Convocatoria Hasselblad Masters 2018

Giorgio Cravero - Masters 2016 - Product

Giorgio Cravero – Masters 2016 – Product

Hasselblad se enorgullece de declarar oficialmente abierta la convocatoria para los renombrados Premios Masters 2018. Fotógrafos de todo el mundo están invitados a presentar tres imágenes que mejor representen su talento fotográfico para competir por la posibilidad de ser proclamados Hasselblad Master. El Masters de Hasselblad es uno de los concursos fotográficos profesionales más prestigiosos del mundo y permite tanto a profesionales experimentados como a nuevos talentos dejar su huella en la cima de la disciplina fotográfica.

Los ganadores recibirán, a parte del merecido elogio, una cámara Hasselblad formato medio con las últimas innovaciones de la marca y su trabajo se publicará en un libro conmemorativo de los Masters, el Masters’ Book, en 2018.

EL concurso de este año tiene 11 categorías y es, por ello, más amplio que sus predecesores. La categoría a estrenar, “Aéreo” (“Aerial”), rinde homenaje a la larga historia de Hasselblad dentro de la fotografía espacial y aérea en la que se empleó tecnología especializada para varias misiones en el espacio, incluyendo el primer aterrizaje en la luna.

Con más de 10.000 participantes, el Masters 2016 fue la edición con más participantes hasta la fecha. La calidad de las fotografías aportadas fue muy alta y los diez ganadores demostraron tener ambición, imaginación y un conocimiento técnico muy desarrollado. Cada uno de ellos creó imágenes destacadas para el libro “Hasselblad Masters Volumen 5” cuyo tema era “Inspiración”. Sus imágenes fueron expuestas en la photokina 2016 y en varias galerías y publicaciones alrededor de todo el mundo.

A lo largo de la historia, algunos de los grandes nombres de la fotografía fueron Hasselblad Master, entre ellos: Anton Corbijn (2001), Rodney Smith (2002), Charlie Waite (2002), Patrick Demarchelier (2003), Albert Watson (2004), Marco Grob (2007), Kevin Then (2008) y Hans Strand (2008).

Las imágenes presentadas al Concurso se valoran por su destreza técnica, creatividad, pericia de composición, fuerza de concepción – y son consideradas una contribución importante al arte fotográfico. Cada participante debe entregar tres imágenes por cada categoría en la que desea participar. El jurado votará en favor de las imágenes, no del fotógrafo.

Las participaciones serán revisadas en primera línea por un jurado interno compuesto de expertos en fotografía de Hasselblad que seleccionarán las primeras diez finalistas de cada categoría evaluando su destreza técnica y creatividad. Estas fotografías finalistas serán revisadas en una segunda vuelta por el jurado profesional del Masters compuesto por 24 renombrados fotógrafos a nivel mundial. Conjuntamente con el voto público, que actúa como el miembro nº 25 del jurado, se elegirán los ganadores de los Hasselblad Masters 2018.

Dentro de unas semanas revelaremos los miembros del jurado profesional para la edición 2018. En la edición anterior figuraron profesionales destacados como Marco Grob, Steve McCurry y Tim Flach.

Johan Åhlen, director de marketing de Hasselblad, expresa el entusiasmo que se vive en Hasselblad de la siguiente manera: “Después de haber visto las abrumadoras participaciones del Masters 2016, sentimos gran expectativa por ver con qué nos veremos sorprendidos este año. La calidad de las ediciones pasadas ha sido sobresaliente y estamos realmente orgullosos de inspirar y facilitar el ascenso de fotógrafos talentosos en todo el mundo. Los ganadores de los Masters vienen a formar parte de la familia Hasselblad y queremos equiparlos con todo lo que necesiten para que puedan alcanzar la cima de la disciplina fotográfica.”

Las 11 categorías de la edición 2018 son:

  • Aéreo (nueva categoría 2018)
  • Arquitectura
  • Arte
  • Moda/ Belleza
  • Paisaje/ Naturaleza
  • Retrato
  • Producto
  • Proyecto/21 (para jóvenes menores de 21)
  • Calle/ Urbano
  • Bodas
  • Fotografía Naturaleza salvaje

El concurso se declara abierto el día 24 de enero y se admiten participaciones hasta el 10 de junio 2017.

La participación es a través de www.hasselblad.com. Los ganadores serán anunciados en enero de 2018.

Para más detalles sobre cómo participar, descargue las Normas de participación del Masters 2018.

Encuentre la publicación de los Masters 2016, el libro “Hasselblad Masters Vol. 5 – Inspire”, en: http://teneues-books.com/hasselblad-masters-vol-5-9815