Nuevas Canon EOS 2000D, EOS 4000D y EOS M50

Canon EOS 4000D

Canon ha presentado dos nuevas cámaras DSLR, EOS 2000D y EOS 4000D, la nueva cámara sin espejo EOS M50 y un nuevo flash, el Speedlite 470EX-AI.

EOS 2000D y EOS 4000D

Canon EOS 2000D

Canon anuncia el lanzamiento de las EOS 2000D y EOS 4000D, sus últimas cámaras réflex digitales (DSLR) para principiantes. Con una amplia variedad de funciones muy prácticas y fáciles de usar, estas cámaras están pensadas para satisfacer las necesidades, al contar historias, de aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en la fotografía con cámaras de objetivos intercambiables, así como para quienes quieran captar con facilidad fotos con un gran detalle y calidad DSLR, así como vídeos Full HD con aspecto cinematográfico.

Las nuevas incorporaciones a la gama DSLR de iniciación de Canon, las EOS 2000D y EOS 4000D, han sido diseñadas para personas que busquen nuevas experiencias y que quieran compartir sus aventuras en las redes sociales rápidamente. La potente combinación de la tecnología del sensor APS-C, el procesador de imagen DIGIC 4+, la conectividad Wi-Fi constante y las sencillas guías de funciones, con la que cuentan las cámaras, permite captar historias y compartirlas mediante fotos con alto nivel de detalle y vídeos Full HD.

La EOS 2000D incorpora un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles mientras que la EOS 4000D utiliza un sensor APS-C de 18 megapíxeles; ambas cámaras permiten contar llamativas historias con un extraordinario control sobre la profundidad de campo, para captar imágenes con fondos desenfocados. Además, también es posible hacer fotos detalladas y evocadoras durante las aventuras nocturnas, gracias a que ambos modelos pueden fotografiar con una sensibilidad de hasta 6.400 ISO, ampliable hasta 12.800 ISO.

El procesador de imagen DIGIC 4+, utilizado en ambas cámaras, potencia el modo de Escenas Inteligente Automático de Canon, que permite fotografiar con tan solo apuntar y disparar, con unos resultados excelentes, ya que este optimiza de forma automática cada toma. El rápido y sensible procesador de imagen DIGIC 4+ permite, también, grabar vídeos Full HD con ambos modelos, dando vida, con vídeos de aspecto cinematográfico, a tus recuerdos.

Además de la pantalla LCD trasera (de 7,5 cm en la EOS 2000D y de 6,8 cm en la EOS 4000D), ambas cámaras cuentan con un visor óptico montado en el centro, que facilita una experiencia fotográfica auténtica, permitiendo contar historias tal como fueron vistas. Los momentos decisivos de las historias que van transcurriendo se pueden captar gracias a un sistema autofoco rápido y preciso, con nueve puntos de enfoque y el disparo en serie a una velocidad de hasta 3 fotogramas por segundo (fps).

Ambas cámaras disponen de Wi-Fi para una conectividad constante con smartphones mediante la aplicación Canon Camera Connect (iOS y Android), lo que permite a los aventureros disparar y compartir sus contenidos en las redes sociales rápidamente, mientras van de un sitio a otro. Además, es posible hacer una copia de seguridad de las nuevas imágenes, en irista, el servicio en la nube de Canon, mediante una conexión Wi-Fi, lo que garantiza que nuestras historias y recuerdos compartidos nunca se perderán.

Estos procesos son aún más sencillos con la EOS 2000D, gracias a la integración del sistema Near Field Communication (NFC), que permite establecer una conexión Wi-Fi a un smartphone con tan solo tocar el dispositivo con la cámara (disponible para dispositivos Android compatibles).

Ambos modelos incluyen unas sencillas guías de funciones incorporadas en la cámara, perfectas para los que quieran mejorar su potencial al contar historias al dar un paso más desde su smartphone. Ambas cámaras disponen de seis ajustes de imagen, además de los modos automáticos básicos, así como de una amplia gama de filtros creativos, que permiten experimentar con el control manual y disfrutar de libertad artística para contar historias dinámicas y emocionantes. Aquellos usuarios que se embarquen en su primera aventura con cámaras réflex digitales (DSLR) también se beneficiarán de la aplicación Guía Canon Foto, que proporciona los consejos necesarios para sacar el máximo partido a las cámaras.

La excelente duración de la batería de la EOS 2000D y EOS 4000D permite captar aproximadamente 500 fotografías o una hora y 30minutos y una hora y 15 minutos de vídeo HD, respectivamente, dando gran tranquilidad en las largas aventuras en exteriores y la libertad para explorar.

Ambos modelos son compatibles con más de 80 objetivos Canon EF y EF-S, así como con una amplia gama de accesorios, aportando a los principiantes la mayor opción de sistemas a mediada que van avanzando y desarrollado sus conocimientos fotográficos. Las nuevas cámaras estarán a la venta en diversas opciones, la opción de adquirir solo el cuerpo o con una selección de kits de objetivos, incluido el objetivo 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II.

Las nuevas cámaras réflex digitales (DSLR) de iniciación ofrecen una fantástica entrada para disfrutar de la fotografía con objetivos intercambiables. La Canon EOS 2000D y la Canon EOS 4000D proporcionan una experiencia fotográfica sencilla y fiable, que permite a los usuarios captar imágenes detalladas y nítidos vídeos Full HD. Cuando los usuarios de smartphones decidan dar el salto y ampliar su creatividad, las nuevas cámaras réflex digitales (DSLR) de Canon les ayudarán a captar de forma intuitiva imágenes súper detalladas con aspecto profesional, una y otra vez.

La EOS 2000D se puede reservar en la tienda oficial de Canon desde el 26 de febrero de 2018. Ambas cámaras réflex digitales estarán a la venta a partir de Abril de 2018. PVP recomendado: EOS 2000D + EF-S 18-55 mm f/3,5-5,6 IS II: 529.99 €; EOS 4000D + EF-S 18-55 DC III: 429.99 €.

Para más información visita: Canon EOS 2000D y Canon EOS 4000D.

Características principales:

Canon EOS 2000D:

  • Sensor de imagen CMOS APS-C, de 24,1 megapíxeles
  • Procesador DIGIC4+
  • Gama ISO desde 100 a 6.400 (ampliable a 12.800)
  • Vídeo Full HD 1.080p hasta 30 fps y Modo Instantáneas de Vídeo
  • Disparos en serie a 3 fps
  • Enfoque automático en 9 puntos
  • Pantalla LCD TFT de 7,5 cm (3”), de 920.000 píxeles, con Guía de funciones incorporada
  • Modo de Escenas Inteligente automático
  • Filtros creativos
  • Conectividad Wi-Fi y NFC

Canon EOS 4000D:

  • Sensor de imagen CMOS APS-C, de18 megapíxeles
  • Procesador DIGIC4+
  • Gama ISO desde 100 a 6.400 (ampliable a 12.800)
  • Vídeo Full HD 1.080p hasta 30 fps y Modo Instantáneas de Vídeo
  • Disparos en serie a 3 fps
  • Enfoque automático en 9 puntos
  • Pantalla LCD TFT de 6,8 cm (2,7”), de 920.000 píxeles, con Guía de características y funciones incorporada
  • Modo de Escenas Inteligente automático
  • Filtros creativos
  • Wi-Fi

EOS M50

Canon EOS M50

La EOS M50 es la última incorporación a la serie EOS M, la cámara sin espejo más intuitiva y tecnológicamente avanzada de Canon hasta la fecha. Diseñada para los aventureros modernos de hoy en día, la EOS M50 es la primera cámara sin espejo de Canon que cuenta con capacidad para grabar vídeos 4K, una pantalla táctil de ángulo variable y el procesador de imágenes más avanzado de Canon, el DIGIC 8.

Dotada de Bluetooth® y Wi-Fi , para una conectividad constante, un sensor CMOS APS-C de 24,1 megapíxeles, para bellos fondos desenfocados e imágenes nítidas de alta resolución en condiciones con poca luz, y disparos continuos en ráfaga a 10 fotogramas por segundos (fps), para captar los momentos más fugaces con gran detalle.

La Canon EOS M50 es la elección perfecta para los fotógrafos que se desenvuelven utilizando smartphones y cámaras compactas y que busquen desarrollar sus aptitudes en fotografía con una cámara de objetivos intercambiables muy portátil y ligera, para contar historias de las que se sentirán orgullosos.

Equipada con la última tecnología, la Canon EOS M50 ofrece la calidad de una cámara réflex digital (DSLR) en un cuerpo compacto, lo suficientemente estilizada como para poder llevarla a cualquier aventura. Debido a un sistema de enfoque automático muy rápido y con gran capacidad de respuesta, la velocidad del Dual Pixel CMOS AF de la cámara permite a los fotógrafos captar imágenes nítidas y de alta resolución, así como vídeos Full HD con un excelente control de la profundidad de campo para que los sujetos aparezcan nítidos y con fondos suaves. La apariencia y sensación cinematográficas que consigue el sensor CMOS APS-C de 24,1 megapíxeles alcanza nuevos niveles con la incorporación de la grabación de vídeo 4K, para un detalle más rico, con cuatro veces más resolución que en Full HD.

La EOS M50 incorpora el último procesador de imagen de Canon, DIGIC 8, una primicia entre las cámaras Canon. Este nuevo procesador es el responsable de muchas de las funciones de la cámara, incluidas: grabación de vídeo 4K, time-lapse 4K y extracción de fotogramas de vídeo 4K en resolución 4K; disparos en ráfaga a velocidad continua y sensibilidad ISO máxima estándar de 25.600 ISO, que permite captar bellas imágenes nítidas con luz escasa. El procesador DIGIC 8 también hace posible una gran variedad de mejoras en el enfoque automático, el Optimizador Automático de la Iluminación, el Optimizador Digital del Objetivo y la Prioridad Tonal a las Altas Luces, para imágenes de extraordinaria calidad, listas para compartir desde la cámara.

El diseño actual y atrevido de la EOS M50 ofrece una visión moderna de la experiencia fotográfica tradicional, gracias a su gran visor electrónico situado en el centro. Los usuarios también pueden explorar ángulos de disparo creativos, hacerse excelentes selfies y grabar fácilmente vlogs usando la pantalla táctil de ángulo variable de 7,5 cm, que posibilita múltiples perspectivas para captar mejor las historias. Las capacidades evolucionadas de la pantalla táctil permiten el AF Táctil y de Arrastre, lo que posibilita un ajuste instintivo y continuo del punto de enfoque, sin tener que separar el ojo del visor.

Conectividad y control con Wi-Fi y Bluetooth

La Canon EOS M50 se integra fácilmente con dispositivos inteligentes, mediante la aplicación Canon Camera Connect para iOS y Android. Una conexión Bluetooth constante y de bajo consumo permite que el dispositivo inteligente ‘despierte’ a la cámara, la dispare a distancia y facilita un cambio sencillo a Wi-Fi para un disparo remoto en Live View (Visión en Directo) y transferencia de imágenes.

Las fotos como los vídeos pueden transferirse desde la cámara a dispositivos inteligentes de forma automática, para compartirlos fácilmente en redes sociales, haciendo sencillo el paso desde la captura de imágenes hasta el momento de compartirlas. Además, podemos almacenar nuestras imágenes en la nube con Canon Irista o transferirlas automáticamente y de forma inalámbrica a un PC o Mac, siempre que tengamos instalada la aplicación Image Transfer Utility 2 de Canon.

Para fotos de grupos, vlogs y para ángulos creativos e interesantes, los usuarios pueden controlar su EOS M50 mediante el Disparo a Distancia con Visión de Directo, a través de la aplicación Canon Camera Connect, cambiando los ajustes y previsualizando las imágenes captadas en un dispositivo inteligente.

Tecnologías inspiradoras para historias de las que sentirse orgulloso

La Canon EOS M50 capta fotos y vídeos automáticamente con el máximo detalle, gracias a la serie de tecnologías incorporadas para la optimización de la cámara, posibles gracias al nuevo procesador de la imagen DIGIC 8. Los recuerdos se pueden transformar en maravillosas historias cinematográficas con el máximo detalle que proporciona el vídeo 4K y el realismo del color de Canon.

La grabación de video HD a una velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo permite captar secuencias de acción continuas y ampliar las opciones para la reproducción a cámara lenta. Además, por primera vez en las cámaras sin espejo de Canon, es posible captar magníficas escenas de acción con el rápido disparo continuo de hasta 10 fotogramas por segundo (fps). Además es posible hacer ráfagas de hasta 7,1 fps con AF continuo.

Más imágenes, más historias. La EOS M50 es la primera cámara que ofrece el nuevo formato de archivo RAW CR3 de 14 bits, así como una nueva opción C-RAW que crea archivos con resolución RAW completa, mientras que permite ahorrar aproximadamente entre un 30 y un 40% del tamaño de los archivos RAW estándar, aumentando el número de imágenes que se pueden almacenar en una tarjeta de memoria, a la vez que se mantiene la flexibilidad de las imágenes RAW.

Un objetivo para cada ocasión

La EOS M50 es compatible con la gama de objetivos EF-M compactos y de alta calidad de Canon, lo que permite a los usuarios crear su sistema compacto ideal. Para disfrutar de lo último en posibilidad de elección y flexibilidad al contar historias, la EOS M50 es compatible con más de 80 excelentes objetivos intercambiables EF y EF-S, mediante el adaptador de montura EF-EOS M. Esto se amplía a la exploración de la fotografía con flash, gracias a la zapata que permite una sencilla conexión de los flashes Speedlite de Canon, así como a la grabación de audio de alta calidad gracias a una entrada de 3,5 mm para la conexión de un micrófono específico, como el Micrófono Estéreo Direccional DM-E1 de Canon.

Canon ha creado su cámara sin espejo más intuitiva y potente hasta la fecha, incorporando la tecnología y las capacidades fotográficas más avanzadas. La combinación de una gran potencia de procesamiento de imágenes, la capacidad de grabación de vídeos 4K y la tecnología de sensores más avanzada, hará que los aventureros modernos de todo el mundo puedan hacer justicia a sus historias.

La EOS M50 se puede reservar en la tienda oficial de Canon desde el 26 de febrero de 2018 y estará a la venta en Abril de 2018. PVP Recomendado EOS M50 + EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM: 749.99 €.

Para más información visita: Canon EOS M50

Ventajas principales:

  • Disparo sencillo y sin complicaciones, para unos resultados excelentes
  • Óptima experiencia de disparo con una cámara compacta, estilizada e intuitiva
  • Conectividad inteligente y control con Wi-Fi y Bluetooth
  • Tecnologías para inspirar historias de las que sentirse orgulloso
  • Libertad creativa para captar cada historia

Canon Speedlite 470EX-AI

Canon Flash Speedlite 470EX

Canon Europa lanza el primer flash del mundo equipado con AI Bounce, una nueva función Inteligente Automática (AI) que elimina las complicaciones y la inseguridad de la fotografía con flash. Esta nueva y revolucionaria tecnología calcula y desplaza de forma inteligente y automática la posición del cabezal del flash para crear la iluminación óptima y conseguir imágenes espectaculares. Desde los entusiastas de la fotografía que estén aprendiendo a usar un flash hasta los profesionales que esperan sesiones sin complicaciones, el Canon Speedlite 470EX-AI es un accesorio imprescindible para los fotógrafos.

La reconocida fotógrafa de retratos, estilo de vida y bodas Jo Thorne probó el flash durante su fase de desarrollo. Sobre su experiencia comenta: “Tras haber utilizado recientemente el Speedlite 470EX-AI en diferentes trabajos, los resultados son excepcionales, por encima de mis expectativas. La eficiencia de la configuración del Speedlite 470EX-AI implica que soy capaz de captar más momentos de acción, lo que reduce el tiempo de postproducción y me proporciona muchísimas más imágenes entre las que elegir. Utilizar este flash ha revitalizado mi pasión por la luz, algo que puede aportar un valor inmenso a la imagen”.

Innovación revolucionaria para flashes: AI Bounce

La función AI Bounce automatiza la fotografía iluminada con flash rebotado. Esta innovación sin precedentes utiliza un destello de prueba del flash para calcular el ángulo perfecto para conseguir una iluminación natural y favorecedora, a la vez que mueve automáticamente el cabezal del flash motorizado a una posición óptima para una iluminación perfecta. El modo totalmente automático maneja cuidadosamente el cabezal del flash para cada toma, eliminando complicaciones innecesarias en el disparo. Además, elimina el tiempo necesario para evaluar la toma y reposicionar el cabezal del flash manualmente. Como resultado, los fotógrafos de todos los niveles pueden usar el flash con toda confianza y rápidamente, seguros de que el Speedlite 470EX-AI les puede ayudar a conseguir bellas imágenes en todos los casos.

Para aquellos con mayor experiencia en fotografía con flash, el modo semiautomático permite ajustar el ángulo de rebote del flash para diferentes escenarios. El Speedlite 470EX-AI ajustará automáticamente el cabezal del flash en función de la orientación de la cámara. Esta tecnología pionera aumenta las oportunidades de los fotógrafos para ser creativos con la iluminación, a la vez que consiguen armonía en cada disparo. Esto es crucial para los fotógrafos de retratos, quienes con frecuencia alternan entre fotos de paisajes y retratos.

Potente y fiable

El Speedlite 470EX-AI aprovecha la potencia y la fiabilidad de la tecnología de flashes de Canon para proporcionar una iluminación increíble para diferentes situaciones de iluminación. Este revolucionario flash tiene un número guía de 47 m para crear una iluminación intensa en distancias más amplias, ideal para fotografiar en recintos grandes o en situaciones de disparo complicadas, donde todos los sujetos requieren ser iluminados a la perfección. La impresionante y amplia cobertura focal, desde 24 mm a 105 mm, y 14 mm con el adaptador incorporado, permite una amplia distribución del flash, suficiente para iluminar escenas captadas con un objetivo angular. Esto es especialmente útil para los fotógrafos de bodas, que necesitan fotografiar grandes grupos.

Incluso los momentos más espontáneos se pueden captar con una iluminación de apariencia natural, ya que el Speedlite 470EX-AI se recarga completa y rápidamente, y en silencio, en tan sólo 5,5 segundos, con 4 pilas AA/LR6, o en 3,5 segundos con baterías recargables NiMH. Esto es excelente cuando se realizan rápidamente disparos consecutivos, como en bodas o fiestas. El Speedlite 470EX-AI cuenta con una función de sincronización de alta velocidad, lo que permite disparar el flash varias veces rápida y sucesivamente; de este modo, utiliza velocidades de obturación más rápidas de lo que es posible normalmente. Esto es particularmente útil para fotografía de acción o para crear fondos oscuros o desenfocados para imágenes que destaquen.

Satisface tu creatividad y amplía tu control

Rotando el cabezal del flash 180 grados a izquierda y derecha, así como 120 grados hacia arriba, la función Al Bounce del flash facilita a los fotógrafos adaptarse a distintos entornos y eliminar las sombras no deseadas. El adaptador de rebote del flash se puede acoplar al Speedlite 470EX-AI para proporcionar una iluminación más suave, lo que permite conseguir retratos mucho más luminosos. Gracias a este nivel de control del flash, los fotógrafos se pueden centrar en captar imágenes de alta calidad, bien iluminadas, por lo que ofrece resultados inigualables.

Con 19 funciones a medida, el Speedlite 470EX-AI ofrece un control creativo completo ya que el fotógrafo puede personalizar los ajustes a fin de conseguir imágenes bellas y únicas. La función de receptor óptico inalámbrico permite utilizar el flash a distancias de hasta 10 metros de la cámara. Con una función de transmisor Speedlite incorporada o transmisor óptico Speedlite, es posible una captura más creativa probando con diferentes condiciones de iluminación. Esto es perfecto para fotógrafos que estén intentando desarrollar y crear su propio estilo de iluminación. La pantalla LCD de matriz de puntos proporciona una interfaz intuitiva, que guía a los fotógrafos para navegar fácilmente por los ajustes del flash y seleccionar el nivel de difusión o concentración de la luz, mediante el ajuste de la prioridad. Para conseguir la máxima potencia del flash, los botones de atajo y una rueda de control permiten un acceso rápido a los ajustes, para así disfrutar de un efecto creativo de degradado e incluso una distribución uniforme de la luz en toda la imagen.

PVP Recomendado: 509.99 €.

Características principales

  • AI Bounce con modos totalmente automático y semiautomático
  • Número guía 47 (m/100 ISO)
  • Amplia cobertura del flash, desde 24 a 105 mm
  • Receptor óptico inalámbrico
  • Gran pantalla LCD e interfaz del usuario intuitiva