RED BULL ILLUME envíos abiertos en diciembre

David Carlier / Red Bull Illume

© David Carlier / Red Bull Illume

Sólo quedan pocas semanas hasta el 1 de diciembre, el día de apertura para el envío de fotografías al mayor concurso del mundo de deportes  de acción y aventura: Red Bull Illume Image Quest 2016. Este año, el concurso trae un emocionante giro con la inclusión de la categoría de móvil y la incorporación de nuevos e increíbles premios, jueces, socios, e incluso imágenes más alucinantes.

El enfoque único de Red Bull Illume significa que la competición no sólo muestra imágenes alucinantes, sino también el estilo de vida detrás de las personas que las realizan, los fotógrafos que suelen llegar a extremos insospechados para la toma perfecta.

La primera selección de los jueces también ha sido hecha pública, con Eva María Tomé, Foto Editora de El País y Kathrin Kosača,Editora en Jefe y Directora de Arte de Stern View que se unen al panel de jueces de 50 renombrados editores de fotos para Red Bull Illume 2016.

Desde la primera edición en 2007, Red Bull Illume ha atraído a algunos de los principales nombres de la escena fotográfica, así como talentos hasta el momento desconocidos. El 31 de marzo de 2016, fecha en la que se cierra la participación del concurso, se habrán recibido miles de impresionantes imágenes presentadas en redbullillume.com

El concurso consta de 11 categorías: De cerca, Energía, Mejora, Estilo de vida, Obra maestra de Yodobashi, Nueva Creatividad, Parque infantil, Secuencias por Sony, Espíritu, Alas y la nueva categoría de Móbil. Un equipo de 50 jueces – editores de fotografía de prominentes publicaciones internacionales – seleccionará 55 imágenes finalistas, incluyendo 11 ganadores de cada categoría y el ganador absoluto.

En 2016 los esfuerzos de los fotógrafos no se quedarán sin recompensa – El ganador obtendrá un vale de Yodobashi por valor de 40.000€, que podrá canjear por cualquier combinación de productos de la compañía. El gigante de la electrónica Sony, que recientemente se unió como socio oficial de Red Bull Illume, también otorgará a los distintos ganadores material de fotografía por valor de más de 60.000€. Los premios incluirán cámaras como la Sony ILCE-A7RII o la Sony DSC-RX1RII junto con una variedad de accesorios y objetivos.

La lista completa de premios, incluidos los de otros socios y colaboradores de Red Bull Illume, será anunciado en redbullillume.com en breve.

Las imágenes finalistas se darán a conocer en la Ceremonia del Premio Ganador de Red Bull Illume en el otoño de 2016, antes de viajar a las capitales y centros culturales en todo el mundo como parte de una exposición de fotografías única nocturna.

La fase de presentación del concurso se abre el 1 de diciembre, 2015 y finaliza el 31 de marzo de 2016. Visita redbullillume.com para averiguar más acerca de las reglas, categorías y detalles de la entrada.

Acerca de Red Bull Illume:

Red Bull Illume es mayor concurso de fotografía internacional del mundo dedicado a los deportes de acción y aventura. Se muestran las fotografías más creativas y cautivadoras del planeta como arte y tiene como objetivo acercar al público al mundo de los deportes de acción. Red Bull Illume Image Quest 2016 será la cuarta edición del concurso después de 2007, 2010 y 2013. La novedad para el 2016 es la adición de una categoría móvil. Un jurado de 50 editores de fotografía revisa miles de entradas y finalmente selecciona 11 ganadores de cada categoría y un ganador general. Los socios oficiales para 2016 incluyen al gigante de la electrónica de consumo japonesa Sony, al minorista Yodobashi, la marca de almacenamiento externo G-Technology, el fabricante de bolsos de fotografía Tamrac y los expertos en iluminación Broncolor.