Los Sony World Photography Awards se lanzan en busca del mejor fotógrafo español

© Rafael Gutierrez, primer Premio de los Spain National Award, Sony World Photography Awards 2014

© Rafael Gutierrez, primer Premio de los Spain National Award, Sony World Photography Awards 2014

Los Sony World Photography Awards, unos de los premios fotográficos más prestigiosos del mundo, junto con Sony España, lanzan un concurso para descubrir al mejor fotógrafo español.

El Spain National Award está abierto a todos los fotógrafos españoles. Participar es gratis a través de www.worldphoto.org pudiendo los fotógrafos concursar en cualquiera de las 10 categorías disponibles. El jurado desvelará y premiará la mejor imagen realizada por un fotógrafo español presentada en una de las mencionadas categorías.

Este premio especial ofrece una oportunidad sin igual a fotógrafos aún desconocidos para que sus trabajos se expongan y reconozcan junto a los de los fotógrafos más importantes del mundo.

El ganador del Spain National Award se anunciará el 18 de marzo de 2015. El fotógrafo galardonado recibirá lo último en equipamiento fotográfico de Sony, pero también habrá otros dos fotógrafos que recibirán premios como finalistas. Todos ellos podrán ver sus trabajos expuestos junto a los de fotógrafos profesionales de todo el mundo como parte de la exhibición de los Sony World Photography Awards 2015 que tendrá lugar en Londres del 24 de abril al 10 de mayo de 2015, y que también podrá verse online en www.worldphoto.org.

Cada año los Sony World Photography Awards descubren y celebran lo mejor de la fotografía contemporánea internacional. Los premios están compuestos por 15 categorías profesionales para los fotógrafos profesionales, 10 categorías Abiertas para los entusiastas a la fotografía, el concurso Student Focus para los estudiantes de fotografía más avanzados con edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, y el Concurso Joven para menores de 20.

El ganador del Spain National Award se elegirá entre todos los participantes españoles que hayan concursado en la categoría Abierta de los Sony Word Photography Awards 2015.

La categoría Abierta incluye diez subcategorías:

  • Arquitectura
  • Arte y Cultura
  • Mejorado
  • Penumbra
  • Naturaleza y Vida salvaje
  • Panorámica
  • Gente
  • Sonrisa
  • Fracción de segundo
  • Viajes

La participación al concurso se cerrará el 5 de enero de 2015. Todas las participaciones serán seleccionadas en primer lugar por un Comité de la WPO, y el ganador se elegirá por un jurado especial dirigido por Astrid Merget, Directora creativa de la World Photography Organisation.

Scott Gray, Director de la World Photography Organisation comenta, “Los Sony World Photography Awards están comprometidos para colaborar y dar apoyo a los fotógrafos con más talento de todo el mundo. Esta es la razón por la que estamos encantados de poder trabajar mano a mano con Sony España para identificar a los fotógrafos españoles que están creando grandes trabajos traspasando sus propios límites creativos, para que, de esta forma, puedan darse a conocer en todo el mundo y ser fuente de inspiración para muchos otros fotógrafos españoles”.

Yann Salmon-Legagneur, Director de marketing estratégico de imagen digital en Sony Europa, comenta: “Los National Awards son un vehículo fantástico para reconocer el talento de una región concreta y resulta fascinante ver los distintos estilos que emanan de cada país. Queremos dar soporte al mejor talento nacional y proporcionar las mejores cámaras y objetivos para que puedan centrarse en dar rienda suelta a su creatividad”.