Nuevo AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR

AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR

Nikon anuncia el lanzamiento de un nuevo superteleobjetivo de focal fija, el rápido y ligero AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR.

Fabricado para ofrecer precisión a cualquier velocidad, este superteleobjetivo de formato FX es ideal para los fotógrafos deportivos y de prensa profesionales que exigen el máximo rendimiento. El objetivo NIKKOR de 400 mm y f/2.8 cuenta con un rápido diafragma máximo de f/2.8, un diseño óptico completamente nuevo y el nuevo modo de la función Reducción de la vibración (VR) de Nikon, denominado SPORT, por lo que ofrece una calidad de imagen excepcional y puede realizar un seguimiento de las acciones rápidas con una claridad increíble. Más ligero que su predecesor, su nueva fórmula óptica incluye dos lentes de fluorita que mejoran el rendimiento y ayudan a reducir el peso para proporcionar un manejo equilibrado. Su diseño duradero garantiza que el objetivo podrá soportar los rigores de un uso profesional en exteriores; además, incluye un revestimiento de flúor que repele de forma activa el agua, el polvo y la suciedad, sin renunciar a la calidad de imagen.

Junto con este objetivo también presentamos el TELECONVERSOR AF-S TC-14E III de alto rendimiento. Diseñado para aumentar la distancia focal de los objetivos NIKKOR seleccionados en un 40 %, este teleconversor es ideal para los fotógrafos deportivos, de prensa y de vida salvaje que desean ampliar el alcance de sus ópticas. Una fórmula óptica avanzada ofrece excelentes imágenes de alta resolución, incluso con el diafragma máximo; asimismo, un diafragma electromagnético maximiza la precisión de la exposición con los objetivos compatibles.

En palabras de Zurab Kiknadze, Director de Productos del departamento de Objetivos, accesorios y software de Nikon Europa: “Los recientes avances tecnológicos de Nikon en los sectores óptico y electrónico demuestran que son una ventaja real para la nueva gama de teleobjetivos NIKKOR. El nuevo objetivo de 400 mm no solo incorpora un cristal de fluorita para reducir su peso y mejorar la calidad de imagen, sino que también cuenta con un diafragma electromagnético para proporcionar una mayor precisión y con el nuevo modo SPORT, de la función Reducción de la vibración. Además, dispone de un revestimiento de flúor que le otorga mayor resistencia a los elementos y se ha mejorado su ergonomía en general. El nuevo TELECONVERSOR AF-S TC-14E III también se beneficia de las mejoras de diseño, ya que ofrece a los usuarios de superteleobjetivos una solución increíblemente compacta para aumentar la distancia focal. Tanto el nuevo objetivo como el teleconversor están diseñados para soportar unas condiciones muy duras y un uso continuado, por lo que estamos seguros de que satisfarán a los profesionales más exigentes”.

Precisión y rápidez
Rápido, preciso y estable, el nuevo objetivo NIKKOR de 400 mm y f/2.8 es el equipamiento definitivo para los fotógrafos deportivos y de prensa. Capaz de capturar detalles y texturas sutiles, el rápido diafragma máximo de f/2.8 permite un control excepcional de las velocidades de obturación, así como de la profundidad de campo, para realizar una separación distintiva entre el sujeto y el fondo. El diafragma electromagnético logra de forma eficaz un control de la apertura del diafragma de gran precisión con una incidencia de errores extremadamente baja. Este preciso mecanismo también proporciona una estabilidad mejorada del control de la Exposición automática durante el disparo Continuo e incrementa la precisión, especialmente si el objetivo se utiliza junto con un teleconversor electromagnético, como el nuevo TELECONVERSOR AF-S TC-14E III. Se utilizan tres modos de enfoque: A/M (con prioridad al autofoco, aunque se esté utilizando el anillo de enfoque), M/A (permite cambiar de autofoco a funcionamiento manual en cualquier modo AF al instante) y M (manual).

Modo SPORT
La tecnología de Reducción de la vibración (VR) de Nikon, conocida en todo el mundo por mejorar la estabilidad, ofrece velocidades de disparo hasta cuatro pasos más lentas; además, el nuevo modo SPORT de VR permite realizar un barrido panorámico de los sujetos en rápido movimiento con una claridad increíble. Diseñado para proporcionar una imagen estable a través del visor durante el disparo de movimiento a alta velocidad, el modo SPORT permite lograr una velocidad de grabación en modo de disparo continuo y un retardo de la apertura del obturador mínimo similares a los que se consiguen con la función VR apagada.

Nuevo diseño óptico
La fórmula óptica de reciente diseño cuenta con 16 elementos en 12 grupos, incluidos dos elementos de fluorita y dos elementos ED. El uso de la fluorita para los dos elementos delanteros hace que la parte frontal del objetivo resulte más ligera y que el centro de gravedad se desplace hacia la parte trasera, lo que garantiza un manejo cómodo y un funcionamiento estable. Los elementos de fluorita proporcionan también un rendimiento óptico superior, por lo que se consiguen mayores velocidades de transmisión y una aberración cromática mínima, además de unas propiedades de dispersión mucho más bajas aún que con el cristal Super ED. Además, el Revestimiento de nanocristal antirreflectante de Nikon se utiliza para garantizar unas imágenes nítidas, con los destellos y los efectos fantasma reducidos al mínimo. El objetivo también incluye un cristal protector en forma de menisco, y se suministra junto con un filtro de densidad neutra NC. Asimismo, cuenta con un cómodo soporte para filtro deslizable, que está ubicado en la parte trasera del objetivo.

Ergonomía mejorada, diseño robusto
El uso de elementos de fluorita en la construcción del objetivo ha ayudado a reducir el peso de este nuevo superteleobjetivo a tan solo 3800 g (aprox.), por lo que resulta notablemente más ligero que su predecesor. Entre las mejoras ergonómicas se incluyen las realizadas al anillo del collarín para trípode, que ahora incluye rodamientos que permiten cambiar con suavidad entre la orientación horizontal y la vertical. Ahora, el pie de trípode integrado está orientado hacia la parte delantera del objetivo, por lo que ofrece un mayor equilibrio y un transporte más cómodo cuando el objetivo está acoplado a un trípode; además, con el objetivo se suministra un pie de monopié. Asimismo, el parasol de una pieza se puede voltear y poner del revés, lo que permite que siga acoplado al objetivo durante el transporte.
El cuerpo cuenta con un diseño resistente al polvo y a la humedad de calidad profesional, así como con un revestimiento de flúor que se ha aplicado al cristal protector en forma de menisco para repeler de manera efectiva el agua, el polvo y la suciedad, sin renunciar a la calidad de imagen. Una ranura de seguridad antirrobo mantiene el objetivo protegido; además, junto con el objetivo se suministra el resistente estuche rígido CT-405, para poder transportarlo de manera cómoda y segura.

Nuevo teleconversor de 1,4 aumentos
Hoy también se presenta el nuevo TELECONVERSOR AF-S TC-14E III de Nikon, que aumenta la distancia focal de los objetivos NIKKOR seleccionados en un 40 %. Totalmente adaptado para su uso con objetivos de focal fija y objetivos con zoom rápidos, este teleconversor sustituye al actual

Teleconversor AF-S TC-14E II. Al ofrecer unas dimensiones más pequeñas y una ergonomía mejorada, resulta ideal para los fotógrafos deportivos, de prensa y de vida salvaje que desean ampliar su alcance: si se utiliza con el nuevo objetivo NIKKOR de 400 mm y f/2.8, aumenta la distancia focal a 560 mm.
El diseño óptico maximiza el rendimiento de los objetivos y minimiza la aberración cromática que se puede originar desde el propio teleconversor, por lo que proporciona unas imágenes excelentes de alta resolución, incluso con el diafragma máximo. Un diafragma electromagnético maximiza la precisión de la exposición con los objetivos compatibles. Las superficies frontal y trasera cuentan con un revestimiento de flúor que repele la suciedad y la humedad, y el robusto cuerpo del objetivo se ha rediseñado para ofrecer una resistencia de calidad profesional a las inclemencias meteorológicas.

Más info: www.nikon.es

TELECONVERSOR  AF-S TC-14E III