Gran angular Sony 16-35mm con F4 constante con zoom eléctrico

Sony 16-35mm F4

La última incorporación a la línea de ópticas con montura E de Sony ofrece una calidad de imagen avanzada y operatividad para la creación de contenidos full-frame

Sony ahora cuenta con un total de 66 ópticas con montura E gracias a la incorporación del FE PZ 16-35MM F4 G un zoom eléctrico con una avanzada calidad de imagen, enfoque automático de alto rendimiento y una operatividad superior, diseñado para satisfacer las necesidades de los mejores creadores del mundo.

El nuevo modelo incorpora la amplia experiencia de Sony en el diseño de ópticas en el objetivo gran angular full-frame más ligero del mundo con una apertura F4 constante, ofreciendo un rendimiento y un control extraordinarios. El objetivo compacto ofrece una refinada calidad de imagen, capacidad de expresión y un control que atraerá a los más exigentes creadores de contenidos de hoy en día. También es una gran elección para la fotografía, con un hermoso renderizado de objetivo G, un sorprendente comportamiento AF, y un zoom eléctrico fácil de usar en un objetivo extraordinariamente compacto, perfecto para los cuerpos de las cámaras compactas. La longitud total del tubo del objetivo permanece constante durante el enfoque y el zoom, haciendo al FE PZ 16-35MM F4 G idóneo para todo, desde vlogging y producción de películas a captura remota y fotografía de paisajes.​

“Hay una necesidad creciente de productos “híbridos” que ofrezcan tanto fotografía como video, ya que la demanda de creación de contenidos de calidad sigue aumentando, especialmente para el medio online”, dice Yann Salmon Legagneur, director de marketing de producto, Digital Imaging, Sony Europe. “El FE PZ 16-35MM F4 G está perfectamente diseñado para satisfacer las necesidades de las demandas de los usuarios y eliminar cualquier barrera a su creatividad con el gran angular F4 constante con zoom eléctrico más ligero del mundo”.

Avanzada calidad de imagen

El FE PZ 16-35MM F4 G ofrece una extraordinaria mezcla de alta resolución y un hermoso bokeh en un objetivo compacto. La construcción óptica cuenta con dos elementos AA (asférico avanzado), un elemento asférico estándar, un elemento de cristal Super ED (dispersion ultrabaja) y ED, así como un elemento asférico ED. La aberración cromática y esférica se controla de forma simultánea para ofrecer un excelente rendimiento óptico en toda la zona de la imagen y en el rango de zoom de 16-35 mm.​ El uso de los elementos AA, en un avanzado diseño óptico, también garantizan un excelente rendimiento de los primeros planos en toda la gama de zoom. La distancia mínima de enfoque es de 0,28 metros en 16 mm y de 0,24 metros en 35 mm, con una ampliación máxima de 0,23x. Y, además, cuenta con un revestimiento optimizado que suprime de forma eficaz los destellos y las imágenes fantasma, para obtener imágenes claras y bien definidas. ​

La apertura circular y la aberración esférica, cuidadosamente diseñada, trabajan juntas para ofrecer un suave y profundo bokeh en todo el encuadre, que puede añadir la máxima atmósfera e impacto visual.

AF de alto rendimiento

Por primera vez en una óptica Alpha, el FE PZ 16-35MM F4 G utiliza seis motores lineales XD (extreme dynamic), originales de Sony, para para el accionamiento del enfoque y del zoom. La rápida respuesta y el funcionamiento suave y silencioso de este sistema ofrecen a los usuarios una nueva libertad creativa.​ Con el cuerpo del buque insignia de Sony, el Alpha 1, es posible mantener un enfoque preciso mientras se realizan ráfagas de hasta 30 fps.

El enfoque es especialmente crítico cuando se graban películas en 8K o 4K a cámara lenta. El FE PZ 16-35MM F4 G trabaja con cuerpos de la serie α para conseguir el enfoque de forma fiable y realizar un seguimiento suave y silencioso, incluso de los sujetos que se mueven rápidamente. Los motores lineales XD de alta precisión, la óptica optimizada y el control de respuesta se suman a un rendimiento AF extraordinariamente preciso, todo ello sin comprometer el tamaño compacto del objetivo.

Imágenes, zoom eléctrico y funcionamiento perfeccionados para aplicaciones cinematográficas exigentes

Basándose en los comentarios de los mejores creadores, Sony ha diseñado el FE PZ 16-35MM F4 G específicamente para ofrecer imágenes mejoradas y el control que ellos precisan.​ Cuenta con la última tecnología en ópticas para reducir la variación de la longitud focal, así como el enfoque y el desplazamiento axial al hacer zoom para garantizar que se capturen fácilmente las imágenes de mayor calidad. Las operaciones de enfoque, zoom y apertura son extremadamente silenciosas, reduciendo en gran medida el ruido y las vibraciones que podrían interferir en la grabación de vídeo.

Con un sistema de zoom eléctrico de nuevo diseño, que es accionado por un motor lineal XD, el FE PZ 16-35MM F4 G ofrece un control avanzado con la respuesta e inmediatez de un zoom manual sin motor. Una palanca de zoom con velocidad variable facilita la aplicación de una velocidad constante superlenta. El zoom eléctrico minimiza el movimiento de la cámara que se produce cuando se utiliza el anillo del zoom y cuando es usado con un cuerpo de cámara compatible. Los usuarios pueden personalizar la dirección del anillo del zoom para adaptarlo a las condiciones de disparo.

Otra fantástica característica es la posibilidad de usar los botones y controles de los cuerpos o accesorios compatibles para controlar de forma remota el zoom.

Además, Linear Response MF garantiza que el anillo de enfoque responda de forma directa y lineal, para permitir un sutil control cuando se usa el enfoque manual; y el anillo de apertura hace el control de la apertura manual más rápido, directo y sencillo.

Movilidad, control y fiabilidad superiores

El diseño y la tecnología de primera clase se unen para ofrecer un objetivo compacto y ligero, que también cuenta con un zoom eléctrico y anillos para un control del enfoque, el zoom y la apertura sin precedentes, haciendo de este una opción ideal por su movilidad y control. Es el objetivo gran angular con zoom eléctrico F4 más ligero del mundo, el FE PZ 16-35MM F4 G pesa tan solo 353 gramos, aproximadamente un 30% menos que el SEL1635Z y mide tan solo 80,5 mm x 88,1 mm con un diámetro para filtro de 72 mm.

La longitud total del objetivo se mantiene constante mientras se aplica el zoom o se enfoca, ofreciendo un equilibrio y manejo ideales. El equilibrio constante hace que este objetivo sea una elección ideal para la grabación de videos con cardán. El anillo de enfoque puede controlarse fácilmente con un dedo mientras se graban videos, y los anillos de enfoque y zoom adyacentes están escalonados para que se puedan diferenciar fácilmente y accionarse al tacto, sin la necesidad de mirar, mientras se visualiza el monitor.

Entre las características más impresionantes del FE PZ 16-35MM F4 G cabe destacar el interruptor de bloqueo del iris, que se puede activar para evitar que el anillo de apertura se mueva accidentalmente entre los ajustes [A] y F4 – F22, y el botón de fijación de enfoque personalizable para un control cómodo.

Por último, la lente cuenta con un diseño resistente al polvo y a la humedad, así como con un revestimiento de flúor en el elemento frontal del objetivo, que lo mantiene limpio y seguro cuando se usa en exteriores.

Precio y disponibilidad

El nuevo FE PZ 16-35MM F4 G estará disponible a partir de Mayo en los diferentes distribuidores autorizados de Sony, por un precio aproximado de 1.500 EUROS.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.