Tercera edición Lumix G Photographic Challenge

Lumix G Photographic Challenge

Panasonic presenta la tercera edición del reto Lumix G Photographic Challenge, el concurso para fotógrafos más extremo del país. Tras el éxito de la pasada edición, que terminó con una prueba final en Asturias, Lumix renueva este aclamado campeonato, que dará la oportunidad a los participantes de vivir una experiencia única y desarrollar sus aptitudes fotográficas en diferentes espacios naturales.

La última edición finalizó el pasado mes de septiembre con una reñida prueba que tuvo como vencedor a Rafael Díez, representante de La Rioja en el campeonato.

Participación en el concurso

Para participar en el Lumix G Challenge, los concursantes deberán presentar dos fotografías, que sigan las bases del concurso, en el formulario de inscripción que podrán encontrar en: https://retolumixg.com/. El 30 de enero de 2020 finaliza el plazo de inscripción. A partir de esta fecha, el jurado del Lumix G Challenge elegirá a los mejores fotógrafos de las 17 comunidades autónomas que conforman el territorio español.

Una de las novedades más destacadas de esta edición es la introducción de 6 localizaciones estratégicamente seleccionadas para que los participantes lleven la fotografía al límite. Estos escenarios serán el epicentro de las pruebas de clasificación, que tendrán lugar entre los meses de marzo y abril.

Parajes naturales, bosques o ríos son algunos de los puntos de encuentro escogidos para que los participantes compitan y consigan la mejor instantánea. Se seleccionará un vencedor de cada comunidad autónoma, que se clasificará para la gran prueba final, en el mes de septiembre.

Los premios

El primer premio se entregará al mejor fotógrafo y se basa en un pack de la cámara G9 con dos objetivos: un 12-60mm y otro 35-100mm. El segundo clasificado obtendrá una cámara G9 y un objetivo de 12-60mm de gama alta. Finalmente, el tercer premio consiste en una cámara G9 con un objetivo de 12-60mm de gama media.

El resto de participantes serán galardonados con una medalla honorífica en agradecimiento por su participación en el reto Lumix G Challenge.

Descubre el vídeo teaser del Lumix G Challenge 2020