Nuevo AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR

NIKKOR AF-S DX 16-80mm f/2.8-4E ED VR

Nikon anuncia el nuevo objetivo con zoom de formato DX de alto rendimiento. El NIKKOR AF-S DX 16-80mm f/2.8-4E ED VR está equipado con la tecnología más reciente y presenta un diseño increíblemente compacto, por lo que resulta perfecto para los fotógrafos que tienen grandes expectativas en su instrumental.

Es el objetivo ideal para viajar, puesto que su zoom avanzado y compacto tan solo pesa 480 g y se equilibra perfectamente con la cámara. Desde los paisajes panorámicos hasta los retratos íntimos, el amplio rango de distancia focal de 16-80 mm cubre con facilidad la mayoría de las situaciones de disparo. El diafragma luminoso de f/2.8-4 ofrece una ventaja distintiva en condiciones de poca luz y el impresionante sistema de Reducción de la vibración de cuatro pasos de Nikon mantiene las imágenes definidas incluso con velocidades de obturación lentas. Este es el primer objetivo DX que cuenta con la tecnología de nivel profesional más reciente de Nikon, incluido un diafragma electromagnético y un revestimiento de flúor protector. Además, es el primer objetivo DX en incluir el aclamado Revestimiento de nanocristal de Nikon.

En palabras de Zurab Kiknadze, Director de Productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “Al combinar la tecnología avanzada de NIKKOR con una funcionalidad excelente, el nuevo e impresionante objetivo de 16-80 mm dispone de todo lo necesario para convertirse en un elemento de viaje imprescindible. A nivel técnico, este objetivo se beneficia de las últimas innovaciones en objetivos, además de los clásicos que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo, como el Revestimiento de nanocristal y el potente sistema de Reducción de la vibración de Nikon, conocidos en todo el mundo. Desde una perspectiva práctica, este objetivo ofrece una versátil cobertura, desde gran angular hasta teleobjetivo, y un rápido diafragma de f/2.8-4, todo reunido en un cuerpo increíblemente compacto. Esta potente combinación de ventajas se traduce en un objetivo con zoom que está preparado para viajar a cualquier lugar, que no ocupará mucho espacio en su maleta y, lo más importante, que captura unas imágenes fantásticas”.

Zoom rápido

El nuevo NIKKOR DX 16-80mm f/2.8-4 es una nueva y emocionante opción para los fotógrafos aventureros. El versátil zoom de 5 aumentos cubre el equivalente a 24-120 mm en un formato de fotograma completo, mientras que el rápido diafragma máximo abre todo un mundo de posibilidades de disparo. Tanto si utiliza el extremo de gran angular como el de teleobjetivo del rango de zoom para disparar, conseguirá fondos agradablemente difuminados, tomas claras con poca luz y una diferenciación evidente entre el sujeto y el fondo. Además, la distancia de enfoque mínima le permitirá acercarse hasta 0,35 m.

Desde la fotografía de paisajes hasta la de interiores, y desde las tomas espontáneas de la calle hasta los retratos íntimos, este rápido objetivo con zoom le ayudará a capturar unas historias en alta resolución espectaculares adondequiera que le lleven sus viajes.

La tecnología más reciente

La multitud de tecnologías de objetivo de nivel profesional garantizan que este objetivo con zoom de formato DX de primera calidad ofrezca un rendimiento impresionante. Un diafragma electromagnético proporciona exposiciones más precisas, especialmente cuando se dispara a velocidades de fotogramas elevadas. El revestimiento de flúor protector de Nikon repele el agua, el polvo y la suciedad de manera activa, sin renunciar a la calidad de imagen; asimismo, permite limpiar con facilidad el cristal sin dañar la superficie. Además, este es el primer objetivo DX en incorporar el famoso Revestimiento de nanocristal antirreflectante de Nikon.

Estable y silencioso

El objetivo NIKKOR DX 16-80mm f/2.8-4 está equipado con la impresionante tecnología de Reducción de la vibración de Nikon de última generación. Esto significa que podrá disparar a velocidades de obturación hasta cuatro pasos más lentas, sin el efecto difuminado que degrada la imagen y que puede producirse a causa de las sacudidas de la cámara. El funcionamiento del sistema VR es silencioso e incorpora dos modos (Normal, para el disparo a pulso en general, y Active (Activo), para compensar las frecuencias de la vibración mecánica), así como la función de detección automática de trípode. Mientras que el sistema VR mantiene las imágenes estables, el Motor Silent Wave (SWM) compacto permite realizar un autofoco rápido, silencioso y preciso en todo el rango del zoom, lo que se convierte en una gran ventaja a la hora de grabar vídeos. En cuanto a los momentos de enfoque complicados, el interruptor de modo de enfoque M/A permite anular el enfoque manual sin problemas.

Alto rendimiento óptico

Diseñado para maximizar el rendimiento de las cámaras DSLR de formato DX de alta resolución actuales, el diseño óptico avanzado de este objetivo cuenta con 17 elementos en 13 grupos. Junto con el Revestimiento de nanocristal y revestimiento de flúor, se incluyen tres lentes asféricas y cuatro elementos de cristal de dispersión ultrabaja (ED). Los efectos fantasma, los destellos y las aberraciones se minimizan en las imágenes de alto contraste bajo una amplia variedad de condiciones de luz y en todo el rango del zoom.

Perfectamente equilibrado: un viaje de primera clase

Con un peso de tan solo 480 g, la relación tamaño-rendimiento del NIKKOR DX 16-80mm f/2.8-4 lo convierte en un excelente objetivo de uso general y en la opción ideal para llevar a cabo aventuras y viajes. El objetivo está bien equilibrado en el cuerpo de la cámara; además, el cuerpo circular del objetivo cuenta con un anillo de goma que ofrece protección frente a los elementos. Gracias a la tecnología avanzada que se incorpora en sus dimensiones compactas, este objetivo puede satisfacer tanto a los entusiastas de la fotografía como a los profesionales más exigentes que deseen viajar ligeros de peso, pero con una cámara de formato DX.

El objetivo se suministra con un Parasol de bayoneta HB-75 específico.

Más info: www.nikon.es