Introducción a la fotografía de producto, pack de 3 cursos

Introducción a la fotografía de producto, pack de 3 cursos

En esta ocasión en vez de mostraros y recomendaros un curso, os mostramos esta oferta de Domestika consistente en 3 cursos al precio de 2, es decir con un descuento de un 33%, por lo que obtendrás los tres cursos al precio de 59,90€(Actualización: Oferta finalizada)

El pack se compone de los cursos Fotografía de Producto de Martí Sans, Fotografía gastronómica y retoque con Photoshop de Francesc Guillamet Ferran y Fotografía de Producto en alta velocidad de Paloma Rincón, en total 13 unidades didácticas con 52 Vídeo lecciones (8h 57m) y 14 Recursos adicionales.

Fotografía de Producto

Aprende a fotografiar tu Identidad Corporativa y productos de forma profesional

Martí Sans (365mm) –fotógrafo gastronómico y comercial para empresas, publicaciones y agencias de comunicación– te enseñará a fotografiar tus creaciones para destacar. Conseguirás imágenes de alta calidad de forma sencilla y conocerás los trucos de post-producción para obtener un resultado perfecto.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

En primer lugar conocerás la trayectoria de Martí Sans y los referentes que influyen en su trabajo.

A continuación aprenderás a organizar tus ideas y sabrás cómo plasmarlas en una fotografía. Para ello Martí te guiará en la elaboración de un Concept Board y te enseñará a crear los primeros esbozos y la preproducción del shooting. Además, Martí te mostrará las cámaras y accesorios que suele utilizar en su día a día de forma pormenorizada.

Una vez que sepas qué vas a fotografiar, será el momento de ponerse manos a la obra. Verás técnicas de iluminación y cómo trabajarlas en función del tipo de plano (foto cenital, foto de producto y foto detalle).

Para terminar, en la fase de post-producción Martí te mostrará algunos trucos de revelado de imágenes y edición que te ayudarán a perfeccionar tus imágenes.

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?

Fotografiar una identidad corporativa y un producto de manera diferente y original.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A diseñadores que quieran fotografiar sus proyectos, artesanos que estén interesados en dar a conocer sus productos al mundo y fotógrafos que deseen ampliar sus conocimientos sobre Fotografía de estudio.

REQUISITOS

Son necesarios conocimientos básicos de fotografía, una cámara con controles manuales y un ordenador.

Fotografía gastronómica y retoque con Photoshop

Explora las posibilidades estéticas de los alimentos y sus envases

Francesc Guillamet es uno de los mejores fotógrafos gastronómicos del mundo. Por su cámara han pasado las creaciones de grandes cocineros como Ferran Adrià, Sergi Arola, los hermanos Roca (Jordi, Joan y Josep), Carme Ruscalleda o Paco Torreblanca.

En este curso aprenderás a retratar alimentos de una forma estética y armoniosa logrando destacar la nobleza del producto junto con la elaboración del chef. A modo de ejemplo, Francesc te mostrará los retos que ha tenido que superar a la hora de retratar verduras en miniatura, elementos muy difíciles dada la delicadeza de la materia prima, el tamaño, la ausencia de color y las texturas.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Francesc Guillamet, sus referencias fotográficas y sus inicios en la profesión junto con Ferran Adrià y el equipo de El Bulli.

A continuación, Francesc te hablará de las cámaras, objetivos y luces con las que trabaja. Te guiará por distintas soluciones lumínicas tanto artificiales como de luz natural y te mostrará la disposición del plató que suele utilizar en cada sesión.

Más tarde conocerás diferentes maneras de presentar el producto (ya sea crudo o cocinado), diferentes maneras de tratar la materia prima y cómo fotografiar un plato recién hecho en la propia cocina.

Seguidamente repasarás el proceso de visionado y selección de las imágenes definitivas. Además, la retocadora Cati Palau te explicará algunas técnicas profesionales de Photoshop con los que lograrás resaltar pequeños detalles, trabajar la luz y dar armonía al conjunto.

El resultado final será una colección de instantáneas que harán la boca agua a los paladares más exquisitos.

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?

Siguiendo las indicaciones de Francesc y Cati, elaborarás tu propia colección de fotos para ilustrar un libro de cocina ficticio con el menú que más te guste.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A fotógrafos profesionales y aficionados a la Fotografía culinaria que estén interesados en experimentar con sus posibilidades plásticas. También puede resultar especialmente interesante para bloggeros gastronómicos.

REQUISITOS

Necesitarás contar con unos conocimientos básicos de Fotografía y una cámara. También te resultará útil el uso de un flash pero no es imprescindible.

Fotografía de Producto en alta velocidad

Técnicas básicas para congelar el movimiento con la cámara y realizar impactantes fotos de producto

La fotógrafa Paloma Rincón te enseñará a congelar el movimiento de un líquido para crear composiciones dinámicas e impactantes en bodegones de producto o creativos.

Trabajarás con luz natural primero y con flash después, para descubrir diferentes maneras de conseguir este efecto técnicamente. Este recurso de movimiento, es una técnica que se puede aplicar a cualquier otro género fotográfico.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Paloma Rincón, sus mundos ficticios a partir de objetos reales y juegos visuales. También descubrirás sus libros, artistas y webs favoritos.

A continuación Paloma te hablará de la importancia del briefing, punto de partida de cualquier proyecto, ya sea un trabajo por encargo o una idea personal. Profundizarás en el desarrollo creativo de la idea buscando imágenes, documentación, elementos a utilizar, materiales, definiendo el espíritu de la foto final, la luz, la paleta de colores, el comportamiento del líquido en cuestión, etc.

Más tarde, crearás el moodboard de elementos, fondos y materiales extra y los primeros bocetos. También será el momento de construir las estructuras necesarias. Además, sabiendo los elementos que compondrán la imagen, Paloma Rincón te enseñará a preparar el equipo fotográfico, tanto cámara como iluminación.

La siguiente fase será la de shooting y selección de imágenes, primero con luz natural y después con flash. Aprenderás a modelar la luz, esquemas de iluminación con reflectores, ajustes de cámara, tipos de flash, duración del destello, etc.

Una vez hecha la foto, Paloma te explicará cómo realiza el procesado de imágenes en RAW con el programa Capture One ajustando brillo, contraste, histograma y color, entre otros.

Por último, pasarás al retoque con Photoshop para preparar el master del archivo. Sabrás cómo componer a partir de máscaras, mantener el punto de vista y la dirección de la luz, usar plumas y los aspectos de retoque digital cosmético básico.

¿CUÁL ES EL PROYECTO DEL CURSO?

El proyecto del curso consistirá en realizar un bodegón donde un producto o elemento sólido interactue con un líquido que congelarás en movimiento.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Está dirigido a fotógrafos o aficionados a la fotografía que les interese investigar las posibilidades creativas de los líquidos en movimiento y conocer el proceso de trabajo de Paloma Rincón.

REQUISITOS

Es necesario tener conocimientos básicos de fotografía (iso, velocidad, diafragma), conocimientos de Photoshop, una cámara y conocimientos previos del uso de la misma en modo manual, preferiblemente que pueda hacer archivos RAW y un ordenador con un software de procesado de imágenes y un programa de retoque.

Aprovechad esta oportunidad para adquirir los tres cursos al precio de 59,90€. (Actualización: Oferta finalizada)

4 comentarios
  1. Luis Pinzon Dice:

    Quiero comprar el pack de los tres cursos de fotografía de producto por 59,90 euros, pero no hay una forma para hacer la compra.

    • Carlos Longarela Dice:

      Hola Luis, acabamos de actualizar la entrada ya que la oferta no está vigente, la entrada es de Julio y ya está finalizada. Lo sentimos.

      Saludos.

Los comentarios están desactivados.