Olympus M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3

Olympus 12-200mm

Olympus lanza al mercado el objetivo con el zoom más potente del mercado hasta la fecha para cámaras sin espejo.

El M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3 es un objetivo con una alta magnificación 16,6x que sube el listón de los objetivos zoom intercambiables para cámaras sin espejo. Este objetivo ofrece un diseño óptico de alta calidad con un rendimiento excelente en todo el rango focal, desde gran angular hasta tele. Además de contar con un sistema de autoenfoque (AF) de alta velocidad y precisión, este versátil objetivo tiene un exterior extraordinariamente compacto y ligero que resiste el polvo, las salpicaduras y la congelación. Es perfecto para capturar paisajes, personas o realizar fotografía a pie de calle.

Zoom espectacular en un exterior sellado contra las inclemencias del tiempo.

Con una magnificación 16,6x, el M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3 ofrece el zoom más potente de un objetivo intercambiable para una cámara sin espejo hasta la fecha. Cubre una distancia focal de 12-200 mm (equivalencia en 35 mm: 24-400 mm) que permite practicar desde fotografía gran angular hasta telefoto con el diseño compacto y ligero característico de Olympus. Este es un objetivo ideal para una gran variedad de situaciones de disparo diferentes.

Su fiable exterior resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación de la serie M.Zuiko PRO aporta todavía más versatilidad a este objetivo, permitiendo a sus usuarios salir a fotografiar aunque haga mal tiempo.

Diseño óptico pensado para ofrecer la más alta calidad de imagen y un AF con un rendimiento de alta velocidad y precisión.

Con la mente puesta en suprimir eficazmente las aberraciones cromáticas y las distorsiones en todo el rango de zoom manteniendo un diseño compacto y ligero, los expertos de Olympus le han prestado una atención especial a la distribución de sus lentes especiales que incluyen lentes asféricas y Super ED. El revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) reduce drásticamente las aberraciones ópticas y cromáticas.

Por otro lado, el ED 12-200mm F3.5-6.3 está equipado con un mecanismo de enfoque MSC (Movie and Still Compatible) que utiliza un sistema de enfoque interno en el que se desplaza una sola lente ligera para el enfoque. De esta forma, se consigue un AF de alta velocidad para no dejar escapar ni una sola oportunidad fotográfica por muy fugaz que esta sea.

Disponibilidad y precio

El objetivo M.Zuiko Digital ED 12-200mm F3.5-6.3 saldrá a la venta a finales de marzo de 2019 a un PVP recomendado de 899 euros.

Como todas las cámaras y objetivos de Olympus, la E-M1X incluye una extensión gratuita de seis meses de la garantía al registrarla en la plataforma online MyOlympus en www.my.olympus.eu