Rotolight presenta la innovadora luz LED AEOS

Rotolight Luz LED AEOS

Rotolight ha anunciado el lanzamiento de AEOS: una luz LED revolucionaria para fotógrafos de retratos y exteriores.

AEOS es una luz LED bicolor con un exclusivo diseño ultrafino. Se trata de una de las luces más portátiles del mercado, con un peso por debajo de 1,5 kg. AEOS es la primera luz LED de exteriores que incluye asas de aluminio integradas en lugar de horquilla, lo que da libertad a los usuarios para poder “trabajar la luz” en ángulos y posiciones que no serían posibles de otra forma.

AEOS ofrece una potente salida de luz de 5.750 lux a 90 cm, pero también es una de las LED con mayor eficiencia energética del mercado, capaz de funcionar durante tres horas al 100% de potencia con una única batería de 95 W, más del doble de tiempo que el estándar del sector.

Incluirá un cabezal esférico profesional con rotación completa de 360 grados e inclinación de 200 grados, montado sobre un soporte de luz, lo que le confiere una enorme versatilidad. El cabezal esférico está fabricado en aluminio sólido de gran calidad y puede soportar todo el peso de la AEOS con la batería y las viseras montadas, en cualquier ángulo.

“Si algo hemos tenido claro desde siempre es que los fotógrafos trabajan todos con la luz de muchísimas formas distintas”, declaró Rod Gammons, presidente de Rotolight. “Sin embargo, a menudo se ven limitados por el tamaño, el peso o la maniobrabilidad de la luz. Hemos desarrollado la AEOS como resultado de las preferencias de nuestros clientes, que claramente querían algo potente pero a la vez muy portátil”.

AEOS incluye controles duales para el brillo y ajuste rápido del color en exteriores. La tecnología LED AccuColor™ ofrece el rendimiento más avanzado del sector en la representación de los tonos de piel, eliminando la necesidad de largas sesiones de postproducción para corregir los colores.

“La AEOS de Rotolight es realmente la luz definitiva para los fotógrafos de exteriores y de retratos que buscan algo potente pero portátil y fácil de transportar, con una salida de luz hermosa y suave. AEOS le permitirá disparar con la cámara como nadie más puede hacerlo”, afirma Jason Lanier, premiado fotógrafo y Artisan of Imagery de Sony.

AEOS incorpora un gran número de funciones punteras patentadas con el sello de Rotolight:

  • El flash de sincronización de alta velocidad (HSS) proporciona un flash HSS potente con tiempo de reciclaje cero para flujos de trabajo tradicionales de fotografía.
  • True Aperture Dimming™ calcula y muestra la apertura (número f) para un sujeto a una distancia determinada, eliminando la necesidad de realizar mediciones.
  • AccuColour™ es una tecnología de fósforo de LED que garantiza que la AEOS proporcione un rendimiento del color excepcional (CRI: >96).

La AEOS viene con un juego completo de filtros de color y dos filtros de difusión. También está disponible una amplia gama de accesorios opcionales.

El precio de venta recomendado de la AEOS de Rotolight es de 899 €, IVA no incluido, y podrá reservarse en las mejores tiendas especializadas en imagen. La gama Rotolight es distribuida por XP Distribution en Francia, España, Alemania, Italia y Polonia. Para más información, visite: www.xpdistribution.com

Rotolight LED AEOS