XRite anuncia que DaVinci soporta las ColorChecker para Video

ColorChecker para Video

XRite Incorporated con su subsidiario Pantone (www.xrite.com) ha anunciado que el líder profesional en la industria DaVinci Resolve, en edición nolinear y sistema de corrección de color world class desde Blackmagic Design (www.blackmagicdesign.com), soportará las cartas ColorChecker Video y ColorChecker Passport Video de XRite.

Inventado en colaboración con los estudios de Hollywood, DaVinci ha sido el estándar en la postproducción por más de 30 años. DaVinci es reconocido mundialmente en el color y ha sido utilizado virtualmente en todas las películas, series TV, programas y rodajes, etc. La corrección del color DaVinci es la diferencia que hace de un trabajo final impresionante.

“Desde la edición creativa a producción de multicámaras de televisión al acabado final y corrección del color, solo DaVinci Resolve ofrece la herramientas creativas, compatibilidad, rapidez y una calidad legendaria de imagen que se necesita para gestionar todo su flujo de trabajo, este es el motivo de porque es el número uno de todas la soluciones utilizadas en los rodajes de Holywood», declara states Grant Petty, CEO Blackmagic Design. “Es por eso que esperamos dar el soporte a las nuevas Cartas ColorChecker Video XRite en DaVinci Resolve. Nuestros clientes tendrán el beneficio desde una carta color automatizada para la reducción de tiempo en la corrección, ahorro de dinero en los gastos de postproducción, mejora en toda la calidad del color y ajuste de la temperatura en el problema de la variación entre cámaras y otras variaciones del color.”

Las ColorCheckers desarrolladas por XRite Munsell Color celebra su 40 Aniversario este año de la carta Classic, como el estándar de la innovación del color. Las dos nuevas cartas ColorChecker Video lanzadas recientemente son la ampliación de la línea ColorChecker, ofreciendo a los filmmakers, cinematógrafos, coloristas, editores y videógrafos consistencia, predicción y resultados repetidos de color de pantalla a pantalla y de cámara a cámara. Es la primera vez que una solución de cartas de color ha sido desarrollada específicamente para el video en expansión y mercado de rodaje independiente. El flujo de trabajo de producción se vuelve más rápido, con un color consistente y más balance.

“Los nuevos productos ColorChecker video son ampliaciones naturales de nuestra familia ColorChecker utilizadas para la fotografía, profesionales de la imagen y entusiastas por más de 40 años” declara el Vice Presidente de Product Marketing XRite Chris Winczewski . “Las Cartas ColorChecker Video con el DaVinci Resolve elimina la tarea de adivinar desde el balance de color en la postproducción, permitiendo a los filmamakers tener la confianza que consigue un color neutral y punto de partida preciso, que ofrece más tiempo para trabajar por una apariencia creativa más única. La relación con Blackmagic Design amplia el compromiso de XRite a los profesionales del cine».

Acerca Blackmagic Design

Blackmagic Design crea a nivel mundial los productos de edición de video de alta calidad, cámaras de rodaje digital, correctores del color, convertidores de video, monitorización de video, routers, conmutadores de producción directa, discos de grabación, monitores de ondas y scaners de tiempo real de película para rodaje, postproducción e industria de broadcast de televisión. Blackmagic Design’s DeckLink capture cards ofrece una revolución en calidad y asequibilidad en postproducción, mientras la empresa Emmy™ award winning DaVinci dispone de productos de corrección que han dominado la industria de la televisión y el cine desde 1984. Blackmagic Design continua siendo pionero en innovación que incluye productos 6GSDI y 12GSDI y estereoscópico 3D y flujos de trabajos Ultra HD. Fundada por editores líderes mundiales en postproducción e ingenieros, Blackmagic Design tiene oficinas en USA, UK, Japón, Singapur y Australia. Para más información visitar www.blackmagicdesign.com

Acerca XRite

Fundada en 1958, XRite, Incorporated con su filial Pantone LLC, es líder global en la ciencia del color y tecnología. La empresa desarrolla, fabrica, comercializa y ofrece soporte a soluciones de color a través de sistemas de medición, software, estándares del color y servicios. La experiencia de XRite al inspirar, seleccionar, medición, formulación, comunicación y comprobación del color ayuda a usuarios a conseguir el color correcto la primera vez y cada vez, esto se traslada a una mejor calidad y reducción de costes. XRite da servicio a una líneas de industrias, que incluyen impresión, packaging, fotografía, diseño gráfico, video, automóvil, pintura, plásticos, textiles, dental y medicina. Para más información por favor visite www.xrite.comwww.xritephoto.com