La Calle Es Nuestra presenta TOMAMOS LA CALLE

Tomamos La Calle

El colectivo de fotografía LA CALLE ES NUESTRA, apoyado por Fnac Callao y Fujifilm, organiza su primera jornada de Street Photography en el centro de Madrid. El evento, denominado “Tomamos la calle”, tendrá lugar el domingo 28 de enero y comenzará a las doce de la mañana en Fnac Callao. Desde allí se iniciará un photowalk por la Gran Vía y alrededores al que están invitados todos los amantes de la fotografía callejera, desde amateurs hasta profesionales. Las imágenes resultantes de este paseo fotográfico se podrán compartir en redes sociales y al término de la jornada se elegirá una fotografía ganadora, cuyo autor recibirá como premio una cámara Fujifilm X-T20 y una óptica Fujinon XC16-50mm.

Posteriormente, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en Fnac Callao sobre diferentes aspectos de la fotografía callejera, disciplina que cada día cuenta con más adeptos en nuestro país. Los ponentes serán los ocho integrantes del colectivo -Raúl Barroso, David Fidalgo, Irene Fabregues, Mario García, Bambi, Rodrigo Roher, Luisón y Orietta Gelardin Spinola- y el fotógrafo Luis Camacho, que ejercerá de moderador. La entrada será libre hasta completar aforo.

Para asistir tanto al photowalk como a la mesa redonda es imprescindible inscribirse en www.fujifilm.es/eventos

* Aforo limitado. Solo podrán acceder al premio de una cámara Fujifilm XT20 y una óptica Fujinon XC16-50mm las personas inscritas al evento. El anuncio y entrega del premio se realizará al término de la mesa redonda (hacia 19.00 horas en Fnac Callao). Será necesaria la presencia del ganador para que el premio se haga efectivo.

LA CALLE ES NUESTRA

Nació en 2017 y en su web www.lacalleesnuestra.com puede encontrarse más información sobre el colectivo, así como un blog donde sus ocho integrantes publican con regularidad diferentes artículos, en su mayoría relacionados con la Street Photography. La web se complementa con un perfil en Facebook e Instagram (@lacalleesnuestracolectivo) y Twitter (@lcncolectivo), desde donde se busca promover la fotografía callejera que se realiza en España.

MANIFIESTO LA CALLE ES NUESTRA

LA CALLE ES LUZ, ES COLOR, ES EL BULLICIO Y LA SOLEDAD.
LA CALLE HUELE, SE SIENTE, SE TOCA. SENTIMOS LA CALLE Y NOS EMPAPAMOS DE SU
INDIVIDUALIDAD, SUS GENTES, SUS GRANDES EDIFICIOS, SUS SUBURBIOS, SUS PAREDES
HÚMEDAS, SUS BALDOSAS RUGOSAS, Y SUS REFLEJOS.
TOMAMOS LA CALLE: LA CALLE ES NUESTRA