III Edición Beca de Fotografía de Moda Miguel Oriola

Meylin Miranda

EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine lanza la III Edición de la Beca de Fotografía de Moda Miguel Oriola para el desarrollo de un/a fotógrafo/a, que podrá estudiar de forma gratuita el Máster Internacional de Fotografía de Moda https://efti.es/master-de-fotografia/master-internacional-de-moda valorado en 14.800 euros. El plazo para presentarse a dicha Beca comienza el martes 12 de enero y finaliza el domingo 7 de marzo.

Algunos fotógrafos que ya han impartido clases y talleres en este Master son fotógrafos internacionales/nacionales de gran renombre o Premios Nacionales de Fotografía como: Julia Hetta, Javier Vallhonrat, Charlotte Wales, Miguel Reveriego, Eugenio Recuenco, Markus Pritzi, Suffo Moncloa, Alice Rosati, Alfonso Ohnur, Paul Kookier, Erik von Frakenberg, Laurence Ellis, Olivia Bee, Xavi Gordo, Enric Galcerán, Boe Marion, Richard Ramos, Hunter & Gatti, Magdalena Wosinska, Alvaro de la Herrán, Diana Kunst, José Morraja, Gorka Postigo, Rafa Gallar, … entre otros.

Con esta Beca deseamos agradecer al profesor Miguel Oriola más de 30 años de docencia en EFTI, donde ha contribuido a la formación de muchísimas de las generaciones de fotógrafos actuales y futuras hasta su fallecimiento este 2020. Pionero, visionario y siempre a la vanguardia de la fotografía, Miguel Oriola nació en Alcoy (Alicante) y está considerado figura clave de la fotografía de los años 80.

Comenzó su carrera colaborando con la mítica publicación Nueva Lente y como fundador de Poptografía, referente de la época que le llevó a encontrar su lugar en las revistas más importantes del mundo, realizando multitud de campañas internacionales en Moda y Publicidad, pero también exponiendo e incluyendo su trabajo más personal en galerías, grandes colecciones públicas y privadas.

Para todos los que formamos EFTI, Oriola ha sido nuestro gran maestro y creemos que la fotografía española está en deuda con él.

La participación en esta Beca es gratuita, online y está abierta a cualquier persona mayor de 18 años con independencia de su nacionalidad e historial académico. El ganador/a realizará el Máster Internacional de Fotografía de Moda, en la convocatoria de Septiembre 2021y cuya duración será de 1 año académico. Cada participante podrá presentar de 6 a 12 fotografías que deberán tener una única unidad temática con absoluta libertad en la técnica utilizada. La temática debe estar relacionada de alguna forma con la fotografía de moda, aunque no será necesario que dicha relación sea literal. Las imágenes deberán ir acompañadas de un texto explicativo que resuma el proyecto.

https://efti.es/becas/beca-de-fotografia-de-moda-miguel-oriola