Hasselblad presenta la nueva X1D II 50C

HASSELBLAD X1D-II

ACTUALIZADA. POTENTE. COMPACTA.

Dentro del galardonado diseño del cuerpo de la primera generación de cámaras sin espejo y de formato medio de Hasselblad, se encuentra ahora la X1D II 50c que continúa manteniendo su gran sensor dentro de un cuerpo compacto. Su plataforma electrónica ha sido mejorada ampliamente. Esto incluye una pantalla táctil de 3,6 pulgadas y un visor con un ratio de actualización mucho más rápido.

También el control del menú a través del interfaz de usuario es mucho más fácil de usar. Para que la cámara trabaje de manera fluida con tablets como los modelos iPad Pro y 2019 iPad Air, la X1D II 50c tiene conexiones USB-C y Wifi. Con el nuevo firmware Phocus Mobile 2 alcanzarás la agilidad definitiva en tus procesos de trabajo. Si a esto se le suma la enorme gama de objetivos a disposición de esta cámara como son todas las ópticas de alta gama de las series XCD, HC/HCD, XPan y el sistema V, las posibilidades creativas son prácticamente infinitas.

EL PODER DE LA PORTABILIDAD

Ligera y compacta, la X1D II 50c te permite llevar el poder del formato medio en un cuerpo más reducido que la gran mayoría de cámaras con un sensor full frame. Cada cámara ha sido calibrada para su mayor precisión. Su enorme sensor CMOS de formato medio de 50 megapíxeles (43.8 x 32.9 mm) entrega una profundidad de color excepcional y un amplio rango dinámico de hasta 14 pasos.

La tecnología Hasselblad Natural Colour Solution está integrada en el sistema de la cámara, presentando unos tonos que representan fielmente la realidad concordando plenamente con lo que percibe el ojo humano. Su diseño ligero y ergonómico ha sido ya premiado en la primera generación de estas cámaras y conjuga a la perfección función y forma para crear imágenes de alta calidad, con 16 bit de imágenes RAW y – ahora – JPEGs en alta resolución.

MANDOS INTUITIVOS

La brillante pantalla táctil trasera es de 3,6 pulgadas con 2.36 millones de píxeles. El visor OLED cuenta con 3.69 millones de píxeles, con ello la X1D II 50c ha sido actualizada con una resolución más alta, posibilitando una evaluación post-captura más exacta de cada imagen. También se ha mejorado el ratio de magnificación de 0,87x, con lo que el visor es ahora más grande, permitiendo ver la imagen más grande. Como innovación, el menú del sistema ahora también es accesible a través del visor, permitiendo trabajar con tranquilidad incluso a pleno sol.

El interfaz del menú copia los puntos fuertes de su predecesora como son la ampliación de la imagen y la navegación con un solo gesto y les confiere una respuesta más rápida. Además, desde la pantalla se puede cambiar la localización y el tamaño del autoenfoque arrastrando o marcando la parte proporcional con un dedo sobre la pantalla.

Gracias a un tiempo de encendido reducido, un live view con un ratio de refresco de 60 fps, permitiendo un disparo inmediato del obturador y un tiempo reducido entre los fotogramas, se disfruta de una experiencia aún más placentera al trabajar con la X1D II 50c.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La renovación de la plataforma electrónica convierte a la X1D II 50c en una cámara mucho más ágil. La previsualización de la imagen, la evaluación post-captura, así como la navegación por el menú. Todo funciona mucho más rápido.

Con 60 fps tanto en el visor como en la pantalla trasera y la alta resolución de 1024×768 de esta última también la experiencia del live view es mucho más agradable y cercana a la realidad. A parte de esto, la X1D II 50c ofrece imágenes de alta resolución y calidad en JPEG con el perfil de colores Hasselblad. Slots para dos tarjetas SD dan apoyo a un estándar de UHS-II mucho más veloz y aseguran el espacio de memoria óptimo para la grabación y la opción de asegurar las imágenes en la segunda tarjeta mientras se trabaja.

CONECTIVIDAD TOTAL

Con Wifi integrado y un puerto para USB-C la X1D II 50c permite un flujo de trabajo muy cómodo. Puede exportar la imagen tanto de modo inalámbrico como por cable usando la aplicación actualizada Phocus Mobile 2.

También es posible disparar a distancia conectándolo a través del cable al Mac o el PC usando la versión de Phocus para el escritorio. El módulo GPS integrado permite etiquetar el lugar de procedencia de la imagen. Dos puertos para tarjeta SD aseguran alternativas de espacio de memoria óptima y la opción de asegurar las imágenes en la segunda tarjeta mientras se está realizando las tomas. La X1D II 50c permite cargar la batería desde la cámara a través del puerto USB y con un ordenador, una batería o una power bank.

FLUJO DE TRABAJO OPTIMIZADO CON PHOCUS MOBILE 2

Para optimizar el flujo de trabajo con esta cámara Hasselblad, la aplicación Phocus Mobile 2 lleva la edición de imagen a un increíble nuevo nivel. Compatible con la X1D II 50C a través de USB-C o Wifi, el Phocus Mobile 2 funciona con los diferentes modelos de iPad Pro y 2019 iPad Air.

La meta ha sido facilitar al fotógrafo el flujo de trabajo agilizando cada paso. Por ello, con Phocus Mobile 2 los usuarios pueden importar, editar y evaluar las imágenes en RAW o JPEG directamente desde su dispositivo móvil. Phocus Mobile 2 es además capaz de exportar imágenes de la más alta calidad, puede accionar un disparo a distancia y asumir los controles de la cámara.

Cámara HASSELBLAD X1D-II

SIEMPRE PENSANDO EN EL FOTÓGRAFO

Adoptando el diseño galardonado de la primera generación de estas cámaras, la X1D II 50C se construye sobre la herencia de Hasselblad que siempre conjuga función y forma para una experiencia fotográfica única.

Fabricada en aluminio sólido de la más alta calidad y de diseño minimalista, la nueva Hasselblad presenta solo los botones más imprescindibles, con todos los demás ajustes accesibles desde la pantalla táctil. Una característica Hasselblad continúa siendo el obturador central que se encuentra en los objetivos en vez de en el cuerpo de cámara, mejorando su rendimiento profesional y reduciendo también el peso y el tamaño de la cámara.

ÁGIL Y CÓMODA

La empuñadura de la X1D II 50C permite sostenerla firmemente, así el disparo es cómodo y fácil. Dentro de la empuñadura se encuentra la batería. Con un simple clic se libera con toda facilidad, accionando la palanca de seguridad, saldrá de la empuñadura.

ÓPTICAS DE ALTA CALIDAD DE 21MM A 500MM

La X1D II 50C es compatible con todos los objetivos de formato medio de Hasselblad. Estos comprenden los 9 objetivos XCD, los 12 objetivos HC/HCD (y su Convertidor H1.7x) empleados todos con el adaptador XH, así como todos los accesorios del sistema H y los objetivos XPan (mediante el adaptador XPan) y finalmente los objetivos del sistema V con el adaptador XV.

Todos los objetivos XCD y HC/HCD tienen obturador central que permite una sincronización con el flash a todas las velocidades de obturación, incluso hasta 1/2000avo de segundo con todos los objetivos del sistema X. Fabricados con componentes de metal y vidrio duraderos, las ópticas de Hasselblad son testeadas rigurosamente para entregar prestaciones óptimas y una calidad de imagen insuperable.

XCD 3,5-4,5/35-75 OBJETIVO ZOOM

El zoom XCD 3,5-4,5/35-75 es el noveno objetivo del Sistema X. Consigue la misma calidad imbatible de esquina a esquina que los objetivos de focal fija XCD. Su rendimiento es extremadamente alto y es un zoom compacto que cubre un rango medio desde un moderado gran-angular hasta un telefoto corto. Su sistema de autoenfoque interno es extremadamente rápido y por ello mantiene las dimensiones del objetivo constante y con un peso ligero.

Es un objetivo ideal para realizar todo tipo de tomas desde paisajes a retratos. Este objetivo pretende ayudar a los fotógrafos que no desean llevar mucho equipo encima, pero sin comprometer la calidad de la imagen. Al igual que el resto de los objetivos XCD, el XCD 35-75 tiene un obturador central, que ofrece tiempos de obturación entre 68 minutos y 1/2000avo de segundo con plena sincronización con flash.

PVP 5.000€ + IVA

Más info: https://www.robisa.es/hasselblad/