Mercabarna entrega los premios de fotoperiodismo Mercabarna Enfoca

Mercabarna Enfoca

Mercabarna entrega sus primeros premios ‘Mercabarna Enfoca’ de fotoperiodismo y fotografía documental para profesionales y para usuarios de la red social Instagram. Los premios ‘Mercabarna Enfoca’, valorados en 8.000€, distinguirán los reportajes que mejor muestren los valores de uno de los mercados mayoristas más grandes e importantes de Europa.

La entrega de premios contará con la presencia del jurado, los ganadores y los finalistas.

Además, podrá visitarse la muestra con los mejores trabajos instagramers, una selección de fotografías que mostrarán la Mercabarna más desconocida.

Durante tres meses, un centenar de fotógrafos han visitado Mercabarna para conocer y documentar el día a día de ‘la ciudad que te alimenta’, con el objetivo de darla a conocer a los ciudadanos.

Un mercado especial en que los fotógrafos e instagramers han podido convivir con 23.000 comerciantes y han obtenido un punto de vista único sobre la actividad de este importante motor comercial de Barcelona.

ASISTEN:

  • Josep Tejedo, director general de Mercabarna
  • David Airob, miembro del jurado profesional, reportero gráfico del diario La Vanguardia de la que fue editor jefe de fotografía entre 2007 y 2010. Premio World Press Photo Multimedia 2014.
  • Tania Castro, directora de Photon Festival. Fundadora de Documenta Photo, asociación organizadora del festival y coordinadora del premio Mercabarna Enfoca. Formó parte durante 16 años del equipo gráfico del diario El País y es comisaria de exposiciones y libros de fotografía. Ha sido jurado del premio de la Beca Forum Espai Fotogràfic Can Basté.
  • Irina Gonzalez: Responsable del grup d’Instagram IgersBCN.

ENTREGA DE PREMIOS Y MUESTRA:

DÍA: 15 de julio de 2016
HORA: 11:30h
LUGAR: Salón de actos Mercabarna (Carrer Major de Mercabarna 76-Centre Directiu)

Más info: http://mercabarnaenfoca.cat/?lang=es