Novedades Fujifilm Serie X, ópticas Fujinon XF8-16mm y XF200mm

Fujinon XF8-16mm F2.8 R LM WR

FUJIFILM lanzará la óptica «FUJINON XF8-16mm F2.8 R LM WR» (XF8-16mm F2.8 R LM WR), una óptica de gran apertura con zoom ultra gran angular que cubre una distancia focal desde 8mm (12mm en equivalente de distancia focal en 35 mm) con una apertura máxima de F2.8 en todo el rango del zoom. Será una nueva adición a las ópticas intercambiables para la serie X de cámaras digitales que ofrece una calidad de imagen superior creada por la tecnología de reproducción de color patentada de Fujifilm. La óptica se lanzará a fines de noviembre de 2018. Utilizando su gran ángulo de visión, la XF8-16mmF2.8 R LM WR permite fotografiar paisajes dinámicos y grandes estructuras con énfasis en la perspectiva. Además, en combinación con la apertura máxima F2.8, también es muy adecuada para tomas en interiores con poca luz y para disparar en cielos nocturnos y luces.

Al adoptar un diseño óptico que consta de 20 lentes en 13 grupos que incluyen cuatro lentes asféricas, tres lentes ED y tres lentes super ED y una lente de corrección de curvatura de campo , la óptica presenta una resolución notable desde el centro hasta los bordes siendo un objetivo zoom ultra gran angular con apertura máxima F2.8. Aprovechando al máximo la capacidad del sensor X-Trans™ CMOS patentado y desarrollado por Fujifilm y utilizado en las cámaras digitales sin espejo FUJIFILM X-H1 y otras cámaras de la serie X, captura la alta calidad de imagen de la Serie X con máxima apertura. Con un cuerpo liviano y excepcionalmente robusta, es resistente al polvo y a la intemperie, y es capaz de operar en ambientes tan fríos de -10° C. Está diseñada para ser utilizada por fotógrafos profesionales como parte de su equipo fotográfico. En combinación con el ya disponible FUJINON XF16-55mm F2.8 R LM WR y FUJINON XF50-140mm F2.8 R LM OIS WR, el objetivo cubrirá una distancia focal gran angular desde 8mm a teleobjetivo de 140mm (equivalente en 35mm: 12mm a 213mm) con apertura máxima F2.8, que satisface diversas necesidades de disparo.

Fujifilm también lanzará los siguientes productos: el teleobjetivo de focal fija de gran apertura FUJINON XF200mm F2 R LM OIS WR y el teleconversor de alto rendimiento FUJINON TELECONVERTER XF1.4X TC F2 WR, además del FUJINON XF16mm F2.8 R WR, FUJINON XF16 -80mm F4 R OIS WR y FUJINON XF33mmF1 R WR anunciados en la hoja de ruta de desarrollo para las lentes intercambiables serie X. Tendremos un total de 34 ópticas que cubrirán una amplia gama de áreas fotográficas, desde ultra gran angular hasta ultra telefoto, llevando la alegría de la fotografía a la Serie X.

Más info: https://www.fujifilm.eu/es/

Fujinon XF200mm F2 R LM OIS WR