RICOH THETA Z1: 360 grados con 23 megapíxeles

RICOH THETA Z1

RICOH han anunciado el lanzamiento de la RICOH THETA Z1, nuevo modelo de referencia dentro de la familia de cámaras de vanguardia de 360 grados. La RICOH THETA Z1 ofrece una resolución de aproximadamente 23 megapíxeles (6720 x 3360 píxeles) para fotografías de 360 grados, situándose como un modelo de gama alta dentro de la serie RICOH THETA y permitiendo tomar imágenes esféricas con un solo disparo, dando a los usuarios la oportunidad de experimentar, descubrir y captar la vida en 360 grados.

Desde que RICOH lanzó la primera cámara de 360 grados para el mercado de gran consumo en 2013, la compañía se ha mantenido en la vanguardia de esta tecnología emergente a medida que continúa evolucionando y se consolida como una herramienta integral para multitud de actividades e industrias como la realidad virtual (VR), las redes sociales o el sector inmobiliario, entre otras. Calidad excepcional y diseño elegante se combinan para la creación de imágenes únicas.

La RICOH THETA Z1 es el modelo estrella de esta serie, con tecnologías ópticas y de procesamiento de imagen excepcionales, desarrolladas durante años para lograr su máxima resolución y calidad hasta la fecha.

Su cuerpo compacto está equipado con una pareja de sensores de imagen CMOS retroiluminados de 1 pulgada que permiten obtener fotografías de 360 grados con 23 megapíxeles. Ofrece una amplia gama de modos de disparo, como la prioridad a la apertura, que permite a los usuarios tomar imágenes de alta calidad al aire libre, durante la noche, en interiores, en playas tropicales o con vistas a las montañas nevadas sin tener que preocuparse de otros parámetros. Además, es posible grabar envolventes vídeos de 360 grados con una transición muy suave en 4K (3840 x 1920 píxeles) y a 30 fotogramas por segundo (fps) gracias a la potente estabilización rotacional de 3 ejes para compensar las vibraciones.

El cuerpo de la cámara, con un monitor EL orgánico de 0,93 pulgadas y un botón de función (Fn), permite a los usuarios acceder a gran cantidad de información de un vistazo, como el número de tomas restantes o los ajustes de exposición, entre otros parámetros, lo que mejora considerablemente la operatividad de la propia cámara.

Además del JPEG, la RICOH THETA Z1 ofrece ahora el formato Adobe DNG (RAW) para que los usuarios puedan disfrutar de la edición profesional de imágenes como con una cámara réflex digital. Las mejoras de rendimiento básicas son más evidentes con el nuevo sistema operativo basado en Android, que ofrece una mayor flexibilidad en la cantidad de complementos que se pueden agregar a la Z1 a través de la instalación de ‘plugins’ adicionales. La funcionalidad general del último modelo de RICOH no solo satisface las altas demandas de los fotógrafos más exigentes, sino que también ofrece un rendimiento óptimo tanto para profesionales como aficionados.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA RICOH THETA Z1

  • Fotografía de 360 grados con una resolución de 23 megapíxeles
  • Sensor de imagen CMOS retroiluminado de 1 pulgada
  • Sensibilidad de hasta 6.400 ISO, ideal para disparos nocturnos y en interiores
  • Nuevo algoritmo de procesamiento de imagen
  • Vídeo de 360 grados con resolución 4K
  • Micrófono de 4 canales que ofrece grabación de audio espacial de 360 grados, ideal para crear contenidos de realidad virtual
  • Interfaz de usuario intuitiva a través de la pantalla OLED de 0,93 pulgadas
  • Nuevo botón de Función (Fn), que puede utilizarse para cambiar lo que se ve en la pantalla
  • Captura en formato RAW
  • Permite compartir directamente vídeos y fotos en las redes sociales
  • El sistema operativo basado en Android y el procesador Qualcomm Snapdragon permiten actualizar rápidamente el firmware e implementar nuevas mejoras y complementos
  • Memoria interna de 19 GB para almacenar alrededor de 2.400 fotografías (en formato JPEG)
  • Nuevo ‘plug-in’ Time-shift Shooting, que permite evitar la aparición del fotógrafo en las imágenes

Más info: https://www.ricoh-imaging.es/