Hasselblad presenta la H6D, su nueva cámara de formato medio

Hasselblad H6D

Hasselblad comenzó su camino cuando el Gobierno sueco preguntó a su fundador, Victor Hasselblad, si tenía conocimientos suficientes para fabricar una cámara idéntica a la que habían capturado. Sus palabras fueron: «No, pero puedo hacer una mejor». La empresa ha decidido seguir esta filosofía una vez más y la ha aplicado a la reconocida cámara H de formato medio para crear la nueva H6D.

En lugar de mejorar las actuales cámaras H de formato medio, la gama H6D se ha renovado por completo con nuevos componentes técnicos y una nueva plataforma electrónica. Mantiene, sin embargo, la modularidad que tanto aprecian los entusiastas del formato medio, junto con los icónicos elementos de diseño y la calidad del trabajo artesanal sueco que ha dado fama a Hasselblad.

La gama H6D incluye la H6D-100c con sensor CMOS, una opción de 100MP y la H6D-50c con un sensor CMOS de 50MP. También presenta un amplio abanico de velocidades de obturación, desde 60 minutos hasta 1/2000 de segundo, una mayor gama ISO y una velocidad de disparo más rápida, junto con conector USB 3.0 tipo C que ofrece una transferencia de archivos excepcionalmente rápida. Los objetivos H son totalmente compatibles y, gracias a la opción de una velocidad de obturación más rápida, su rendimiento es mejor que con las gamas anteriores.

La H6D-100c proporciona al formato medio la capacidad de vídeo 4K. La pantalla táctil LCD trasera de alta definición brinda una nítida experiencia de vista en directo e incluye la opción Wi-Fi de fábrica, así como un conector HDMI para conectividad a monitor externo que completa el juego de herramientas.

La doble ranura para tarjetas contribuye a aumentar su capacidad: la ranura para tarjetas CFast permite la captura de alta velocidad y la ranura para tarjetas SD ofrece una compatibilidad máxima. Esta nueva plataforma gestiona una gran producción de archivos de forma fácil y rápida, utilizando algoritmos optimizados para conseguir archivos de calidad inimitable.

El software de procesamiento de imágenes de Hasselblad, Phocus, se ha mejorado con la nueva versión 3.0 que ofrece características adicionales para aplicar ajustes locales en la imagen y una nueva interfaz gráfica que mejora el flujo de trabajo y la experiencia del usuario.

Al hablar de este lanzamiento, Perry Oosting, consejero delegado de Hasselblad, señaló: «La presentación de la gama H6D es el inicio de un año de celebraciones para Hasselblad. Está claro que hemos vuelto a nuestra cámara de formato medio más destacada para mostrar la pasión y la innovación que han caracterizado a todos y cada uno de nuestros primeros 75 años de vida. Nuestra obsesión por la calidad óptica y la precisión del trabajo artesano sueco constituyen la esencia misma de esta cámara. Hemos conservado lo mejor y hemos añadido las características más relevantes para ofrecer una cámara de formato medio de la que sin duda el usuario de Hasselblad volverá a enamorarse».

La Hasselblad H6D-50c tiene un precio de EUR 22900 (ex VAT). La H6D-100c tiene un precio de EUR 28900 (ex VAT); encontrará más información sobre precios y puntos de venta en www.hasselblad.com/h6d

Más info: www.robisa.es

Acerca de Hasselblad

Fundada en 1941, Hasselblad es el principal fabricante de cámaras y objetivos de formato medio. Realizadas a mano en Suecia, las cámaras Hasselblad son famosas por su icónico diseño ergonómico, la extraordinaria calidad de sus imágenes, su manufactura sueca y su elevado rendimiento. Durante 75 años, las cámaras Hasselblad han captado algunas de las imágenes más icónicas del mundo —incluido el primer paso del hombre en la luna— y han ayudado a definir la forma en la que vemos el mundo a través del arte fotográfico. Utilizada por la NASA y por los mejores fotógrafos del mundo, Hasselblad sigue creando productos que ofrecen una calidad de imagen excepcional.

Con su familia de objetivos profesionales y sus exclusivos avances, muchos consideran el sistema de cámaras H de Hasselblad como el más amplio sistema de cámaras digitales de su clase disponible en la actualidad. Recientemente, Hasselblad fue el primer fabricante en presentar un sistema de cámaras de formato medio totalmente integrado que incorporaba la última tecnología de sensores CMOS: la cámara H5D-50c. Los últimos lanzamientos de productos basados en CMOS también incluyen el respaldo digital CFV-50c para fotógrafos que utilizan el sistema V y una cámara H5D-200c MS multidisparo de 200 Mpíxeles. En 2016 Hasselblad ha presentado las nuevas H6D-50c y H6D-100c.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, donde las cámaras se fabrican a mano, Hasselblad es una marca global que cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Tokio, París, Copenhague y Hamburgo, y con distribuidores por todo el mundo.

Hasselblad H6D