Nikon gana cuatro premios TIPA

Objetivo NIKKOR 19mm f/4E ED

Nikon anuncia que cuatro de sus productos han recibido los prestigiosos Premios TIPA 2017, patrocinados por la Technical Image Press Association (TIPA), una autoridad en la industria fotográfica y de generación de imágenes a nivel mundial. La D5600 de Nikon ganó el premio “Best DSLR Entry Level” (Mejor DSLR para principiantes), la COOLPIX W100 ganó el “Best Rugged Camera” (Mejor cámara resistente), el PC NIKKOR 19mm f/4E ED fue votado como el “Best Professional Lens” (Mejor objetivo profesional) y la KeyMission 360 fue galardonada en la categoría “Best 360° Camera” (Mejor cámara de 360°).

Los premios abarcan los productos fotográficos y de generación de imágenes lanzados entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017, que se distribuyen en un buen número de categorías; además, votaron los editores de prestigiosas revistas de cámaras fotográficas y digitalización de todo el mundo.

Comentarios de la TIPA sobre la D5600, ganadora del premio “Best DSLR Entry Level”

La D5600 de formato DX de 24,2 MP de Nikon cuenta con SnapBridge de Nikon, que se puede utilizar para disparar a distancia y para transferir automáticamente las imágenes de la cámara a un teléfono inteligente o una tableta compatibles mediante Bluetooth. El vídeo también puede transferirse a través de la conectividad Wi-Fi integrada de la cámara. La cámara ofrece un modo continuo de 5 fps y un sistema AF de 39 puntos, además de un rango ISO de 100-25600. Una pantalla táctil LCD abatible de 8,1 cm (3,2 pulgadas) y 1 037 000 puntos permite desarrollar la creatividad con diferentes puntos de vista al utilizar los numerosos modos de efectos especiales de la cámara, así como los modos y patrones de exposición estándar.

La cámara también ofrece vídeo de máxima definición (Full HD) a 60p, además del formato NEF (RAW) de Nikon para la captura de imágenes estáticas.

Comentarios de la TIPA sobre la COOLPIX W100, ganadora del premio “Best Rugged Camera”

La asequible W100, que es resistente al agua a profundidades de hasta 10 metros, resistente a los golpes por caídas desde 1,8 metros de altura, resistente a la congelación a temperaturas de hasta 10 °C y resistente al polvo, incluye un sensor CMOS de 13,2 MP que puede proporcionar imágenes estáticas a aprox. 4,7 fps y vídeo Full HD a 30p. El objetivo NIKKOR con zoom óptico de 3 aumentos ofrece un rango de distancia focal de 30-90 mm (equivalente a un formato de 35 mm) con VR electrónica. La pantalla LCD TFT de 6,8 cm (2,7 pulgadas) y 230 000 puntos se ha mejorado gracias a un control con 5 niveles de ajuste del brillo. Existen numerosos Modos de escena creativos, así como una compensación de exposición de +/-2 EV. Los controles con botón de un solo toque específicos facilitan el disparo tanto en condiciones climáticas difíciles como en entornos subacuáticos, y la aplicación SnapBridge de Nikon permite compartir y almacenar las imágenes de manera sencilla con dispositivos de los teléfonos inteligentes.

Comentarios de la TIPA sobre el PC NIKKOR 19mm f/4E ED, ganador del premio “Best Professional Lens”

Los profesionales que fotografían la arquitectura y los espacios interiores reducidos apreciarán la calidad y las características de este objetivo con control de la perspectiva de fotograma completo, que incluye las funciones Descentrar y Cambiar. Incorpora 3 elementos ED y dos elementos asféricos; además, cuenta con los revestimientos Nanocristal y Superintegrado. Se inclina +/-7,5 grados y se desplaza +/-12 mm con una rotación de hasta 90 grados. El objetivo ofrece el máximo control de la perspectiva: los movimientos de inclinación y desplazamiento pueden ajustarse de manera independiente y sin bloqueo, mientras que la inclinación puede aplicarse en orientación paralela o perpendicular al desplazamiento. El objetivo tiene un revestimiento de flúor repelente al agua, al polvo, a la suciedad y a la grasa en los elementos delantero y trasero, un mecanismo de diafragma electromagnético y un diafragma mínimo de f/32.

Comentarios de la TIPA sobre la KeyMission 360, ganadora del premio “Best 360° Camera”

La KeyMission 360 permite a los usuarios capturar y compartir vídeos y fotos totalmente envolventes de 360 grados; además, ofrece un funcionamiento resistente al agua, a los golpes y a la congelación sin necesidad de utilizar una carcasa adicional. La unidad puede grabar vídeos HD en formato 4K, fotos de 23,9 MP y secuencias a intervalos; asimismo, incorpora la integración SnapBridge de Nikon para compartir de forma inalámbrica en tiempo real. La distancia de enfoque cercano es aprox. de 30 cm con un ángulo de visión de 8,2 mm (equivalente a 35 mm). Compacta (61,1 x 65,7 x 60,1 mm) y ligera (198 g), la flexibilidad del usuario para capturar imágenes en una amplia gama de situaciones se ve reforzada por la disponibilidad de accesorios de montaje específicos.

Más info en www.nikon.es

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Premios TIPA, numerosos productos de Nikon: https://www.fotodng.com/nikon-gana-cuatro-premios-tipa-10512.html […]

Los comentarios están desactivados.