Nikon celebra su 100º aniversario

Nikon 100th aniversario

Nikon lanza una serie de contenido exclusivo para celebrar su 100º aniversario el pasado 25 de julio 2017. Alojada en la Página web del aniversario, la serie se publicará a lo largo del verano y estará formada por imágenes emblemáticas, relatos y sugerencias de fotógrafos de todo el mundo, que han contribuido a crear todo un siglo de imaginación y la rica historia de la marca. También ofrecerá una visita virtual entre bastidores por el museo de Nikon en Tokio.

Desde su creación como Nippon Kogaku K.K. en 1917, Nikon ha ofrecido al mundo productos y conocimientos únicos que han traspasado las fronteras de las tecnologías ópticas y de precisión.

El contenido se ha diseñado para continuar ofreciendo inspiración tanto a fotógrafos como a fans, con información sobre el sector y las celebridades que utilizan los productos de Nikon.

La serie de contenido constará de cinco categorías principales:

100 años de historias

En los últimos 100 años, Nikon ha sido fundamental en la transformación del mundo de la fotografía. Con hitos históricos, lanzamientos de cámaras y productos innovadores, además de la inspiración de innumerables fotógrafos profesionales, aficionados y fans, Nikon comparte algunas de las historias más importantes, bonitas y personales de Europa y de todo el mundo.

Museo Virtual de Nikon

Para presentar el legado de Nikon y sus orígenes, Nikon ha creado una visita virtual de 360 grados de su museo en Tokio, famoso en todo el mundo. Al adentrarse en el mundo de Nikon, los espectadores conocerán las tecnologías y los productos de Nikon, además de los hitos más importantes de su historia, por ejemplo, la contribución que Nikon ha hecho a la biotecnología, la medicina e incluso la ciencia espacial.

Icons with Nikons

Personas de toda condición usan las cámaras y los objetivos de Nikon. En esta serie de fotos vemos a famosos del mundo de la música, la televisión, el cine y los deportes con una Nikon en sus manos.

100 años de apoyo

Desde 1917, Nikon ha apoyado a los fotógrafos en la disciplina que hayan elegido, compartiendo conocimientos y consejos para ir siempre un paso más allá. También ha guiado a los aficionados y los fans en su aprendizaje. Y para celebrarlo, Nikon ha reunido sus mejores sugerencias de todo un siglo de experiencia, con la información de algunos de los fotógrafos de la marca en todo el mundo.

#LookBackAtNikon

Nikon va a crear también un concurso en Instagram para fans y entusiastas de Nikon de toda Europa, con premios entre los que habrá cámaras Nikon. En el concurso se reta a los participantes a tomar una fotografía que sea un reflejo de ellos mismos y de su cámara Nikon.

Los concursantes que presenten el mejor autorretrato delante de un espejo, un cristal, un charco o algún otro lugar imaginativo tendrán la oportunidad de ganar distintos premios, entre ellos una Nikon D500 o D7500. Para obtener más información, siga @NikonEurope en Instagram.

Para obtener más información sobre el 100º aniversario de Nikon y acceder al contenido del aniversario, visite la Página web del aniversario.

https://www.youtube.com/watch?v=Xej-xXoCVKM