Llega DOCfield 16

DOCfield 16

El próximo miércoles 18 de mayo se presentará DOCfield>16, el festival de fotografía documental organizado por la Fundación Photographic Social Vision que este año cuestiona la esencia y los valores del viejo continente. La cuarta edición incluye 30 exposiciones gratuitas de fotografía documental y fotoperiodismo nacional e internacional y difunde la obra de más de 100 autores en diferentes centros de arte, galerías, centros cívicos, escuelas de fotografía y otros espacios culturales de la ciudad; así como también en las NITS DOCfield, proyecciones nocturnas de los jueves del mes de junio.

Natasha Christia, comisaria, escritora y docente es la directora artística de esta edición que presenta DOCfield>16 bajo el tema Europe: Lost in Translation, con la intención de cuestionar la esencia ideológica e identitaria del viejo continente. El festival incluye temas inéditos y autores emergentes, explora géneros híbridos y nuevos lenguajes documentales y cuenta con la colaboración principal de la Fundación Banc Sabadell. Además, también se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades educativas dirigidas a públicos de todas las edades con la voluntad de profundizar en la temática del festival.

Al finalizar la rueda de prensa habrá una visita guiada a cargo de Natasha Christia, a la exposición “El hombre europeo” con fotografías de Michal Iwanowski, Piero Martinello, Dana Popa y France Keysern, en el mismo Palau Robert.

DOCfield>16. Fotografía Documental Barcelona
Del 19 de mayo al 19 de julio de 2016

Más info: www.docfieldbarcelona.org