Hotel Indigo® amplía su colaboración con la World Photography Organisation

Hotel Indigo

Tras un exitoso primer año de colaboración, Hotel Indigo®, la marca de hoteles boutique de InterContinental Hotels Group (IHG®), una de las mayores compañías hoteleras del mundo, y la World Photography Organisation (WPO) han anunciado que ampliarán su alianza en Europa a través de una iniciativa en la que se reta a fotógrafos europeos a capturar y reflejar los ‘Flavours of the Neighbourhood’ (los distintivos de cada barrio) de diferentes ciudades.

La colaboración se centra en obtener la visión de los fotógrafos de “Flavours of the Neighbourhood” (los distintivos de cada barrio), además de invitar a la gente a descubrir y experimentar el vecindario al que viajan. Mientras que el arte, el diseño y el descubrimiento son parte de la esencia de la marca Hotel Indigo, la World Photography Organisation (WPO) se caracteriza por dar apoyo a profesionales, amateurs y estudiantes de fotografía a través de una plataforma global. Dado que la fotografía también es una afición común entre los huéspedes de Hotel Indigo, paralelamente también se llevará a cabo una competición fotográfica en las que ellos sean partícipes.

Como parte del grupo IHG, cada Hotel Indigo está pensado para reflejar el entorno local en el que se ubica. Desde el diseño del edificio hasta la decoración del hotel, pasando incluso por la elección de los menús, cada establecimiento es único y hay dos iguales.

El año pasado, Hotel Indigo se asoció con WPO para retar a estudiantes de ocho de las mejores escuelas y universidades de fotografía del Reino Unido. El reto consistía en presentar imágenes que capturaran la historia y la esencia del barrio donde estaba situado su Hotel Indigo más cercano. Este año, la colaboración entre WPO y Hotel Indigo consistirá en desarrollar un amplio programa a nivel europeo para reconocer y premiar a fotógrafos emergentes. Fotógrafos del Reino Unido, Alemania, Israel, Italia, Rusia y España serán invitados a crear piezas fotográficas únicas inspiradas en los distintivos y peculiaridades que pueden hallarse en los vecindarios en los que están emplazados los 16 hoteles Hotel Indigo de estos países. El estilo fotográfico será libre con la única regla de que la temática esté acorde con el reto de la competición ‘Flavours of the Neighbourhood’ (los distintivos de cada barrio).

Los proyectos fotográficos serán evaluados por un jurado del que formará parte un representante de la World Photography Organisation y un representante de la marca Hotel Indigo. El afortunado ganador será escogido como uno de los fotógrafos oficiales de la marca Hotel Indigo. Además, tendrá la oportunidad de exhibir sus obras en la Somerset House durante los premios Sony World Photography Awards (Mayo de 2015) y ganará 375,000 puntos del programa de fidelización IHG Rewards Club.

Tom Rowntree, Vicepresidente de Gestión de Marcas de Alta Gama y Lujo de IHG para Europa comenta: “Estamos muy contentos en ampliar nuestra colaboración con la reconocida organización WPO llevando la competición alrededor de Europa. Debido al éxito que obtuvimos en nuestro primer año, nuestro propósito es involucrar a más amantes de la fotografía, así como a los huéspedes del hotel. Cada Hotel Indigo se inspira en el entorno en el que se ubica y la fotografía es un gran medio para que esto cobre vida”.

En opinión de Scott Gray, Director General de WPO: ‘Apoyar al talento fotográfico es la razón de ser de la World Photography Organisation. Estamos encantados de poder continuar nuestra colaboración con IHG y la marca Hotel Indigo, que comparten nuestra visión y pasión. Ser escogido fotógrafo oficial de la marca así como tener la posibilidad de exhibir en el Somerset House ofrece una magnífica oportunidad al ganador. Estamos ansiosos por ver las piezas finales’

Para obtener más información y detalles de cómo los fotógrafos pueden acceder a la competición visita worldphoto.org/hotelindigo