Premios 29 Memorial Maria Luisa de Fotografía y Vídeo

HIDDEN – FLORIAN SMIT, ALEMANIA – Mención de Honor, Mundo Animal

HIDDEN – FLORIAN SMIT (ALEMANIA) – Mención de Honor: Mundo Animal

Premios de la 29 edición del Memorial Maria Luisa de Fotografía y Vídeo de Montaña, Naturaleza y Aventura.

El Jurado tras valorar las 17000 fotografías que fueron remitidas a concurso por los 1522 fotógrafos inscritos, procedentes de 78 países, ha reseñando aquellas fotografías que resultaron ser las técnicamente más valiosas y las visualmente más impactantes,

Quince premios principales y ocho menciones de honor por cada una de las quince categorías de las que han compuesto el concurso. De entre ellas ha sido destacada la fotografía Bed of seals de Cristóbal Serrano, que además de llevarse la victoria en la categoría de Mundo animal, ha sido galardonada con el premio absoluto de esta edición, Gran Premio Liberbank. Entre los fotógrafos jóvenes, menores de veinte años de edad, el premio recayó en el finlandés Lasse Kurkela.

El resto de los ganadores han sido: en la categoría Paisaje de Montaña, Fei Shi (China); en Alpinismo, Jose Allende Marcos (España); en Escalada, Kamil Sustiak (Australia); en Aventura y Deportes Extremos, Greg Lecoeur (Francia); en la categoría Hombre en Montaña-Naturaleza, Ralf Gantzhorn (Alemania); en Mundo de las aves, Cristian Rota (Italia); en Mundo Vegetal, Fran Rubia (España); en Mundo Sumergido, Scott Portelli (Australia); en Biodiversidad, Ignacio Meden (España); en Paisajes Naturales, Wojciech Kruczynski (Polonia); en Foto Creativa, Matt Engelmann (Suiza) y en el Mundo de los Pequeños, Foto Macro, Javier Aznar Glez. de Rueda (España). El tema del año ha estado destinado a la fotografía en los parques nacionales y el vencedor fue Marco Ronconi (Italia). En esta categoría se otorgó una mención especial a la foto Incendio alpino, de José Manuel Pérez, como la más representativa del Parque Nacional Picos de Europa cuyo Centenario originó la creación de este premio especial.

En cuanto a los videos y películas han sido seleccionadas treinta para la sección oficial, otorgándose seis premios y seis menciones honoríficas; la vencedora del Gran Premio Foto Ruano ha sido la película Zabardast de Jérôme Tanon (Francia). Serán proyectadas durante el foto-festival a celebrar en Infiesto los días 15, 16 y 17 de mayo.

La colección de fotografías ya está disponible en la correspondiente galería de la Web www.memorialmarialuisa.com y en Facebook. Aunque como siempre el verdadero momento para disfrutarlas volverá a ser el audiovisual y la exposición al aire libre que se mostrarán con motivo de la ceremonia de la entrega de premios y demás actos conmemorativos. Estos tendrán lugar en Infiesto y Oviedo, los días 17 y 18 de mayo, a las 19 horas. El Teatro Filarmónica de Oviedo albergará la gala de los premios, con entrada libre y gratuita. La cena en honor a los premiados tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en el salón Covadonga del Hotel Reconquista.

Con todas las fotos galardonas se edita un libro-porfolio de la 29 edición que ya se puede reservar desde la Web www.memorialmarialuisa.com

Enhorabuena a todos los galardonados.

Galería de imágenes: http://www.memorialmarialuisa.com/edicion29.php