.000 cd/m² en toda la pantalla
  • Reproducción del nivel de negro de 0,001 cd/m²
  • Compatibilidad con EOTF, estándar HDR (SMPTE ST 2084 / ITU-R BT.2100)
  • Gama de color amplia, incluidos DCI‑P3, ITU‑R BT.2020
  • Funcionamiento silencioso
  • Amplias herramientas de monitorización HDR
  • Interfaz 12G-SDI / HDMI 2.0

Más info: canon.es