PERFORMANCE María Hi San

María Hi San, Imagen por Raúl Bartolomé

La exposición “Maisoun, pasos” de María Hi San finaliza el próximo 14 de mayo. Esta muestra parte de un proyecto colaborativo entre la fotógrafa y periodista Fátima Martínez, y la artista visual María Hi San, cuyo resultado es un libro con el objetivo de dar mayor visibilidad a las personas que huyen de la guerra. Utilizando la referencia de la investigación documental de Fátima durante el año 2016 entre Grecia y España, María busca que este proyecto sirva para mostrar historias de personas que tratan de encontrar refugio, como sucede con el pueblo sirio en la actualidad, partiendo de la historia real y concreta de Maisoun, poeta siria que tuvo que huir de su país para evitar ser asesinada.

“Maisoun, pasos” refleja el compromiso por parte de activistas y voluntarios frente a la situación social de pasividad ante ‘la crisis de los refugiados en el mundo’, eufemismo manido para etiquetar a millones de personas que huyen de la guerra. De esta manera, se procura acercar al público el contexto que constantemente vemos en los medios de comunicación, pero con una perspectiva más cercana, contando vidas reales, con nombres, apellidos e historias de quienes lo viven, lo vivieron, o están en el proceso.

El recorrido de esta muestra comienza con un compendio del mundo de Maisoun a través de una selección de sus objetos personales, la representación de su entorno, sus hijos, donde se ve el apoyo de su marido y su contexto cultural. Acercándonos a Maisoun como una mujer que es claro ejemplo de resiliencia, que ha sido capaz de reconstruir su vida, integrándose en una nueva ciudad como es Madrid.

Para poner el broche de oro a esta exposición, el próximo jueves 11 de mayo a las 19:30h María Hi San realizará una performance, y Maisoun Shukair recitará fragmentos de poemas de su último libro “No vayas a la muerte solo” editado junto con la casa Árabe de Madrid. Aquí os dejamos el EVENTO EN FACEBOOK.

Más info: www.galerialaisla.com