Ganadores del Aerial Storytelling Contest 2018

2018 SkyPixel Contest-Photo Group-Grand Prize-Mont Saint Michel

2018 SkyPixel Contest-Photo Group-Grand Prize-Mont Saint Michel

SkyPixel, una de las comunidades de fotografía aérea más populares del mundo, ha anunciado los ganadores del Aerial Storytelling Contest 2018. A esta nueva edición del concurso, organizado en colaboración con DJI, se presentaron más de 30.000 obras de fotógrafos profesionales, videógrafos, aficionados a los drones y creadores de contenido de 141 países.

El ganador del Gran Premio en la categoría de vídeo fue Ain Raadik. Su obra recoge sus aventuras por Nueva Zelanda, Japón y su Australia natal. “Creo que los drones son una herramienta excelente para grabar vídeos. Me ayudan a compartir las ideas detrás de mis obras a través de perspectivas nuevas y singulares”, declaró Raadik. “En vez de quedarme en un solo lugar, mis historias se basan en el cúmulo de mis experiencias explorando nuevos lugares con mi Inspire 2. La pasión por la cinematografía, por explorar los límites de lo posible y por conocer nuevos lugares influyen mucho en mi trabajo. Y espero que todo el mundo pueda encontrar y perseguir su pasión en la vida.”

2018 SkyPixel Contest-Photo Group-First Prize-Architecture-Not a small HK island

2018 SkyPixel Contest-Photo Group-First Prize-Architecture-Not a small HK island

La obra ganadora del Gran Premio en la categoría de fotografía es de Deryk Baumgärtner, imagen capturada con un Mavic Pro. En ella, el monasterio se alza bañado por la luz solar sobre la niebla matutina, mientras las corrientes de agua rodean el monte Saint Michel en el norte de Francia. “Llevaba toda la mañana sentado en una roca, peleándome con un viento persistente y una lluvia intensa. Salió el sol justo cuando me estaba levantando para irme a casa,” recordó Baumgärtner, y concluyó: “Esta foto encierra una historia para todo el mundo. Si aguantas un poco más cuando estás a punto de rendirte, el cielo se terminará despejando.”

Además de los Grandes Premios, también hay otras tres distinciones que cuentan historias en las categorías de viajes, deportes, vida urbana, naturaleza y creatividad. Los ganadores capturaron asombrosas historias en diferentes partes del mundo, como un partido de fútbol en las islas Lofoten, una oración matutina en Bagan o el frenético tráfico de Bangkok. Para ver los ganadores, visita https://www.skypixel.com/contests/2018

Este año el panel de jueces estuvo compuesto por directores, fotógrafos e influencers distinguidos, entre los que se encuentran Toby Strong, fotógrafo documentalista que ha ganado varios premios Emmy y BAFTA, y Ben Nott, uno de los más prestigiosos directores de fotografía de Australia y miembro de la Sociedad Cinematográfica Australiana (ACS).

SkyPixel organiza todos los años un concurso de fotografías y vídeos aéreos para que los creadores de todo el mundo compartan sus obras y sus historias capturadas desde el cielo. Esta es la primera edición en la que tanto fotógrafos como videógrafos concurren en un único evento.

2018 SkyPixel Contest-Photo Group-First Prize-Fun-Flowers on the water

2018 SkyPixel Contest-Photo Group-First Prize-Fun-Flowers on the water