Pitu López participa en el I Congreso de Fotografía Creativa de España

Pitu López, El Arte del Pixel

La primera edición de Madrid Photocreative se celebrará en Madrid entre los días 15 y 20 de marzo. Un encuentro que reunirá a los mayores exponentes de la fotografía creativa de nuestro país, donde Pitu López contará con un espacio propio para ofrecer una de las conferencias del congreso que se centrará en la evolución de la fotografía digital en esta disciplina.

El tema central del congreso girará en torno a la creatividad. Una capacidad que busca crear o generar nuevas ideas o conceptos basándose en un pensamiento original donde la imaginación constructiva juega un papel fundamental. En el ámbito de la fotografía sucede lo mismo. Así lo describe Pitu López, “este congreso marcará tendencia en cuanto a la fotografía creativa y digital siendo referente para los profesionales del sector, donde la creatividad juega un papel clave en el desarrollo de esta materia en el futuro”.

El artista especializado en fotografía digital y fotocomposición ofrecerá una ponencia el viernes 18 de marzo titulada “El arte del Pixel”. Un título que define su obra y que se estructura en tres partes. Tras la introducción, en la que dará muestra de sus mejores trabajos, abordará la primera parte de su exposición en la que tratará de transmitir a los asistentes el momento artístico en el que se encuentra la fotografía, donde la tecnología digital juega un papel muy importante. Además, hará un breve repaso de los movimientos artísticos más relevantes de los últimos tiempos con ejemplos de algunos de los artistas que han cambiado las reglas del juego.

Durante el segundo bloque de la charla Pitu reflexionará junto a los presentes sobre la búsqueda del estilo personal, necesario para afrontar con éxito el paso que supone el cambio de amateur a profesional de la fotografía. Todo ello comienza con la búsqueda de un estilo propio.

Por último, el artista madrileño explicará su propio desarrollo creativo que va desde los inicios, que comienzan con los conceptos mentales, hasta la ejecución física de las obras. En este sentido, se verá la elaboración del concepto o pensamiento, la prepoducción, la propia producción y, por último, la postproducción de algunos de sus trabajos.

La ponencia “El arte del Pixel” de Pitu López tendrá lugar el viernes 18 de marzo de 19:45 a 21:45 en el Hotel Dome de Madrid (C/ María Tubau, 6).

Sobre Pitu López

Pitu López es un fotógrafo madrileño que cuenta con una amplia experiencia en el sector y que ofrece sus servicios profesionales a empresas y profesionales, tanto de ámbito nacional como internacional. Su cartera de servicios incluye todo tipo de servicios, desde los más tradicionales como producciones fotográficas y edición básica hasta fotografía comercial y de retrato, dirección de arte, postproducción avanzada (fotocomposición), asesoramiento de comunicación gráfica para artistas y diseño conceptual de cartelería.

Más info: www.pitulopez.com