Concurso de Fotografía PhotoFood

Photo food

La fotografía de alimentos puede llegar a ser  una de las más comunes que podemos ver a nuestro alrededor, en la carta de un restaurante, el empaque de algún alimento o alguna publicidad en la calle. Ya es muy rutinario que la gente comparta en sus redes sociales fotos sencillas de los platillos que comen durante el día. Muchos ignoramos que se trata de una de las técnicas más difíciles de la fotografía que requiere un minucioso trabajo de preparación, composición e iluminación. Incluso en ocasiones el maquillaje que requieren algunos alimentos para ser fotografiados los hace incomibles. En este concursos te invitamos a participar con tus mejores fotografías de alimentos. No tienen que ser imágenes super elaboradas, maquilladas o con un gran equipo de iluminación profesional. Queremos ver imágenes frescas, con buena iluminación artificial / natural y excelente composición. Anímate y participa!

• Primer premio: 20 ganadores recibirán como premio, la afiliación por un año de la membresía premium. Para mayor información sobre la galería premium: http://blipoint.es/premiumInfo.html en blipoint.

• Segundo premio: 10 ganadores recibirán como premio, la impresión de su foto ganadora, en tamaño A3 en papel fotográfico y el envío en Europa es gratuito.

Fechas de participación:

Inicio del concurso: 02/08/2013

Cierre de participación e inicio de votaciones: 09/12/2013

Cierre del concurso y anuncio de ganadores: 03/02/2014

Participa aquí: http://blipoint.es/concursos/photofood/

BASES:

Legitimación para participar:

•  Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años o aquellas que siendo menores de 18 años contarán con autorización expresa de sus padres o representante legal, y una vez conocidas y aceptadas por el participante las condiciones de registro, protección de datos, propiedad intelectual, y todas aquellas que con carácter general sean precisas adicionalmente para la participación de los usuarios en Blipoint.

•  Por razones técnicas los participantes del concurso deberán estar registrados en Blipoint.

Mecánica del concurso:

El concurso se desarrolla en III etapas:

I etapa – Fase de Participación:

•  Inicio de la etapa publicación de la imagen para participar en el concurso “PhotoFood” organizado por Blipoint. Inicia el día 02/08/2013 y finaliza el día 09/12/2013.

•  Podrán participar únicamente aquellos que usuarios que estén registrados en Blipoint.

•  Cada concursante podrá publicar hasta un máximo de dos (2) imágenes.

•  La técnica a utilizar es libre, podrán presentar fotografías, collage, pintura, ilustraciones o técnica mixta.

•  Se aceptan sólo imágenes en digital, que no sobrepasen los 1.5 megas, y deberán estar en formato jpg.

•  No se aceptan imágenes que han sido premiadas en concursos anteriores ni aquellas que han participado en concursos anteriores de Blipoint.

•  Publicando tu imagen, confirmas automáticamente que los derechos de autor son de tu pertenencia y que tus imágenes son libres de derechos a terceras personas.

•  Conservarás todos los derechos de autor y demás derechos que ya poseas en relación con las imágenes que publiques en Blipoint. Al remitir, publicar o mostrar esos contenidos, los autores de la presente convocatoria autorizan a Punto y Línea 07 S.L, empresa registrada en España, representante legal del portal web blipoint, de forma no exclusiva, el ejercicio de reproducción, distribución y comunicación publica de las obras finalista, en los siguientes términos:

• El derecho de reproducción:  a los solos efectos de realizar, tarjetas postales o poster, inserciones en prensa promocionales de la presente convocatoria y publicación en diversos medios difusores intranet, tales como; redes sociales, dentro del portal web de blipoint y blog relacionados con eventos de fotografía  y arte, solo y únicamente con la finalidad de difundir y promocionar a los ganadores del concurso.

El portal web Blipoint, se obliga a respetar el derecho moral reconocido a favor de los autores en el articulo 14 del texto refundido de la ley de propiedad intelectual.

•  Con la presente aceptas que ningún comentario, publicación u otra información que proporciones a Blipoint violará cualquier derecho personal o de propiedad de cualquier tercero (incluyendo, sin limitación, los derechos de autor y derechos de marca).

También aceptas que ningún comentario u otra información que proporciones a Blipoint será difamatorio, obsceno, acosador, abusivo o bien ilegal, y que permaneces como único responsable de los contenidos de cualquier comentario u otra información que proporciones a Blipoint.

•  Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas recibirán un correo electrónico de Blipoint acusando recibo de su solicitud de participación.

En esa misma dirección de correo podrán plantear las cuestiones y dudas que alberguen respecto al desarrollo del concurso: [email protected]

II etapa – Fase de Votación:

•  El día 09/12/2013 hasta el día 03/02/2014, inicia el proceso de votación con el sistema de votos estrellas: a través de este tipo de voto solo se podrá votar una única vez por cada imagen a la que se quiera dar el mejor voto; obtendrán mas valor los votos realizados por los usuarios que tengan su perfil completo y que sean activos dentro de Blipoint; tendrán muy poco valor los votos de aquellos usuarios que se registran e inmediatamente votan. De ésta manera se evita que lleguen de primera posición los usuarios que tengan mas amigos. La votación será por los mismos artistas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos y particulares activos dentro de la comunidad de Blipoint.

•  Blipoint, como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso, incluso su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o en su caso la anulación definitiva.

•  En el supuesto que Blipoint detectara que cualquier participante del concurso está utilizando cualquier tipo de método o proceso automatizado, recurrente o llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, Blipoint podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informándole de su expulsión inmediata del concurso), dejando sin efecto los puntos acumulados hasta ese momento por dicho participante.

•  En el supuesto de que Blipoint fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Blipoint de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Blipoint o frente a tales terceros, según corresponda.

•  En el caso de que la presente promoción quedara suspendida por causas de fuerza mayor, Blipoint quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre la misma.

III etapa – Fase Final:

•  El día 03/02/2013, se cierra el periodo de votaciones y las primeras 100 imágenes que obtengan mayor calidad de votos serán aquellos preseleccionados.

•  De las 100 imágenes preseleccionados, habrá un jurado calificado que seleccionará 30 imágenes ganadoras.

•  Al finalizar la convocatoria, las imágenes ganadoras, junto con el perfil del autor, quedará publicada en el historial de concursos, por tanto, dichos autores deberán tener actualizados sus perfiles. También se promocionará tanto en la página principal de los concursos, como en el blog de Blipoint.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Concurso de Fotografía PhotoFood | Foto DNG […]

Los comentarios están desactivados.