Concurso de Fotografía Nuevo Cine Andaluz 2017

Concurso de Fotografía Nuevo Cine Andaluz 2017

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA #NUEVOCINEANDALUZ Abierto el plazo de presentación de obras a concurso hasta el próximo 15/9. El jurado seleccionará 30 de las fotografías inscritas para integrar la exposición del Festival Nuevo Cine Andaluz de este año y otorgará un único premio de 1.000 € a la mejor de las fotografías seleccionadas. http://www.nuevocineandaluz.com/concurso-fotografia-2017/

La organización del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares establece para la presente edición del Concurso Fotográfico un único premio de 1.000 € y trofeo.

Los participantes podrán presentar sus obras atendiendo al tema que se convoca en la presente edición: EL CINE.

Se entiende este tema de una forma genérica y totalmente libre, pudiendo participar cualquier imagen que el autor considere inspirada por el séptimo arte, tanto porque emule un fotograma o escena basado en una película, porque refleje algún objeto u edificio relacionado con el cine, como porque la composición tenga a juicio del autor carácter cinematográfico. No obstante, el jurado calificador del concurso tendrá la capacidad de descartar un trabajo cuando la relación con el tema del concurso no sea evidente a juicio del propio jurado ni se ajuste a las bases siendo esta decisión inapelable.

Podrán participar personas mayores de 18 años, naturales de Andalucía o que puedan acreditar su residencia en Andalucía.

Además, los menores de edad andaluces o que puedan acreditar su residencia en Andalucía que deseen participar lo podrán hacer aportando, junto con los datos del participante, la autorización firmada de los padres o tutores legales.

Cada autor podrá presentar a concurso una única fotografía.

Las obras que se presenten a este concurso no podrán haber sido publicadas en otros concursos, no entendiéndose por publicadas las fotografías insertadas en blogs privados.

El jurado seleccionará 30 fotografías finalistas entre las cuales tres ocuparán los primeros puestos en esta selección, siendo la primera de ellas la premiada por el jurado.

La relación de finalistas se hará pública el sábado día 16 de septiembre de 2017 a través de la web www.nuevocineandaluz.com

Las tres fotografías finalistas que ocupen los primeros puestos de la selección, incluyendo la ganadora que recibirá el premio económico del jurado, no se harán públicas hasta la semana de celebración del IV Festival Nuevo Cine Andaluz, en un evento formando parte de la programación de actividades del Festival.

El Fallo del Jurado Calificador será INAPELABLE, salvo que se produzca lo estipulado en la cláusula III.

El Jurado Calificador se reserva el derecho a dejar desierto el premio, así como a otorgar Menciones de Honor.

El acta del Fallo del Jurado Calificador será comunicada a los participantes en este concurso así como publicada en el sitio web www.nuevocineandaluz.com.

Se devolverán las obras finalistas no premiadas en formato papel mientras que en formato digital quedarán en propiedad de la entidad organizadora, formando parte del archivo del Festival y del Ayuntamiento de Casares, que podrán reproducirlas libremente para su promoción y formando parte del archivo del Festival, indicando el nombre del autor.

La obra premiada quedará en propiedad del Festival Nuevo Cine Andaluz, tanto en formato papel como en formato digital, formando parte del archivo del Festival y del Ayuntamiento de Casares que, como entidades patrocinadoras, podrán reproducirlas libremente con fines promocionales, indicando el nombre del autor.

Bases completas en http://www.nuevocineandaluz.com/concurso-fotografia-2017/