DJI actualiza la cámara Zenmuse X7

DJI Zenmuse X7

DJI ha actualizado su cámara Zenmuse X7 para que sea compatible con el nuevo códec ProRes RAW de Apple. La Zenmuse X7 también recibirá, a través de una actualización del firmware, una mejora de rendimiento que afectará a los flujos de trabajo y a la calidad de imagen. Estas novedades aumentan la potencia y la eficiencia de la Zenmuse X7 y refuerzan su papel en el ámbito del cine profesional como la primera cámara digital Super35 diseñada para la cinematografía aérea. La actualización del firmware incluye:

  • Compatibilidad con el códec Apple ProRes RAW: Esta mejora será gratuita para los usuarios que dispongan del paquete de activación RAW para Inspire 2. Apple ProRes RAW ofrece el rendimiento de ProRes y la flexibilidad de RAW.
  • Mayor profundidad de color: La nueva modalidad de grabación RAW en 14-bits permite a la Zenmuse X7 grabar escenas más claras y con menos ruido de imagen, con lo que se consiguen transiciones de tono y color más fluidas al tiempo que se preserva un gran nivel de detalle tanto en áreas oscuras como en áreas brillantes.
  • Flujo de trabajo más rápido y ágil: Una mejora del rendimiento del procesamiento de datos hace a la Zenmuse X7 más ágil y capaz, con mejoras en sus sistema de archivos y una compatibilidad más amplia con sistemas operativos.

“Estamos muy satisfechos de que la Zenmuse X7 se haya convertido en la primera cámara aérea compatible con el nuevo códec ProRes RAW de Apple,” declaró Paul Pan, Senior Product Manager en DJI. “Esto, junto con las mejoras en la calidad de imagen y flujos de trabajo que anunciamos hoy, hace que la cámara Zenmuse X7 y el dron Inspire 2 sigan siendo una plataforma sin igual para los proyectos más exigentes de cinematografía aérea.”

Códec Apple ProRes RAW

Apple ProRes RAW es lo último en códecs, y ofrece el gran rendimiento de ProRes con la flexibilidad de los archivos RAW. Los cineastas pueden trabajar con claros datos de imagen salidos directamente del sensor de la cámara, al brindar lo último en flexibilidad al ajustar áras brillantes y sombras, sin entorpecer su flujo de trabajo de edición. Se pueden crear archivos ProRes RAW de forma nativa en las plataformas de grabación Inspire 2/Zenmuse X7 y Atomos. Estos archivos están optimizados para los sistemas macOS más recientes, y permiten a los usuarios renderizar y exportar con más rapidez que con cualquier otro formato RAW en el mercado. ProRes RAW también ofrece una reproducción fluida, multistream y edición en tiempo real. Además, ya que con este formato se conserva una parte mayor de la imagen original, los cineastas podrán archivar su metraje con seguridad.

Profundidad del color

El nuevo firmware permite a los cineastas grabar CinemaDNG de 14-bit a 6K y 23.97 fps, consiguiendo menos ruido de imagen, y tonos y transiciones de color más suaves, a la vez preservando una cantidad significativa de detalles tanto en áreas oscuras como en áreas brillantes. Gracias a la mejora de la calidad de imagen conseguida con el incremento en la profundidad del color, los cineastas encontrarán en la Zenmuse X7 una herramienta importante durante el rodaje, capaz de obtener metraje de alta calidad incluso en condiciones complicadas de iluminación.

Flujo de trabajo más rápido y ligero

Un sistema de procesamiento de datos más ágil y ligero hacen que incluir a la Zenmuse X7 entre las herramientas para el rodaje sea más sencillo que nunca. La resolución y la duración de la grabación afectan directamente al tamaño de los archivos que se crean. Por ello se ha adaptado el sistema de datos de la Zenmuse X7 para que pueda gestionar y procesar esta información de forma más eficiente utilizando el formato de archivos exFAT. El nuevo formato permite almacenar grabaciones de hasta 32 GB en un solo archivo. Así se optimiza el flujo de trabajo al eliminar la necesidad de combinar varios archivos más pequeños durante el posprocesado. Ademas de mejorarla gestión de datos, el formato exFAT ofrece una mayor compatibilidad con los sistemas operativos iOS y Windows.

Disponibilidad

La actualización del firmware con grabación CinemaDNG en 14-bits estará disponible a finales de abril. Una segunda actualización con soporte para Apple ProRes RAW y el nuevo formato de archivos exFAT estará disponible a finales de mayo de 2018. Ambas actualizaciones estarán disponibles para descargar gratis en DJI Assistant 2 o a través de la aplicación móvil DJI GO 4, mientras que el sistema CinemaDNG en 14-bits y las capacidades de ProRes RAW solo estarán disponibles para aquellos con una licencia de CinemaDNG. Para más información acerca de las nuevas actualizaciones, por favor visite www.DJI.com/inspire-2/info#downloads

Cámara DJI Zenmuse X7