Entrega de premios 27 Memorial Maria Luisa de Fotografía

27 Memorial María Luisa

El Memorial María Luisa entrega sus premios anuales. El próximo sábado día trece de mayo, a las diecinueve horas, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el acto de la entrega de premios de la XXVII edición del certamen de fotografía de montaña, naturaleza y aventura “Memorial María Luisa” – Gran Premio Liberbank, a la que en esta ocasión han concurrido 16.000 fotografías, remitidas por fotógrafos de 81 países. Al acto ya tienen confirmada la asistencia muchos de los premiados, tanto nacionales como del extranjero, entre ellos los dos vencedores absolutos.

El fotógrafo José Luis Roldán, vencedor absoluto de la edición, será el que protagonizará la ceremonia, mostrando al público asistente la inspiración y técnica que le han proporcionado la singular imagen Un viaje único en la vida, galardona con el premio principal.

Además de otros videos y documentales , con el propósito de compartir con todos los aficionados a la montaña, naturaleza y fotografía la singularidad y belleza de las imágenes participantes en esta última edición, seguidamente a la entrega de premios, será exhibido un audiovisual que reflejará, las mejores momentos de esta edición que ahora concluye. Al mismo tiempo se presentará el libro porfolio 2017 que contiene las 135 fotografías más memorables del concurso.

El día anterior, viernes 12, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Infiesto, será inaugurada la exposición conmemorativa del 27 Memorial Maria Luisa de Fotografía, que se expondrá en 4 emplazamientos diferentes por las calles y plazas de Infiesto, en copias de alta calidad y en tamaño de 1,5 x 1,5 metros. Seguido a la inauguración los propios fotógrafos guiarán una visita a todos sus emplazamientos y descubrirán al público asistente, de forma detallada, la técnica y particularidades de cada imagen. Para este acto ya han confirmado la asistencia fotógrafos de Brasil, USA, , Francia, Italia, China, Alemania, Australia, además de muchos españoles.

El Patio de la Reina, del propio Hotel de La Reconquista, durante de la gala de los premios, también se convertirá en una eventual e inigualable sala de exposiciones para el 27 MML-Photo, con una selección de fotos de montaña y naturaleza a gran formato y retroiluminadas.

Más info: www.memorialmarialuisa.com