Nuevo objetivo Canon RF 85 mm f/1,2L USM

Canon RF 85mm F1.2L USM

Canon sigue trabajando en su continuado compromiso con los fotógrafos con el lanzamiento de la última generación de sus icónicos objetivos 85 mm f/1,2L, el nuevo RF 85 mm f/1,2L USM. Ofreciendo la más alta resolución de un objetivo Canon hasta la fecha, incorpora una apertura de diafragma muy luminosa y unas velocidades de enfoque automático (AF) espectaculares, lo que le hacen ideal para captar retratos espontáneos y para la fotografía de boda. De acuerdo con el plan de desarrollo de nuevos objetivos de Canon, anunciado en febrero, el RF 85 mm f/1,2L USM es el primero de los seis objetivos de montura RF que presentará Canon a lo largo de 2019. Este objetivo, avalado por la galardonada Embajadora de Canon Europa Félicia Sisco, llevará a los usuarios del legendario EF 85 mm f/1,2L II USM al siguiente nivel de rendimiento. Los seis objetivos RF ofrecerán una increíble calidad y versatilidad a quienes buscan captar la fotografía perfecta.

Impresionante resolución en todos los detalles

Diseñada para el Sistema EOS R, la montura RF redefine las posibilidades de la fotografía y el vídeo, ya que ofrece herramientas para que los usuarios puedan mejorar sus conocimientos y captar imágenes de forma creativa sin limitaciones. Desarrollado aprovechando los avances tecnológicos, así como los comentarios y observaciones de los usuarios, el RF 85 mm f/1,2L USM utiliza las avanzadas posibilidades de la montura RF para mejorar la calidad de imagen y la comunicación entre el objetivo y el cuerpo de las cámaras mirrorless de formato completo.

Este teleobjetivo corto de 85 mm ofrece la longitud focal ideal para hacer retratos y captar perspectivas favorecedoras de las caras. El RF 85 mm f/1,2L USM es el segundo objetivo de la gama de Canon, tras el EF 35 mm f/1,4L II USM, que utiliza la exclusiva tecnología óptica BR de Canon, que corrige de forma eficiente la aberración cromática axial, que no se puede corregir totalmente con una combinación de lentes de vidrio tradicionales, para mejorar la resolución y la nitidez. Las lentes asféricas y UD, que garantizan una alta calidad de imagen en todas las tomas, reducen las aberraciones ópticas del objetivo, asegurando un rendimiento óptico espectacular.

Gran luminosidad, alta calidad

El RF 85 mm f/1,2L USM es uno de los objetivos de enfoque automático más luminosos de Canon para su gama de cámaras sin espejo de full frame. Cuando se combina con la corta longitud focal tele y el Dual Pixel CMOS AF, la luminosa apertura f/1,2 crea una profundidad de campo reducida, un “bokeh” y una separación del fondo espectaculares. La apertura del objetivo hace que el sujeto resalte de la imagen, mientras que su sistema de apertura de nueve palas hace que el sujeto destaque sobre un fondo suavemente desenfocado, ideal para la fotografía de retrato. Su gran apertura permite que pase un 50% más de luz que con un objetivo f/1,4, para fotografiar en situaciones de iluminación difíciles, de hasta -6 EV (EOS R) y -5 EV (EOS RP), para poder captar el ambiente en cada momento y situación.

Con el mismo motor USM tipo anillo que incorpora el RF 50 mm f/1,2L USM, el RF 85 mm f/1,2L USM garantiza que el enfoque nítido se encuentre de forma rápida y precisa, para que los objetos puedan ser seguidos a medida que se mueven a lo largo y ancho del encuadre. Combinado con un nuevo microprocesador, que utiliza una nueva unidad CPU de alto rendimiento y un nuevo firmware, este objetivo utiliza el sistema de la EOS R, incrementando la transferencia de datos, que se plasma en un funcionamiento y un enfoque automático (AF) más rápidos, lo cual permite al fotógrafo captar los momentos decisivos más fugaces.

Manejo y durabilidad excepcionales

Los objetivos Canon RF incorporan un anillo de control, en el que se pueden programar ajustes TV, AV, ISO y exposición, lo que añade una capa de personalización, que lo hace ideal para los fotógrafos de bodas, que necesitan programar los ajustes tanto para captar momentos espontáneos como para los bonitos posados. Este objetivo también está equipado con un anillo de enfoque manual permanente, que permite enfocar manualmente con tan solo girarlo, sin necesidad de cambiar al modo en enfoque manual (MF). Ideal para fotografiar en exteriores o en el lugar elegido, el RF 85 mm f/1,2L USM incorpora la reconocida protección a prueba de agua de la serie L, con sellado para la protección de condiciones climatológicas adversas cuando se fotografía en exteriores o fuera del estudio.

La galardonada fotógrafa de bodas y Embajadora de Canon Félicia Sisco ha comentado: “Como fotógrafa de bodas y de retratos, necesito poder confiar en mis herramientas, para poder concentrarme en los sujetos y en contar su historia. Llevo más de 20 años utilizando el mítico objetivo 85 mm f/1,2 de Canon, por su velocidad de funcionamiento y su gran apertura, que garantizan bellas imágenes, incluso con poca luz”.

“El nuevo RF 85 mm f/1,2L USM es mejor de lo que podría haber imaginado. Este objetivo produce una profundidad de campo y un “bokeh” que es imposible conseguir con otros objetivos, por lo que ya sé que va a ser un básico en mi mochila. Separa al sujeto del fondo y proporciona un enfoque nítido en los ojos de las personas que te deja asombrada, captando todos los momentos especiales”.

Características principales del RF 85 mm f/1,2L USM:

  • Objetivo de focal fija de 85 mm, con rendimiento extremadamente alto
  • Longitud focal de 85 mm para proporcionar perspectivas favorecedoras ideales para retratos
  • Apertura f/1,2 muy grande, con 9 palas, para un rendimiento excelente con poca luz y un desenfoque suave del fondo
  • Óptica BR (Blue Spectrum Refractive o Refringente de Espectro Azul), que reduce las aberraciones cromáticas, asegurando la máxima calidad de imagen
  • Elementos asféricos y UD, que garantizan la resolución más alta a lo largo y ancho de la imagen
  • Motor USM para un funcionamiento suave y casi inaudible
  • Anillo de control, que permite un control directo de los ajustes Tv/Av/ISO
  • ASC (Air Sphere Coating o Revestimiento con Esferas de Aire) que previene que el velo óptico y las luces parásitas deterioren la calidad de imagen

* El RF 85 mm f/1,2 L USM consigue el máximo rendimiento óptico (MTF) a la máxima apertura entre los objetivos Canon 85 mm de enfoque automático para cámaras de objetivos intercambiables (DSLR y mirrorless) disponibles a fecha 8 de Mayo de 2019. Basado en un estudio de Canon.

Más info: http://www.canon.es/lenses/rf-85mm-f1-2l-usm/