Entrega de los Premios LUX 2017

Premios LUX 2017

La ceremonia de entrega de la 25ª edición de los Premios de Fotografía Profesional LUX se celebrará el próximo 22 de noviembre en el auditorio del Disseny HUB de Barcelona.

Ese día se entregarán los Premios LUX Oro, Plata, Bronce, el Premio Junior y las dos menciones Junior a los 28 galardonados de las 11 categorías. El jurado, reunido en Barcelona y en Madrid, lo han integrado profesionales de prestigio que han destacado la alta calidad de las obras presentadas.

La AFPE está ultimando los preparativos para la ceremonia de entrega de los premios a los 28 galardonados de la XXV edición de los Premios de Fotografía Profesional LUX. Los Premios cuentan con 11 categorías: publicidad, moda y belleza, bodegón, industrial, arquitectura e interiorismo, retrato, reportaje documental, paisaje y naturaleza, proyecto personal, reportaje social y junior. Los valores como la innovación, la adaptación, la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra han sido los elementos comunes que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de elegir a los finalistas.

El jurado reunido en Barcelona y Madrid ha destacado la calidad y la excelencia de la totalidad de las obras presentadas.

En Madrid, el presidente del jurado, Álvaro Matías, director general de La Fábrica, ha asegurado que “la dificultad a la hora de vislumbrar qué proyectos debían ser galardonados es un verdadero termómetro de cómo se está trabajando en fotografía y del talento que hay detrás de los fotógrafos participantes. Hay una parte muy interesante de experimentación, en cuanto a nuevos lenguajes fotográficos y que abordan temáticas experimentales”.

Los jurados de Barcelona han estado formados por:
Bèla Adler, Xavier Galí, David Caballero, Carlos de Javier, Paco Membrives, Agustí Carbonell, Rocío García, Hugo Rodríguez y Juan Naranjo.

En Madrid, los componentes del jurado han sido:
Cristina Otero, Pepe Castro, Almudena Martín, Ana Tagarro, Andrés Parro, Luís Malibrán, Patricia Puig, André Gianzo y Álvaro Matías.

Los finalistas LUX 2017

Los 28 finalistas en esta edición son: Pep Ávila, Jordi Balcells, Emilio Barrionuevo, Hernan Bua / paralelo42, Fidel Comas, Alberto de la Fuente, Eduardo Díaz, Pep Escoda, Nando Esteva, Jordi Farrés, Ana Cruz Fernández, Alberto G. Puras, Nuri Garré, Sandra Gross, Oliver Haupt de the unknown artist studio, Daniel Iglesias, Josu Izarra, Jaume Lladós, José Ornia, Pau Palacios, Gonzalo Puertas, Sandra Ramos, Fuco Reyes, José Ignacio Ruiz / Life Fotografía, José Luís Sánchez, Cristóbal Serrano, Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández / Rojo Sache y Pol Viladoms.

Los Premios oro, plata, bronce y junior, se darán a conocer el próximo 22 de noviembre en la ceremonia que tendrá lugar en el Disseny HUB de Barcelona (Plaça de les Glòries Catalanes, 37 – entrada por C/Àvila 188-173).

Exposición itinerante

Las obras fotográficas de los ganadores del Premio LUX 2017 se podrán ver en una muestra itinerante que recorrerá centros expositivos de toda España. Estas obras se incluirán también en el Libro LUX 2017 editado por la AFPE.

Sobre el Premio LUX

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España creó en 1993 el premio LUX y a lo largo de todos estos años ha conseguido posicionarse como el referente de la fotografía profesional en España para reconocer las mejores obras fotográficas. Más de 25.000 fotografías y cerca de 3.300 fotógrafos se han presentado desde la primera edición y alrededor de 300 fotógrafos han conseguido el trofeo LUX oro, plata, bronce y junior. Desde el 2004 se edita el Libro LUX, que muestra las mejores obras fotográficas y muestra el talento emergente. José Miguel Tortajada ha sido el creador del logo del certamen que, desde la edición de 2015, es el logo definitivo de los Premios.

La Imagen LUX es una creación de Joan Roig de Roig & Portell.

Para más información del Premio: http://www.premioslux.com/