16 consejos, en vídeo, para hacer magníficas fotos con el iPhone 7 y 7 Plus

Hacer magníficas fotos con el iPhone 7

Todos podemos hacer magníficas fotos. Para demostrarlo los expertos de Apple han preparado un conjunto de 16 vídeos con trucos y recomendaciones para que cualquiera pueda hacer aún mejores fotos con su iPhone. Trucos van desde cómo hacer fotos de acciones en movimiento o de objetos a contraluz, hasta cómo fotografiar al atardecer, con la luz dorada de la puesta de sol.

16 trucos para hacer magníficas fotos con el iPhone 7 y 7 Plus

Cómo hacer fotos a contraluz

Activa el modo HDR para mejorar las luces y sombras > Mantén el enfoque, pulsando sobre el punto de la pantalla que deseas enfocar > Toca la pantalla y desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para ajustar la exposición > Haz la foto.

Cómo hacer un retrato espectacular

Selecciona la cámara y desliza el dedo para seleccionar el Modo Retrato > Observa la indicación de “efecto de profundidad”, que generalmente aparece cuando el sujeto se encuentra a aproximadamente 2,5 metros de la cámara > Haz la foto.

Cómo hacer un retrato de grupo

Abre la cámara y desliza el dedo para seleccionar el Modo Retrato > Haz la composición de tu retrato y observa los cuadros que aparecen alrededor de la cara del sujeto > Espera hasta que los cuadros se vuelvan amarillos > Toma la foto.

Cómo hacer una foto de la silueta en una puesta de sol

Coloca al sujeto frente al sol > Ajusta el enfoque, pulsando el punto de la pantalla que deseas enfocar > Toca la pantalla y desliza el dedo hacia abajo para reducir la exposición > Toma la foto.

Cómo tomar fotos sin flash

Identifica una fuente de luz > Desactiva el flash > Toca el sujeto sobre la pantalla, y desliza el dedo para ajustar la exposición > Captura la foto.

Cómo fotografiar en zonas con alumbrado público

Desactiva el flash > Mantén el enfoque, pulsando sobre el punto de la pantalla que desear enfocar > Toca la pantalla y desliza el dedo para seleccionar el grado de exposición ideal > Toma la foto.

Cómo fotografiar acciones en movimiento

Mantén pulsado el botón del obturador para utilizar el Modo Ráfaga y capturar de forma continuada 10 fotos por segundo > Entra en tu álbum de Fotos > Selecciona tu foto favorita entre las fotos capturadas en Modo Ráfaga.

Cómo hacer una panorámica vertical

Empieza colocando la cámara en posición de paisaje > Selecciona el modo Pano > Pulsa el botón del obturador para iniciar la panorámica > Empieza desde abajo y ve subiendo de forma lenta y estable.

Cómo hacer un primer plano

Acércate hasta estar a aproximadamente 10 cm del sujeto > Toca la pantalla para enfocar y desliza con el dedo hasta fijar el grado de exposición ideal > Haz la foto.

Cómo hacer fotos durante el atardecer

Llega al lugar que elijas un poco antes del atardecer > Observa la posición del sol para iluminar al sujeto de frente > Toca la pantalla para enfocar y desliza el dedo para ajustar la exposición > Toma la foto.

Cómo conseguir una foto llamativa y simple

Elige colores que contrasten > Simplifica la composición > Busca la simetría en el encuadre > Experimenta con la exposición > Haz la foto.

Cómo capturar fotos fijas mientras grabas un vídeo

Selecciona el Modo Vídeo > Empieza a grabar > Pulsa el botón del obturador blanco para tomar una foto mientras grabas el vídeo.

Cómo hacer una selfie usando el temporizador

Activa la cámara frontal > Estabiliza tu iPhone > Ajusta el temporizador pulsando el icono del temporizador > Elige la pose que quieras y pulsa el botón del obturador para iniciar el temporizador.

Cómo hacerse una selfie con una mano

Sobre la pantalla bloqueada, desliza el dedo hacia la izquierda para abrir la cámara de inmediato > Activa la cámara frontal > Pulsa cualquiera de los botones de volumen para tomar la foto .

Cómo editar una selfie

Activa la cámara frontal y toma la foto > Entra en el álbum de Fotos > Selecciona la foto y pulsa sobre Editar > Recorta la foto para conseguir una mejor composición > Toca la herramienta de retoque automático para editar .

Cómo tomar una foto desde un ángulo único

Elige un sujeto y experimenta con el encuadre > Prueba a inclinar la cámara, apuntando hacia arriba o agachándote mucho > Haz la foto.

Detalles y curiosidades sobre el iPhone 7 y la fotografía

  • Cada día, se hacen más fotos con el iPhone que con cualquier otra cámara en el mundo (fuente: Flickr).
  • El iPhone 7 Plus estrenó una nueva función, llamada modo Retrato, que aplica un efecto de profundidad de campo para capturar con gran nitidez el sujeto en primer plano, al tiempo que difumina el fondo. Antes, este efecto conocido como “bokeh”, sólo era posible con cámaras de fotos DSLR.
  • El iPhone 7 incorpora estabilización de imagen óptica para reducir el desenfoque asociado al movimiento y a las vibraciones de la cámara al tomar la foto. Un sensor ayuda a la lente a contrarrestar incluso el menor movimiento, lo cual permite hasta triplicar la exposición en comparación con el iPhone 6s.
  • Su flash True Tone con cuádruple LED se ajusta de manera inteligente y automática dependiendo de la temperatura de color del entorno, lo que da lugar a fotos más nítidas y más brillantes.
  • El iPhone 7 Plus incorpora la misma cámara de gran angular y 12 megapíxeles que el iPhone 7; y añade una segunda cámara de tipo teleobjetivo de 12 megapíxeles. La conjunción de ambas cámaras permite hacer fotos con zoom óptico 2x y zoom digital de hasta 10x.

Ver los videos: https://www.apple.com/iphone/photography-how-to/