Review Lienzos Mi-Arte.es

Lienzo Mi-Arte

Review publicada en el número 146 de la revista DNG Photo Magazine del mes de octubre de 2018, página 126.

En esta ocasión vamos a probar una impresión en lienzo de Mi-Arte.es, un servicio alemán que, dicho sea de paso, no conocíamos, aunque el dominio de España está registrado desde el 2010 y la tienda online está verificada por Trusted Shops desde el 2011.

Entre sus productos personalizados podemos encontrar desde mantas personalizadas hasta toallas, cojines, foto regalos como tazas, fundas o alfombrillas de ratón, hasta la impresión de fotos en diferentes acabados como aluminio, madera, metacrilato, forex o los lienzos con fotos personalizadas que es el producto que hemos pedido en esta ocasión para poder juzgar el resultado.

Proceso de creación

Algo a destacar es que si entramos en la página principal tenemos un gran botón en naranja que pone ¡CREAR AHORA!, pero que también aparece en cada una de las secciones de los diferentes productos, tanto si estamos en foto en lienzo como si nos encontramos en alfombrilla de ratón u otros, y al pulsar dicho botón no nos lleva a una página de registro, de requisitos y procesos… simplemente nos abre directamente la ventana para seleccionar la foto para el producto elegido. Así de simple y de fácil, entramos en la página, pulsamos un botón y subimos la foto, ya está.

Web Mi-Arte

En el siguiente paso nos aparecerán los tamaños disponibles según la resolución de la foto subida y aquí debemos realizar una breve pausa. Hemos realizado diferentes pruebas para ver si dichos tamaños los calculaba teniendo en cuenta los ppp que fijamos en la imagen o simplemente con las dimensiones de ancho y alto y efectivamente, se basan en el tamaño en pixels de la foto, lo correcto, pero en este punto os ha parecido que Mi-Arte.es es un poco optimista en cuanto a los tamaños de impresión.

En el ejemplo inferior hemos subido una imagen de 2000 x 1400px que a una resolución de 300ppp nos daría una impresión de aproximadamente 17 x 12 centímetros. Si la impresión se efectúa a 150ppp el resultado sería de 34 x 24 centímetros… pero en cambio la plataforma nos indica «La resolución de la imagen (2000 × 1400 Pixel) es suficiente para los siguientes formatos:» permitiéndonos hasta 120 x 90 centímetros, lo que nos saldría una impresión de apenas 40ppp.

Pedido Mi-Arte

Es decir, si queremos tener un buen resultado, no deberemos forzar el tamaño de nuestras impresiones, por muy buena interpolación que se realice, no nos arriesgaríamos a grandes impresiones con tamaños pequeños de imagen. Bien es cierto que dichos tamaños se calculan según el tipo de impresión y si por ejemplo cambiamos a foto en metacrilato, el tamaño máximo permitido con ese mismo archivo pasa a ser de 60 x 40 cms, es decir una impresión a unos 85ppp.

El sistema funciona muy bien, la simplicidad es lo que prima, la facilidad de uso y pedirle al usuario sólo lo imprescindible en cada momento.

Una vez seleccionadas las demás opciones, por ejemplo el espesor del bastidor, si queremos el borde doblado, estirado, reflejado, negro o blanco o si deseamos un marco premium (o añadir un texto sobre la imagen), pasaremos al carrito donde podremos pagar con nuestra tarjeta o seleccionar PayPal o Amazon Pay. Cubrimos los datos de envío, realizamos el pago y proceso finalizado.
En cuanto a los métodos de pago, como ya hemos comentado, además de los tradicionales de la tarjeta y el cada vez más omnipresente PayPal, en Mi-Tienda vemos que para darle el mayor número de posibilidades al usuario final, también han optado por incorporar Amazon Pay, con lo que podremos pagar por medio del gigante americano con sólo entrar en nuestra cuenta de Amazon, sin compartir nuestros datos de pago con el comercio final… una vez más, las máximas facilidades para el usuario final.

De todos los servicios probados hasta el momento, Mi-Arte.es es sin lugar a dudas el más amigable y sencillo para el usuario.

Cuadro Mi-Arte

Resultado

Detalle lienzo Mi-Arte

Detalle de impresión final de parte del lienzo

Como ya mencionamos con anterioridad, el producto que probamos en nuestro caso ha sido una impresión en lienzo en 60 x 40cms., en una foto con mucho colorido y detalles como pelo fino para comprobar la calidad final resultante.

Una vez recibido el lienzo mediante UPS unos días después de haber realizado el pedido, comprobamos que viene adecuadamente protegido con un embalaje grueso de cartón y montado sobre un bastidor de madera de 2cm. de grosor (en el proceso de compra podemos seleccionarlo de 4cm. o de 6cm.).

La calidad del lienzo es buena, pero nos sorprende gratamente la definición general de la impresión y la gama de colores. El resultado nos parece muy bueno, aunque no hemos probado grandes formatos en impresión donde se noten más los pequeños detalles de impresión como en metacrilato + aluminio en tamaños de un metro y/o superiores, creemos que el rendimiento podría ser similar al obtenido en la impresión de lienzo.

Para las impresiones se utilizan tintas de látex HP resistentes a los rayos UV y que son completamente inofensivas para los seres humanos y los animales. Los colores libres de disolventes hacen que sus productos fotográficos sean adecuados para los niños y las personas con alergias, además de producir colores especialmente ricos y brillantes.

Conclusión

Mi-Arte.es nos ofrece un producto con resultados de gran calidad y una facilidad de configuración en el pedido y opciones disponibles muy bien pensadas y siempre teniendo en cuenta el ahorrarle clicks al usuario. Si el resultado en impresiones de metacrilato y aluminio son de igual calidad, nos encontramos ante un servicio de calidad Made in Germany.

* Nota Final: Mi-Arte.es ha creado un cupón de descuento para los lectores de DNG Photo Magazine para obtener un 10% de descuento. Recuerda que el código puede utilizarse en impresiones en lienzo con descuento, pudiendo llegar hasta un 84% de descuento. Cupón descuento: PHOTODNG en www.Mi-Arte.es

Esta review es parte de un acuerdo entre DNG Photo Magazine y Mi-Arte.es siendo la review y sus contenidos totalmente independientes de dicho acuerdo y publicados sin ninguna directriz a seguir ni pautas y por lo tanto los contenidos de la misma son fruto del resultado de nuestras pruebas, aportando Mi-Arte.es la impresión solicitada para dicha prueba.

Foto en lienzo Mi-Arte