Un fotógrafo español gana el OASIS PHOTOCONTEST

Best International Oasis Photographer 2015

Un jurado internacional ha nombrado a las 100 imágenes más bellas de la naturaleza tomadas en el 2015, la selección de más de 25.000 imágenes tomadas por fotógrafos de 62 países de todo el mundo. El Premio Internacional de Fotografía de Naturaleza Oasis Photocontest se afirmó como la competición más importante de Italia en el sector y una de las más grandes a nivel internacional, una especie de «premios Oscar» de la fotografía de naturaleza.

Componían el jurado algunos de los fotógrafos más populares de carácter internacional: Paul Souders (Estados Unidos), Luis Sandoval (México), Guo Jing (China), Norbert Rosing (Alemania), Joe Petersburger (Hungría), Sergio Pitamitz (Francia), Daniel Pellegrini (Italia), Moses Franchi (Italia) y Gianfranco Corino (Italia)

Excelente colocación de otros tres fotógrafos españoles: El premio «Mejor fotógrafo Internacional 2015» fue otorgado al fotógrafo español Felipe Foncueva. Cabe destacar asimismo la excelente colocación de otros tres fotógrafos españoles en las nueve secciones del  concurso: Francisco Mingorance de Almuñécar finalista en «mundo vegetal»; Jonathan Díaz Marbà Zaragoza segundo premio en la sección «aves y murciélagos» e Isaac Fernández Galisteo de Tres Cantos por el tercer premio en la sección «aves y murciélagos».

Todas las imágenes ganadoras son visibles en el sitio: www.oasisphotocontest.com

Best Photographer Oasis Magazine Prize 2015

Premio Oasis Web: votar por su foto favorita

Las miles de imágenes que han alcanzado la fase final de la competición quedan sujetas al juicio de la comunidad en la web, para la adjudicación del Premio Web Oasis Magazine.

Las imágenes permanecerán en exhibición en el sitio web para la votación popular hasta el 15 de mayo de 2016. Para realizar la votación, los usuarios deberán autenticarse con el perfil de alguna de las principales redes sociales. En cada sección se publican las imágenes que han alcanzado la fase final de la competición. Para cada imagen, los usuarios pueden asignar una puntuación de 1 a 5 estrellas. Se puede votar a través de la página web: www.oasisphotocontest.com

Best Italian Oasis Photographer 2015