Los ganadores del Red Bull Illume serán anunciados en Chicago

© Anthony Acosta / Red Bull Illume 2013

© Anthony Acosta / Red Bull Illume 2013

Los ganadores de Red Bull Illume ya tienen fecha para ser desvelados. El ganador absoluto, los ganadores de las 11 categorías y los 55 finalistas Top serán anunciados en la ceremonia de entrega de premios Red Bull Illume 2016 en Chicago el 28 de septiembre de 2016. El espectacular evento se llevará a cabo en el Instituto de Arte de Chicago, seguido de un corto paseo por el Millennium Park, donde se darán a conocer las imágenes de la primera parada de la exposición de Red Bull Illume tour.

La prestigiosa ceremonia será una gran fiesta con muchos invitados y actores clave de la industria de la fotografía de todo el mundo. Es la culminación de una larga espera para los 5.645 fotógrafos de 120 países que presentaron 34.624 imágenes alucinantes al Red Bull Illume.

Promete ser una ocasión única, con el punto de mira puesto en los fotógrafos cuyas imágenes representan notablemente lo mejor en la acción y deportes de aventura al aire libre. El Top 55 imágenes se mostrarán en cajas de luz 2×2 de tamaño natural, que muestran el trabajo en toda la gloria que se merecen. La exposición permanecerá en Chicago hasta el 9 de octubre del 2016, a continuación la Exposición del Red Bull Illume tour se trasladará a su próxima parada.

Para quienes no puedan asistir a la ceremonia de entrega de premios del ganador, estad atentos a redbullillume.com y seguidla en todo su brillo y glamour en online.

Los 53 jueces de Red Bull Illume están también actualmente creando su selección para mostrar las impresionantes imágenes al público, una increíble selección de tomas de acción y aventura de deportes en exóticos lugares alrededor del mundo. El fundador y editor en jefe de la revista The Outdoor Journal, y el juez de Red Bull Illume Apoorva Prasad dijeron que están buscando una imagen que reúna algo más allá de los requisitos básicos como la composición, iluminación y emoción. «En un nivel más profundo, la imagen también debe mostrar una comprensión de la historia de las artes visuales y su efecto en la cultura, la sociedad, la gente», dicen.

Como una oportunidad extra del Red Bull Illume se ha introducido un Concurso Nacional de móvil para los fotógrafos móviles de todo EE.UU. Este nuevo esfuerzo ofrece a los usuarios móviles la oportunidad de introducir sus mejores imágenes de telefonía móvil y una oportunidad de ver su foto unirse a las exposiciones del tour Red Bull Illume en EE.UU.

El ganador absoluto de EE.UU. del concurso móvil también será invitado a la ceremonia de entrega del premio ganador Red Bull Illume y tendrá la oportunidad de codearse con algunos de los grandes nombres de la escena fotográfica. La fase de presentación para el concurso está abierta a todos los ciudadanos USA del 13 de julio al 14 de agosto de 2016.