Olympus anuncia la cámara Stylus SH-2

Olympus Stylus SH-2

Muchas veces, de forma inesperada, se presentan grandes posibilidades fotográficas; sin embargo normalmente estas situaciones no suceden con la luz perfecta y no dejan mucho tiempo para preparar la cámara adecuadamente. Por este motivo, Olympus ha dotado a la nueva Stylus SH-2 de la más alta tecnología para la grabación de vídeos y para la toma de fotos en situaciones inesperadas: de forma rápida, sencilla e incluso en escenas con luces bajas. El cuerpo de esta cámara de Olympus es ligero y compacto y presenta un aspecto vintage. Para los propietarios de la SH-2, esta cámara puede ser como las llaves de casa o el teléfono, es decir, algo que siempre pueden tener a mano. La combinación de texturas que recuerdan a la piel y su exterior metálico de estilo retro le proporcionan a la SH-2 un aspecto muy atractivo. Presenta un modo Paisaje Nocturno que es muy útil tanto para hacer fotos en una fiesta de cumpleaños como por la noche en la playa. Por otra parte, su inmejorable estabilización de imagen óptica en 5 ejes es la que ofrecen las cámaras de alta gama de Olympus y compensa el movimiento de la cámara de una forma mucho más eficaz que otros sistemas de estabilización de la competencia. Esto es muy importante al realizar primeros planos con el potente zoom óptico 24x o al grabar vídeos con lapso de tiempo (cámara en mano) por la noche. Por supuesto, la SH-2 presenta capacidades Wi-Fi para transferir imágenes a un smartphone, e incluye las funciones creativas y la excelente distribución de los controles que uno pretende encontrar en una cámara Olympus. La Stylus SH-2 saldrá a la venta a mediados de marzo de 2015 a un precio de 299 € en los colores negro y plata, ambas con una parte en piel negra. También estarán disponibles fundas y correas clásicas de piel.

Diseñada para disfrutar de la fotografía

La Stylus SH-2 es mucho más que una cámara bonita. Su diseño hace que sea una cámara muy práctica. Cualquier persona que busque conseguir un buen equilibrio entre niños, trabajo y calidad de vida, necesita aparatos que sean “multitarea”. Un smartphone puede ser “multitarea”, pero no ofrece la calidad de imagen de las fotos y vídeos de Olympus, ni siquiera con las mejores condiciones de disparo. Es una cámara ligera, compacta y elegante, para poder llevarla a cualquier lugar. La SH-2 es una cámara excelente, su exterior metálico es robusto y atractivo y su objetivo zoom óptico 24x es retráctil, por lo que cabe fácilmente en cualquier bolso o bolsillo. Otra ventaja de su diseño es que proporciona una gran sensación al utilizarla, lo cual repercute sin duda en la calidad de las imágenes obtenidas.

Alta tecnología para conseguir imágenes perfectas incluso por la noche

Aparte de su formidable aspecto, ¿qué es lo que hace que la nueva Stylus SH-2 sea mejor que otras cámaras de su categoría? La respuesta es el gran número de funciones que presenta de otras cámaras de alta gama de Olympus. Eso es lo que puede marcar la diferencia en multitud de situaciones.

Estabilización de imagen óptica en 5 ejes

Muchas cámaras de la competencia también presentan un potente zoom con el que se pueden hacer primeros planos de personas o de animales a distancia. Sin embargo, solo Olympus ofrece un sistema de estabilización de imagen en 5 ejes que es tremendamente eficaz incluso en las más grandes magnificaciones, tanto en vídeos como en fotos, en los que el mínimo movimiento podría arruinar el resultado final. Además, puede mejorar su rendimiento en escenas con poca luz y en primeros planos extremos gracias al modo Telefoto Macro. La SH-2 permite que el fotógrafo se pueda acercar hasta a 40 cm del sujeto para aplicar bonitos efectos de fondo desenfocado.

Modo Paisaje Nocturno

La SH-2 permite capturar una gran variedad de efectos lumínicos por la noche, desde fuegos artificiales hasta fotos de grupo delante de una atracción de feria. El modo Paisaje Nocturno apaga automáticamente el flash, para conseguir una mejor fotografia de paisaje. Con este modo la SH-2 puede enfocar rápidamente un punto de luz con un fondo oscuro, algo que resulta muy complicado para otras cámaras de su categoría. Es también la única compacta en esta categoría que presenta la función Live Composite, que persigue en el tiempo el rastro de movimientos de luz como el de una estrella o el de un niño moviendo una bengala, sin deteriorar otras luces. Gracias a los cinco ajustes disponibles en el modo Paisaje Nocturno se obtienen unas fotografías y unos vídeos simplemente espectaculares.

Modo Vídeo Avanzado

La SH-2 presenta una amplia gama de formatos para la grabació de vídeo. Por ejemplo, permite grabar escenas en movimiento con el Modo Vídeo de Alta Velocidad para luego reproducir esos vídeos a cámara lenta para poder seguir cómodamente la acción. También ofrece la posibilidad de retransmitir en directo una grabación en una TV Full HD.

Retransmitir vídeos en tiempo real y compartir imágenes en las redes sociales es muy fácil por medio de un smartphone, gracias a las capacidades Wi-Fi de esta cámara y al software OI.Share. Sus capacidades Wi-Fi permiten incluso controlar la SH-2 a distancia desde un smartphone. Podrás sorprender a tus seres queridos colgando instantáneas de calidad en las redes sociales. Otra muestra más de que esta cámara favorece la espontaneidad.

Accesorios recomendados:

  • Base protectora de piel CSCH-120 – Le aporta un aspecto sofisticado a la cámara y mejora su agarre. Exclusiva para la SH-2.
  • Funda de piel Premium – Una forma cómoda y elegante de proteger la SH-2.
  • Correa de mano de piel CSS-S110LS – Una elegante correa a juego que combina a la perfección con otros complementos.

Las especificaciones del producto están sujetas a posibles cambios sin previo aviso. Para conocer la lista completa de especificaciones de la Stylus SH-2, visite www.olympus.es