Contender NPS Campus México de Nikon

Nikon

Nikon anuncia que este año regresa el concurso Nikon Contender NPS Campus, como parte de los esfuerzos de la compañía para impulsar el talento joven y local, y el cual está abierto para todos los estudiantes de los últimos semestres de todas las carreras y universidades, públicas y privadas del país.

A diferencia del concurso del año pasado, y con la finalidad de incentivar la participación de más estudiantes, este 2017 Nikon Contender NPS Campus tendrá dos formatos de competencia, uno enfocado a fotografía deportiva y otra a foto de publicidad.

Detalles:

  • Foto deportiva: los participantes podrán experimentar la sensación de ser un fotógrafo pambolero. A través de retos los contendientes mostrarán en una imagen su perspectiva del balompié: estadios profesionales, canchas de fútbol llanero e inclusive su propio hogar serán los escenarios a utilizar para cumplir la misión semanal.
    Los estudiantes seleccionados para la etapa final tendrán la oportunidad de acudir a un partido oficial de fútbol para que junto al reconocido fotógrafo deportivo, Etzel Espinosa, hagan la cobertura del juego. El joven que destaque por su talento y creatividad, ganará experiencias únicas como lo son la cobertura de un par de importantes encuentros futbolísticos dentro y fuera del país. Espinosa será también el mentor que acompañe en este recorrido al campeón de esta rama.
  • Foto de publicidad: de la mano con la tienda departamental Liverpool, quien también realiza esfuerzos por apoyar al talento joven de México, Nikon Contender: NPS Campus tendrá la opción publicitaria.
    Los jóvenes deberán llevar su creatividad a otro nivel para formar parte de esta contienda que tendrá como objetivo plasmar en fotografías las tendencias del futuro. Tras tres semanas de retos fotográficos, los estudiantes llegarán a la gran final en la que Jvdas Berra, importante fotógrafo de moda y editorial en México, así como expertos de Liverpool, guiarán a los contendientes para generar un concepto único y futurista.
    El ganador viajará a otro país para estar presente en la realización de una importante campaña de Liverpool con una Top Model.

Además, los ganadores de ambas categorías disfrutarán de varios beneficios extra como clases y talleres de Nikon School así como formar parte del programa NPS Campus.

El objetivo de esta contienda es, al igual que el año pasado, encontrar a un joven que se destaque por su pasión por la fotografía y que gracias a su talento pueda sumarse al programa de Nikon Professional Services (programa de Nikon lanzado en México en 2011 por medio del cual fomentan el talento fotográfico) y vivir experiencias únicas al lado de fotógrafos profesionales.

“Con Contender, buscamos acercar la fotografía a esos jóvenes talentosos de México, que sabemos son muchos. Queremos inspirarlos y guiarlos a que desarrollen su máximo potencial fotográfico, además de darles acceso a experiencias únicas. En Nikon queremos que, desde estas alturas, puedan vivir lo que es ser un profesional y se motiven a seguir el sueño de ser uno de los tantos importantes fotógrafos que tenemos en el país” comentó Julio Meneses, Director de Ventas y Mercadotecnia de Nikon México.

El año pasado, el concurso duró casi tres meses y los retos incluyeron hacer fotos en el Nevado de Toluca, así como en el Iztaccíhuatl. Al final de la contienda, el ganador fue Ricardo Rosas, estudiante de comunicación de la FES Acatlán UNAM, quien además de sumarse al programa de NPS, asistió de la mano del fotógrafo profesional Gabriel Roux a varios eventos deportivos desde el Abierto de Tenis en Acapulco hasta la carrera North Face Endurance Challenge en Nueva York.

Para más información e inscripciones en esta segunda edición, visita su página de Facebook.