Exposición El bosque dorado, de Kovalainen y Seppo

El bosque dorado

El Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición El bosque dorado de dos reconocidas fotógrafas finlandesas, Ritva Kovalainen y Sanni Seppo. Las dos artistas intenta con esta muestra contestar una pregunta planteada en un país donde el 72% de la superficie está cubierto de bosques: ¿Es nuestra relación con la naturalezas espiritual o puramente material? Esta cuestión es el punto de partida de esta muestra estructurada en tres apartados.

El primero, La isla de los espíritus, muestra el patrimonio forestal de la isla japonesa de Shikoku, el influjo sintoísta y a la gente de la isla describiendo su relación con la naturaleza.

El segundo, Suave se mece el viejo pino, muestra el bosque virgen finlandés, con fotografías que lograron que el ministro finlandés de medio ambiente pusiera en marcha una resolución sobre la protección de las cerca de 14.000 hectáreas de bosques privados.

Y en Procedimiento de silvicultura arrojan luz sobre el impacto industrial en los bosques, incluyendo fotografías panorámicas de gente que ha perdido un bosque importante. Otras, dedicadas a las medidas de gestión forestal, ilustran su panorama actual y cómo se perciben sus consecuencias.

La muestra se inaugura el jueves 24 de julio, a las 19:30 horas, y se podrá ver en las salas 2 y 3 del Centro de Arte Alcobendas hasta el 27 de septiembre, de lunes a sábados, de 11 a 20 horas.

Más info: www.alcobendas.org

El bosque dorado