Red Bull Illume

Red Bull Illume

La de 2013 será la tercera edición del Red Bull Illume, después de las celebradas en 2007 y 2010. Una vez finalizado el período de admisión de fotos el próximo mes de abril de 2013, los organizadores prevén que se hayan recibido miles de instantáneas. A partir de entonces, el jurado del certamen -formado por editores de las publicaciones internacionales de referencia- escogerá las mejores 50 imágenes finalistas en 10 categorías diferentes y un ganador final. Estas 50 fotos finalistas viajarán por todo el mundo como una exposición itinerante nocturna y única. El autor de la foto ganadora recibirá como premio la nueva cámara Leica S, mientras que los ganadores de las respectivas categorías obtendrán la Leica X2.

En el certamen existen diez categorías diferentes: estilo de vida, playground, energía, espíritu, primer plano, alas, secuencia, nueva creatividad, experimental e iluminación. En la última edición se recibieron un total de 22.764 imágenes enviadas por 4.773 fotógrafos de 112 países, 100 de ellos españoles y entre los que Roberto Alegría fue uno de los finalistas. La instantánea ‘Perfect Day’ de Chris Burkard, una foto del surfista Peter Mendia en la cresta de una ola de la costa oeste de Chile logró el primer premio.

Paul Sander, juez en 2007 y 2010 y antiguo editor fotográfico del diario The Times, comenta: «El Red Bull Illume es uno de los mayores certámenes del mundo. El nivel de fotografía y de talento es, sencillamente, impresionante. Y la imaginación de los fotógrafos es increíble. Contemplar todas esas fotos es asombroso».

Las fotografías que se han podido ver en las anteriores ediciones del concurso no solo muestran a kayakers saltando cascadas o escaladores en paredes imposibles, sino que también describen momentos entre bambalinas del estilo de vida existente alrededor del surf, el skate entre muchos otros deportes de acción.

La fase admisión de fotos comenzó el 1 de diciembre de 2012 y finalizará el 30 de abril de 2013. Visitad la página www.redbullillume.com para información adicional.