DJI presenta la primera cámara aérea integrada con zoom

DJI Zenmuse Z3

DJI anunció la cámara Zenmuse Z3, la primera cámara aérea integrada de DJI con zoom y optimizada para fotografía.

La cámara Zenmuse Z3 ofrecerá un zoom de 7x. La cámara incorpora la tecnología líder del mercado de estabilización de DJI, la cual ha sido mejorada para trabajar óptimamente con
“La Zenmuse Z3 amplía las posibilidades de uso para las aplicaciones industriales” dijo el Director de Producto Senior Paul Pan. “Antes, la única manera de hacer zoom en un sujeto u objeto era volar más cerca de él. Ahora, los pilotos en situaciones de búsqueda y rescate, o realizando reconocimientos o inspecciones, pueden mantener cierta distancia y a la vez hacer zoom para conseguir imágenes detalladas y definidas.”

El zoom de la cámara mejora las capacidades para aplicaciones industriales, como en caso de inspecciones y reconocimientos.

La cámara Zenmuse Z3 es compatible con los drones Inspire 1, Matrice 100 y Matrice 600 de DJI, y opera con la transmisión de vídeo HD dedicada de la empresa, Lightbridge y Lightbridge 2, que ofrece un rango de transmisión HD de hasta 5 kilómetros (3.1 millas).

La Zenmuse Z3 está totalmente integrada con la aplicación DJI GO y ofrece una experiencia de usuario perfecta, incluyendo el vídeo en directo desde la cámara y la posibilidad de cambiar los ajustes de la cámara, deslizar para acercar o alejar la imagen, tomar fotografías o vídeo y activar los modos de vuelo inteligentes. Los usuarios también pueden elegir controlar la cámara desde el control remoto del dron para usos como tomar fotografías, grabar vídeo o utilizar el zoom.

La Zenmuse Z3 pesa 262 gramos y es capaz de ofrecer un zoom de hasta 7x gracias a un zoom óptico de 3.5x combinado con un zoom digital de 2x. Esto permite a la cámara Zenmuse Z3 conseguir un rango de zoom efectivo de 22 milímetros a 77 milímetros. Así mismo tiene una apertura máxima de F2.8 y F5.2 a 22 milímetros y a 77 milímetros, respectivamente.

Cuando se hace zoom con la cámara los movimientos más pequeños se amplifican. Un volante de inercia diseñado a medida añade un nivel más de refinamiento al control de viraje de la Z3. Su funcionamiento junto con el motor de viraje normal permite un movimiento más refinado y controlado.

Al incorporar el mismo sensor Sony altamente refinado de 1/2.3 pulgadas presente en el DJI Inspire 1 y en el DJI Phantom 4, la calidad de la imagen es líder en su clase. Puede capturar imágenes hasta a 12 megapíxeles con compatibilidad adicional Adobe DNG Raw para unas opciones de edición máximas en posproducción. La cámara también graba vídeo hasta a 30 FPS en resolución 4K.
El tiempo de vuelo de la Zenmuse Z3 montada en el Inspire 1 es de hasta 19 minutos. Los pilotos pueden extender el tiempo de vuelo hasta a 30 minutos en el M100 equipado con batería dual y hasta 39 minutos en el M600.

El precio de la cámara Zenmuse Z3 es de €999 y su envío empezará próximamente.

Más info en: www.dji.com/es/product/zenmuse-z3