Nueva cámara Fujifilm X-A7

Fujifilm X-A7

FUJIFILM anuncia el lanzamiento de la cámara FUJIFILM X-A7 (en adelante, “X-A7”). Es un modelo básico para las cámaras sin espejo de la Serie X, famosa por sus diseños compactos y ligeros y su extraordinaria calidad de imagen.

La X-A7 incorpora un sensor de imagen APS-C de 24,2 megapíxeles de nuevo desarrollo. El sensor utiliza hilo de cobre para la lectura de datos de alta velocidad y píxeles por detección de fase en todo el sensor. Esta característica aporta a la cámara un AF muy rápido y preciso, capaz de detectar y seguir rápidamente ojos y rostros incluso con poca luz. La X-A7 también incluye vídeo de alta velocidad 4K uniforme, y avanzadas funciones con sensibilidades ISO altas nunca antes disponibles en esta clase de cámaras. Todas estas funciones avanzadas se integran en un cuerpo de cámara compacto que solo pesa 320 g, lo que hace que sea una excelente elección como auténtica cámara ‘todoterreno’ que produce fotografías de una belleza asombrosa y vídeos de alta calidad para creadores de contenidos y videoblogueros.

En la parte trasera de la cámara incorpora una pantalla táctil LCD 16:9 de 3,5” con una intensidad luminosa máxima de aprox. 1.000 candelas, lo que permite a los creadores observar con claridad la vista en directo Live View incluso con luz diurna intensa. El uso de una estructura con varios ángulos por primera vez en una cámara de la Serie X, permite que el monitor se pueda girar en diferentes ángulos libremente. El modo Retratos mejorados, combinado con el enfoque automático de caras/ojos, incrementa la calidad y la manejabilidad al tomar autorretratos y ofrece enfoques y tonos de piel de gran belleza con facilidad. Además, el “Menú inteligente” de nuevo diseño facilita el funcionamiento intuitivo de la pantalla táctil, de modo que incluso los usuarios principiantes pueden crear fácilmente imágenes de alta calidad.

Principales funciones nuevas que presenta la cámara X-A7

El nuevo sensor de imagen APS-C CMOS de 24,2 megapíxeles utiliza estructura de hilo de cobre para conseguir una calidad de imagen excelente y un funcionamiento avanzado del AF

  • El sensor tiene 8,5 veces más píxeles de detección de fase por toda su superficie que otros sensores anteriores. Este sensor aporta una mejora espectacular en la función para la Detección de rostros/ojos, cuando se sigue a sujetos en movimiento y cuando se enfoca con poca luz.
  • El uso de hilo de cobre reduce el ruido digital, y proporciona una mejora de aproximadamente un paso en la calidad de imagen en niveles elevados de ISO en comparación con sensores anteriores.
  • Una mejora significativa en la velocidad de la lectura de datos ofrece una velocidad de imagen uniforme de 30 fps al grabar vídeo 4K, lo que reduce considerablemente la distorsión del obturador con efecto persiana que suele producirse cuando se graba a sujetos en rápido movimiento.

Gran pantalla táctil LCD de formato panorámico 16:9 de 3,5”

  • La cámara incluye una gran pantalla táctil LCD en formato 16:9 de 3,5” con brillo equivalente al de la mayoría de los smartphones, lo que permite una visión clara en la pantalla incluso cuando se utiliza en luz diurna intensa.
  • La pantalla utiliza un nuevo “Menú inteligente”, que permite cambiar de un modo fácil e intuitivo los ajustes de disparo. Se pueden configurar rápidamente con un toque en la pantalla LCD ajustes como el brillo, el nivel de desenfoque del fondo, las simulaciones de película y los tamaños de proporción de imagen y, al mismo tiempo, se puede ver en la pantalla en tiempo real cómo quedará el efecto.
  • La pantalla ofrece un rendimiento de respuesta al toque equivalente al de los smartphones, para cambiar las opciones de menú de un modo intuitivo y sencillo.
  • La pantalla con varios ángulos admite una amplia gama de posiciones de disparo, incluidos ángulo alto, ángulo bajo y autoretrato.
  • Los tamaños de proporción de imagen admitidos incluyen 3:2, 16:9, 1:1 y 4:3, novedad para la X-A7.

Diseño compacto y ligero con un peso de solo 320 g

  • Pese a que incluye una gran pantalla táctil LCD de 3,5”, la cámara X-A7 solo pesa 455 g con el kit del objetivo (XC15-45mmF3.5-5.6 OIS) conectado.
  • La X-A7 puede tomar aprox. 440 fotografías por carga, lo que facilita el uso prolongado sin preocuparse de la batería.

Rendimiento y funciones de vídeo avanzadas que atienden la creciente demanda de filmación de vídeo

  • El sensor de imagen produce secuencias filmadas en 4K (3820 x 2150) mediante datos equivalentes a 6K (6032 x 3392), lo que genera una calidad de vídeo de alta resolución con nivel de ruido más bajo y ofrece vídeo 4K uniforme hasta 30 fps sin recorte. Crea películas en Full HD o HD, hasta en 60 fps en relación de aspecto 16:9 a pantalla completa o en el popular formato cuadrado 1:1 para publicar fácilmente historias tipo Live Story en las redes sociales.
  • Se ha añadido el modo “Cuenta atrás de vídeo”, que es útil cuando se cargan vídeos a redes sociales. Los vídeos se filman para una duración preseleccionada: 15, 30 o 60 segundos, con el tiempo restante para que el clip de vídeo aparezca en la pantalla.
  • La captura de vídeo HD a alta velocidad a hasta 4x de velocidad produce fácilmente épicos resultados de acción a cámara lenta.

Pantalla Fujifilm X-A7

Diversos modos de disparo que ayudan a producir fotografías con elegancia creativa

  • Una nueva función [Modo brillo] se ha añadido a la función [SR Auto Avanzado], y permite que la cámara configure los ajustes idóneos para crear HDR y otras opciones que producen imágenes más luminosas y más intensas en una operación de un único toque en la pantalla.
  • El modo [Estela de luz], añadido a la selección [Posición de escena], puede utilizarse, por ejemplo, para captar las estelas de luz de los faros de los coches y, al mismo tiempo, comprobar el efecto en la pantalla LCD en tiempo real.

Conectividad mejorada para facilitar la conexión con smartphones y tabletas

  • El uso de Camera Remote de FUJIFILM (aplicación gratuita para smartphones y tabletas) y las mejoras incorporadas a la cámara X-A7 han mejorado la conectividad y la estabilidad en comunicaciones inalámbricas.
  • La X-A7 también admite comunicaciones con conexión por cable con smartphones y tabletas, una opción útil cuando se transfieren grandes cantidades de datos, p. ej., vídeo, a esos dispositivos. Los datos se transfieren aprox. 8 veces más rápido en comparación con las comunicaciones inalámbricas.

Cámara Fujifilm X-A7