DJI sube el listón de la fotografía y cinematografía aérea con dos nuevas cámaras aéreas

DJI Phantom 4 Pro

DJI presentó el pasado martes dos nuevos drones que suben el listón de la fotografía profesional y en DNG Photo Magazine acudimos a la presentación que ha tenido lugar en Alemania, Pepe Castro, nuestro COO ha estado en el evento de prensa de presentación de DJI: Inspire 2, la mejor plataforma de alta gama lista para volar para creadores de cine y vídeo, y Phantom 4 Pro, la cámara aérea más creativa e inteligente de su tamaño.

«Los fotógrafos y cineastas profesionales siempre se esfuerzan en crear imágenes nunca vistas antes, y DJI nunca deja de intentar ofrecerles las herramientas para conseguir su visión» dijo Frank Wang, CEO y fundador de DJI. «Nuestras últimas plataformas de vuelo y cámaras aéreas estabilizadas son más inteligentes, rápidas y potentes que nunca antes. Estamos impacientes por ver cómo los creadores utilizan Inspire 2 y Phantom 4 Pro para tomar imágenes deslumbrantes.»

Inspire 2

Creación avanzada de imágenes para resultados profesionales

Inspire 2 ofrece potentes capacidades y es fácil de manejar. El nuevo cuerpo ligero de aleación de magnesio-aluminio aumenta la rigidez mientras reduce su peso. Tiene una velocidad máxima de 108 km/h y necesita sólo 4 segundos para acelerar a 80 km/h. Gracias al nuevo sistema de batería dual, el tiempo de vuelo aumenta hasta los 27 minutos. Una nueva cámara frontal le ofrece al piloto la mejor vista del vuelo para controlar el vuelo desde el control remoto principal, mientras que el operador de la cámara recibe una imagen de vídeo distinta desde la cámara profesional Zenmuse montada en el estabilizador principal. El Inspire 2 es compatible con las dos nuevas cámaras Zenmuse X4S y X5S y en el futuro será compatible con más cámaras.

Un sistema de procesamiento de imagen totalmente nuevo, llamado CineCore 2.0, está integrado en la estructura lo que permite procesar archivos grandes mucho más rápido que antes. Inspire 2 graba vídeo 5.2K a 4.2 Gbps en Adobe CinemaDNG RAW y cuenta con un almacenamiento CINESSD rápido y de nuevo diseño para una experiencia de funcionamiento más fluida. CineCore 2.0 es compatible con una gran variedad de formatos de compresión de vídeo incluyendo Adobe CinemaDNG, Apple ProRes 422 HQ (5.2K, 4K) y ProRes 4444XQ (4K), H.264, y H.265. Cuando graba vídeo 4K en H.264 y H.265, el ratio de bits es de hasta 100 Mbps.

Inspire 2 ofrece capacidades profesionales y un control adecuado para muchos escenarios y situaciones. Gracias a las hélices opcionales para gran altitud, el Inspire 2 puede alcanzar una altura máxima de funcionamiento de 5000 m sobre el nivel del mar, y un sistema redundante de doble batería con autocalentamiento consigue que mantenga un buen funcionamiento de la batería hasta a menos 20 ºC. Mediante un modo optimizado, Inspire 2 puede emitir vídeo fluido en el comúnmente usado estándar de emisión 1080i50/720p60. La transmisión de vídeo Lightbridge mejorada hace posible un vídeo HDMI más fluido.

DJI Inspire 2

Alto rendimiento y fiabilidad profesional

El sistema de batería dual asegura que si una de las baterías falla durante el vuelo la otra pueda traer la aeronave de vuelta al punto de origen con seguridad. Los sensores de visión estéreos están situados en la parte frontal e inferior del Inspire 2 para detectar obstáculos, y los sensores infrarrojos situados en la parte superior de la aeronave le añaden mayor protección cuando vuela en espacios cerrados.

El sistema de propulsión rediseñado permite que el Inspire 2 realice increíbles movimientos de cámara verticales con seguridad, ascendiendo a casi 7 m/s y descendiendo a casi 9 m/s. Los sistemas redundantes ofrecen mayor fiabilidad en la IMU, el barómetro, el funcionamiento del controlador electrónico de velocidad y los módulos de navegación por satélite. El rango de control de los controles remoto maestro y esclavo se extiende ahora a 100 m y los usuarios puedes cambiar entre las frecuencias 2.4 GHz y 5.8 GHz y conseguir una mayor estabilidad de la señal.

Libertad creativa

Los nuevos modos inteligentes de vuelo del Inspire 2 amplían la tecnología de visión por ordenador de DJI para volar con seguridad rutas que ofrecen a los creadores nuevas formas de captar lo que imaginan. El modo Spotlight Pro se fija en un sujeto durante el vuelo mientras la aeronave vuela libremente en otra dirección — y rota automáticamente la aeronave para continuar la toma si el estabilizador llega a su límite de rotación. La cámara frontal permite utilizar TapFly, que dirige el Inspire 2 a cualquier punto en la pantalla mientras evita los obstáculos en su camino. ActiveTrack reconoce sujetos comunes como personas, coches y animales, enviando el Inspire 2 a seguirlos por detrás, o por delante, rodearlos en círculo o lateralmente, mientras sigue volando hacia delante, asegurándose de que la aeronave está segura mediante sus sistemas frontales de detección de obstáculos.

Las nuevas cámaras Zenmuse

DJI mejora el potencial de imagen del Inspire 2 expandiendo su línea de cámaras intercambiables Zenmuse, diseñadas para imagen aérea y capaces de comunicarse directamente con el estabilizador de la aeronave y el controlador de vuelo. Para situaciones en las que se requiere un equilibrio entre el peso y la calidad de imagen, la nueva X4S tiene un sensor de 1 pulgada de 20 megapíxeles con un rango de dinámico de 11.6 pasos y una distancia focal equivalente de 24 mm. La nueva Zenmuse X5S tiene un mayor sensor Micro Cuatro Tercios con 20.8 megapíxeles y un increíble rango dinámico de 12.8 pasos. La cámara Zenmuse X5S es compatible con 8 objetivos desde un grandes angulares a los de zoom. Dispara 20 fps en ráfaga continua DNG RAW (20.8 MP). En el futuro, estará disponible una empuñadura portátil compatible con las cámaras Zenmuse X4S y X5S, permitiendo que puedan trabajar en tierra para un uso más flexible.

DJI Inspire 2

Accesorios profesionales para un rendimiento mejorado

Una serie de potentes accesorios DJI cubrirán las necesidades de los operadores bajo diversas condiciones de grabación. DJI Focus, una estación de carga de baterías, DJI CINESSD y otros accesorios opcionales, están disponibles.

Un monitor DJI CrystalSky IPS de alta luminosidad opcional cuenta con una pantalla ultra brillante que es visible con claridad en luz solar directa y es ideal para grabaciones en exteriores. Se encuentra disponible en dos tamaños de 5.5 y 7.8 pulgadas, con un brillo máximo de 1000 cd/m2 y 2000 cd/m2 respectivamente, y su sistema específico reduce la latencia de transmisión de vídeo. La doble ranura para tarjetas Micro SD en la propia pantalla permite hacer copias de seguridad fácilmente y pueden también ser utilizadas para transferir y reproducir archivos. Es capaz de funcionar en condiciones extremas de -20 °C a 40 °C.

https://www.youtube.com/watch?v=XBHuftMcmis

Phantom 4 Pro

Fotografía y cinematografía profesional

El Phantom 4 Pro ofrece un potente sistema para los creadores de fotografía y cinematografía profesional así como para los no profesionales que exigen la excelencia a la plataforma y la cámara que utilizan para perseguir sus visiones creativas. El sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles de la cámara y sus casi 12 pasos de rango dinámico realzan los niveles de detalle y consigue un rendimiento en condiciones de poca luz sin precedentes en una cámara aérea de su tamaño. El Phantom 4 Pro puede grabar vídeo 4K slow-motion de hasta 60 fps con un ratio de bits máximo de 100 mbps. Además, el Phantom 4 Pro ofrece compresión de vídeo H.265, que mejora sustancialmente la calidad de vídeo al mismo ratio de bits.

DJI Phantom 4 Pro

Fiable gracias al sistema mejorado FlightAutonomy

El Phantom 4 Pro cuenta con el sistema anticolisión original de DJI FlightAutonomy — tres sets de sistemas visuales que construyen un mapa 3D de los obstáculos delante, detrás y bajo la aeronave, así como con sensores infrarrojos en ambos lados. FlightAutonomy puede posicionar, guiar y planear rutas para el Phantom 4 Pro, permitiéndole esquivar obstáculos en rango de detección de hasta 30 metros por delante y por detrás, incluso en complejos entornos 3D. Cuando vuelve al punto de origen y se realiza el aterrizaje o el despegue tocando la pantalla, la función Landing Protection es capaz de detectar y evitar el aterrizaje sobre un terreno irregular o agua. El Phantom 4 Pro cuenta con la tecnología de batería de alto rendimiento que ofrece un tiempo de vuelo de hasta 30 minutos. El Phantom 4 Pro vuela hasta a 50 km/h en modo P con el sistema anticolisión activado y consigue una velocidad máxima de hasta 72 km/h en modo sport.

Control profesional con el nuevo control remoto

El nuevo y revolucionario control remoto compacto del Phantom 4 Pro incluye una pantalla opcional de alta luminosidad, ofreciendo una imagen HD en directo clara y vívida de la cámara principal así como información telemétrica esencial, incluso con luz solar directa. La aeronave elegirá automáticamente entre las frecuencias 2.4GHz y 5.8GHz una vez encendido para conseguir una señal clara en zonas con interferencia de radio alta. El nuevo control remoto cuenta con GPS integrado, brújula, entrada de tarjeta Micro SD y puerto HDMI.

Vuelo Inteligente

Los nuevos modos de vuelo inteligente hacen del Phantom 4 Pro la cámara aérea más inteligente de su tamaño, abriendo nuevos horizontes a los creadores, como el nuevo Draw Mode que permite al operador dibujar líneas en la pantalla del control remoto y dirigir el vuelo del Phantom 4 Pro por esa ruta.

ActiveTrack reconoce sujetos comunes como personas y bicicletas, y los sigue desde un ángulo manteniendo el enfoque de la cámara, e incluye tres nuevos modos — New Circle, Profile y Spotlight.

Narrow sensing mejora la sensibilidad del sistema anticolisión para que la aeronave pueda volar en entornos complejos como a través de puertas estrechas. TapFly ahora funciona hacia atrás y viene con el nuevo modo Free que permite al piloto marcar la dirección del vuelo, girar el Phantom 4 Pro o inclinar el estabilizador sin cambiar la dirección de vuelo. Con la nueva función AR Route, se puede ver la ruta de vuelo en la pantalla.

Como medida adicional de seguridad, dentro del primer minuto de haber perdido la señal de GPS, la aeronave regresará automáticamente a la posición donde hizo conexión la última vez y se mantendrá en vuelo estacionario esperando las órdenes del piloto. Gracias a la función mejorada de regreso al punto de origen, la aeronave sabe donde tiene que ir incluso desde 300 metros de distancia y evita los obstáculos que se va encontrando en su ruta.

Precio y Disponibilidad

El precio de venta del Phantom 4 Pro es de 1699 € con un control remoto estándar. El Phantom 4 Pro+, que incluye una aeronave Phantom 4 Pro y un control remoto con pantalla de alta luminosidad, estará disponible con un precio de 1999 €. Phantom 4 Pro y Phantom 4 Pro+ están disponibles para reserva inmediatamente en dji.com/phantom-4-pro y en las tiendas insignia DJI en Shenzhen, Seúl y Hong Kong. El envío de estos productos comenzará una semana después del lanzamiento.

El precio de venta de la aeronave Inspire 2 es de 3399 €. El combo Inspire 2, que cuenta con una aeronave Inspire 2, una Zenmuse X5S, la License Key de CinemaDNG y Apple ProRes, estará disponible por un precio de 7098 €. Los clientes que reserven su Combo Inspire 2 antes del 1 de enero de 2017 podrán disfrutar de un precio especial de 6899 €. Inspire 2 y sus accesorios están disponibles para reserva inmediatamente en dji.com/phantom-4-pro y en las tres tiendas insignia DJI. El Combo Inspire 2 se empezará a enviar a principios de diciembre de 2016. Para los clientes que compren la aeronave y la cámara por separado, se empezará a enviar a principios de enero de 2017.

DJI Care Refresh

DJI Care Refresh ofrece planes para cuatro productos: Inspire 2 (sólo la aeronave), las cámaras Zenmuse X4S y X5S, y Phantom 4 Pro (aeronave y cámara incluidas). Los planes están disponibles en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Gran Bretaña, Australia, China continental y Hong Kong.

DJI Care Refresh proporciona unidades de reemplazo con prioridad, reduciendo enormemente el tiempo necesario para volver a estar en el aire. Esta cobertura ofrece hasta dos unidades de reemplazo en un año.

Para más detalles visita: http://www.dji.com/service/djicare-refresh