Colaboración entre Hasselblad y EIZO

Hasselblad Eizo

Hasselblad y EIZO colaboran añadiendo al software para el procesamiento de imágenes la capacidad de autocalibración de monitores.

En el marco de la cooperación técnica iniciada en 2013, Hasselblad ha integrado el kit de desarrollo de software (SDK) para los monitores ColorEdge de EIZO en Phocus 2.8, la versión más actual del software de procesamiento de imágenes de Hasselblad.

Phocus 2,8 activa el sensor de calibración integrado en determinados modelos ColorEdge. Esta funcionalidad permite a fotógrafos que utilicen cámaras Hasselblad y monitores ColorEdge visualizar y editar fotografías y calibrar sus monitores tan solo con el software, sin necesidad de dispositivos externos de calibrado.

«Estamos encantados de que Hasselblad utilice la capacidad de autocalibrado de nuestros monitores ColorEdge y que juntos consigamos simplificar el flujo de trabajo de fotógrafos, desde la toma hasta la representación digital», dice Lucas Zastrow, responsable de producto del departamento Display Solutions. «Como ofrecemos nuestro propio SDK, ayudamos a fabricantes como Hasselblad a integrar completamente sus funcionalidades de software a nuestros monitores, con lo que el trabajo es más sencillo y más eficiente para nuestros clientes».

Según Ove Bengtson, responsable de producto de Hasselblad: «En Hasselblad tratamos constantemente de seguir desarrollando y perfeccionando no solo nuestros sistemas de cámara de alta calidad, sino también nuestro software de procesamiento de imágenes, para poder ofrecer a los fotógrafos profesionales las mejores herramientas para un flujo de trabajo bien planificado, intuitivo, rápido e integrado». La cooperación con EIZO permite a los usuarios de Phocus calibrar su monitor ColorEdge con tan solo un par de clics, cómodamente desde el mismo software Phocus, lo que garantiza que la visualización esté a la altura de la extraordinaria exactitud de colores de los archivos en bruto de Hasselblad.

Para más información sobre Phocus y para descargar el software gratuitamente, visite www.hasselblad.es/productos/phocus