Exposición Fotográfica The Yellow Awards 2018
Too Many Flash con el apoyo de Canon España presenta la exposición de los galardonados en la primera edición de los Premios al Talento Fotográfico The Yellow Awards. La muestra está formada por 79 fotografías de los 18 autores premiados en seis categorías distintas: fotoperiodismo, fotografía publicitaria, fotografía de moda, proyecto de autor, fotografía de arquitectura y reportaje social.
Las series ganadoras fueron seleccionadas entre las más de 12 mil obras por un jurado formado por 18 fotógrafos en activo especializados en las diferentes disciplinas. El fallo se dio a conocer el pasado 27 de septiembre en una gala en Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Por primera vez, además las instalaciones de la Escuela de Emprendimiento Fotográfico, Too Many Flash, se han convertido en espacio expositivo y acogerán la muestra con los proyectos ganadores de The Yellow Awards hasta el 31 de octubre.
18 series fotográficas de seis disciplinas distintas
La exposición de The Yellow Awards está organizada en base a las seis categorías del certamen.
En la categoría de fotografía de moda, el proyecto ganador juega con la complexión de un modelo masculino de origen senegalés, mientras las otras dos editoriales están protagonizadas por mujeres en las que se desdibuja y pierde importancia su figura.
La categoría de fotoperiodismo nos traslada a diferentes realidades tanto geográficas como psicológicas. Partimos de una reflexión en sobre “Los muros de Europa”, para trasladarnos a “Makuyu”, en el corazón de África y saltar después un puente en Bilbao con el Museo Guggenheim de fondo.
Los proyectos de autor, en cambio, nos llevan al terreno de la introspección, la reflexión y el análisis con tres series que muy poco tienen que ver entre sí.
Distintos son también los productos que protagonizan las series de fotografía publicitaria: unas chocolatinas, unas zapatillas deportivas y una máscara de ojos. En este caso, en cambio, en todos destaca la calidad técnica y el trabajo en postproducción.
En el caso de reportaje social sorprende especialmente que sea un bautismo en un río el primer premio de su categoría. Las menciones honoríficas, por su parte, recogen dos bodas muy diferentes en las que la emoción es la nota predominante con una excelente atención en los detalles. Los tres premiados han escogido el blanco y negro para sus proyectos, algo que también ocurre en la categoría de arquitectura, donde las líneas y los volúmenes hipnóticos atrapan al visitante.
Un catálogo de la exposición recoge todas las obras, que para la muestra se han impreso con la Impresora Canon Pro – 1000 en Papel Canon Perlado 270gr.
El objetivo de The Yellow Awards objetivo es descubrir nuevas figuras de la escena fotográfica nacional e internacional y favorecer la promoción y difusión de su obra. Esta exposición da buena cuenta de que hay muchos fotógrafos con talento a los que apoyar cuya obra merece ser vista.
Más info: https://toomanyflash.com/