Sony ALPHA 7 IV con sensor full-frame de 33 megapíxeles

Sony ALPHA 7 IV

Sony ha anunciado tres novedades en su línea de imagen: la cámara de objetivos intercambiables ALPHA 7 IV con un sensor de imagen full-frame de 33 megapíxeles (aprox., efectivos) de nuevo desarrollo y dos nuevos flashes, el HVL- F60RM2 y el HVL-F46RM.

La ALPHA 7 IV lleva el concepto de categoría ‘básica’ en cámaras full-frame a un nuevo nivel gracias a su excelente calidad de imagen y rendimiento, y redefine el estándar original establecido por la Alpha 7 III. El nuevo modelo presenta muchas de las tecnologías de imagen más avanzadas de Sony, como el último motor de procesamiento BIONZ XR™ y funciones avanzadas de AF (enfoque automático) basadas en el modelo insignia Alpha 1, combinadas con un manejo optimizado y una mayor fiabilidad para fotos y vídeos, lo que la convierte en la cámara versátil perfecta para los entusiastas de la imagen y los profesionales de hoy en día que necesitan hacer fotografías en cualquier tipo de escenario. La ALPHA 7 IV también cuenta con una resolución de 33 MP, una gran expresividad en vídeos y diversas funciones para respaldar la creciente demanda de comunicación a distancia, lo que aporta un nuevo significado a lo que puede lograr una cámara ‘básica’.

“Con la llegada de la Alpha 7 III, establecimos la base de lo que deberían ofrecer las cámaras full-frame y ahora es el momento de redefinir esos límites”, dijo Yann Salmon Legagneur, director de marketing de productos de imagen digital de Sony Europa. “La ALPHA 7 IV reúne lo mejor de la tecnología de imágenes de Sony para ofrecer una experiencia fantástica tanto en imágenes fijas como en vídeo, lo que significa que el usuario podrá capturar exactamente el contenido que desee, sea cual sea la situación en que se encuentre”.

ALPHA 7 IV: La innovación nunca termina

La nueva ALPHA 7 IV es la cámara híbrida definitiva, equipada con una calidad fotográfica excepcional y una tecnología de vídeo evolucionada con enfoque automático avanzado, mejor manejo y capaz de optimizar el workflow. El modelo también se desarrolló teniendo en cuenta el medio ambiente, utilizando el plástico reciclado original de Sony SORPLAS™ para el cuerpo de la cámara, materiales reciclables y menos plástico para el embalaje.

Calidad de imagen excepcional

Con un nuevo sensor de imagen Exmor R™ CMOS retroiluminado full-frame de 33 MP, logra una calidad de imagen superior y un amplio rango de sensibilidades ISO ampliable hasta ISO 50-204800. La alta resolución permite que la cámara exprese suaves degradados, finos detalles y texturas al tiempo que reduce el ruido. Su rango dinámico de 15 pasos permite un amplio rango expresivo, mientras que las opciones Creative Look pueden ayudar a crear looks originales sin esfuerzo, tanto para fotografías como para vídeos.

El siguiente nivel en rendimiento AF

El último motor de procesamiento BIONZ XR™ utilizado en el buque insignia Alpha 1 ofrece AF de alta velocidad, disparo continuo ininterrumpido a 10 fps con AF/AE tracking y un gran buffer de memoria para ofrecer una experiencia de disparo fluida. Los 759 puntos de enfoque automático con detección de fases de la ALPHA 7 IV cubren aproximadamente el 94% del área de la imagen con el sistema de detección de fases AF de plano focal con alta densidad. Además, por primera vez, Real-time Eye AF ahora puede rastrear ojos de aves y animales tanto para fotografías como para vídeo, además de los de personas. La precisión en la detección del rostro y los ojos de personas también han mejorado cerca de un 30% más, en comparación con la Alpha 7 III.

Tecnología de vídeo evolucionada

La ALPHA 7 IV hereda tecnología tomada de la producción de películas del mundo real para ofrecer un look auténticamente de cine, como S-Cinetone™, adoptada de las cámaras Cinema Line de Sony de gran prestigio y utilizadas por muchos cineastas y creadores de contenido. Los vídeos de alta calidad se logran mediante grabaciones 4K 60p en modo Super 35mm y grabaciones hasta 4K 30p con sobremuestreo de 7K en modo full-frame. La nueva cámara también cuenta con muestreo de color de 10 bits y profundidad 4:2:2 para permitir degradados naturales, codificación intra-frame XAVC SI™ para workflows de edición más eficientes y XAVC HS™ para duplicar la eficiencia de la compresión.

Para satisfacer la creciente necesidad de un rendimiento AF preciso al grabar vídeos, puedes conseguir resultados exclusivos si usas tu ALPHA 7 IV con un objetivo con montura Tipo-E de Sony, como AF Assist que permite transiciones de enfoque al usar AF y Focus Map que visualiza la profundidad de campo. Por primera vez en la serie Alpha, la nueva cámara cuenta con Breathing Compensation para combatir la respiración durante el enfoque y mantener un ángulo de visión constante durante los cambios de enfoque, que se puede activar o desactivar.

Manejo avanzado como modelo híbrido genuino

La ALPHA 7 IV es una cámara híbrida para fotos y vídeos con un manejo y una fiabilidad excepcionales que permite cambiar fácilmente de foto a vídeo y viceversa cuando quieras. Novedad en la gama de cámaras Alpha de Sony es el dial de modos de doble nivel con uno inferior para seleccionar Still/Movie/S&Q y otro superior para Auto/P/A/S/M y MR (Memory Recall), que permite seleccionar de forma rápida y cambiar los ajustes dedicados. También tiene estabilización de imagen óptica en el cuerpo de 5 ejes para conseguir una ventaja de velocidad de obturación de 5,5 pasos, así como un agarre mejorado para mayor comodidad y una ranura compatible con CFexpress Tipo A para admitir medios más rápidos y con más capacidad. Además, el visor OLED Quad-VGA de 3,68 millones de puntos (aprox.) tiene 1,6 veces la resolución del visor de la Alpha 7 III, lo que permite beneficiarse de una calidad de imagen de visualización en vivo mejorada que minimiza el color falso y aumenta la resolución.

Los videógrafos pueden grabar vídeos 4K 60p 10 bits 4:2:2 de forma continua durante más de una hora gracias a la estructura de disipación de calor de la cámara. La estabilización de imagen óptica ‘Active Mode’ ayuda a conseguir una grabación de vídeo óptima. También pueden beneficiarse del monitor LCD trasero con panel táctil de ángulo variable y apertura lateral de 1,03 millones de puntos (aprox.) de tipo 3.0, el botón REC del panel superior y la batería de la serie Z de alta capacidad.

El cuerpo de la ALPHA 7 IV está construido con aleación de magnesio para lograr una gran robustez al tiempo que minimiza su peso. Además, su estructura rediseñada y el botón de bloqueo del objetivo contribuyen a mejorar la resistencia al polvo y la humedad.

Alpha 7 IV

Mejores workflows

Al ofrecer una gran variedad de opciones de conectividad, la ALPHA 7 IV permite hacer streaming e intercambiar contenidos de alta calidad in situ para satisfacer la creciente necesidad de comunicación remota en tiempo real sin sacrificar su excelente calidad de imagen y sonido. La conexión entre la cámara y la aplicación móvil Imaging Edge Mobile™ se simplifica gracias al Bluetooth, y es posible conseguir rápidas transferencias de datos con Wi-Fi de 5 GHz/2,4 GHz.

La cámara también tiene una nueva función llamada “Shot Mark” que permite un fácil acceso a las escenas marcadas en un clip de vídeo, en la propia cámara y en las aplicaciones Catalyst Browse/Prepare de Sony.

Además, la cámara tiene una gama de nuevas funciones que permiten realizar streaming en vivo y comunicaciones remotas sin necesidad de un software dedicado. UVC (USB Video Class) y UAC (USB Audio Class) convierten la ALPHA 7 IV en una cámara de transmisión en vivo de alto rendimiento al conectarla a un ordenador o smartphone. La alta calidad de imagen, tal como 4K 15p y 1080 FHD 60p, ofrecen vídeos realistas para compartir de forma remota y la interfaz de audio digital de la ALPHA 7 IV se puede combinar con diversos micrófonos y accesorios para conseguir un sonido de alta calidad.

Por último, Sony planea ofrecer un nuevo servicio en la nube, “AI Video Editing Studio”, para edición automatizada con tecnología de inteligencia artificial. Para permitir que los creadores puedan concentrarse en tareas más creativas, “AI Video Editing Studio” realizará de forma automática la edición inicial en la nube, utilizando tecnología de inteligencia artificial.

Diseñada pensando en el medio ambiente

Según los esfuerzos ambientales de Sony basados en el lema “Road to Zero“, el medio ambiente ha tenido una presencia muy importante durante el desarrollo del diseño, la producción y el embalaje de la ALPHA 7 IV. La cámara utiliza plástico reciclado, SORPLAS™, que no depende de recursos no renovables y se produce in situ utilizando energía renovable como la solar. El embalaje del producto también adopta materiales reciclables con poco plástico.

Sony ALPHA 7 IV, con objetivo

Flashes

HVL-F60RM2 y HVL-F46RM: potentes flashes para desarrollar el sistema de iluminación Alpha

El HVL-F60RM2 con cobertura GN 60 y 20-200 mm y el HVL-F46RM con GN 46 y 24-105 mm son dos potentes flashes inalámbricos que ofrecen un control preciso, alta velocidad mejorada y manejo intuitivo. Están diseñados para satisfacer las necesidades de los creadores de contenidos tanto profesionales como avanzados al trabajar con una cámara Sony Alpha, como la ALPHA 7 IV, para ofrecer el sistema de iluminación Alpha definitivo mediante la comunicación detallada entre cámaras.

Ambos flashes han mejorado el rendimiento del flash en disparo continuo, hasta 200 veces a 10 fotogramas por segundo para el HVL-F60RM2 y 60 veces para el HVL-F46RM. Su algoritmo de flash optimizado garantiza que ambos flashes sean resistentes al sobrecalentamiento, y un juego de cuatro baterías de Ni-MH (níquel-hidruro metálico) puede alimentar hasta 240 flashes con un tiempo de reciclado de 1,7 segundos para el HVL-F60RM2 y hasta 320 flashes con un tiempo de reciclado de 2 segundos para el HVL-F46RM.

Cuando se combinan con una cámara Alpha, permiten experimentar los beneficios únicos de comunicación del sistema de iluminación Alpha.

Por ejemplo, con la ALPHA 7 IV, es posible controlar la telemetría del flash P-TTL para cada fotograma en el modo continuo Medio y Alto, además del modo continuo Lo. El tiempo de retardo de disparo del flash también se ha acortado para capturar expresiones faciales instantáneas y movimientos del sujeto.

Con la Alpha 1, el HVL-F60RM2 logra un fantástico disparo continuo de hasta 20 fps y aproximadamente 20 flashes por segundo durante más de 10 segundos con el adaptador de batería de flash externo FA-EBA1. Cuando se utiliza una Alpha 1 con flashes de Sony como los HVL-F60RM2 y VX9626, se puede sincronizar velocidades de obturación de hasta 1/400 de segundo para ampliar las capacidades expresivas al disparar en modo full-frame. Además, con el obturador electrónico silencioso de la cámara, es posible disparar con flash silencioso cuando se precisa un silencio absoluto.

Otros beneficios del sistema de flashes HVL-F60RM2 y VX9626 con una cámara Alpha son:

  • Parámetros de flash controlados directamente desde el menú de una cámara compatible
  • Control de flash vinculado a la detección facial de la cámara
  • Corrección automática del balance de blancos basada en la información de temperatura de color del flash

Ambos flashes también presentan una mayor robustez y mejor manejo. La zapata Multi Interface con el exclusivo pie metálico de Sony con un cuerpo resistente y rugoso en los laterales, aumenta significativamente su resistencia y fiabilidad. El sellado de la zapata ayuda a que los flashes sean más resistentes al polvo y la humedad. El mecanismo de cabezal giratorio original del HVL-F60RM2, “Quick Shift Bounce”, que permite un posicionamiento flexible y un control óptimo de la iluminación, también se ha mejorado para evitar cambios involuntarios en el ángulo de rebote.

Admiten la comunicación por radio inalámbrica y pueden controlar hasta 15 flashes y/o unidades receptoras en 5 grupos a través de la comunicación por radio inalámbrica para una mayor versatilidad de control de la iluminación.

Visual Story ahora es compatible con Android

“Visual Story” es una aplicación móvil para fotógrafos de eventos profesionales y creadores de vídeo que les permite realizar entregas inmediatas y automáticas de fotos y vídeos a sus clientes después de un evento mediante la creación de una galería. Utiliza tecnología IA (inteligencia artificial) para facilitar la selección de imágenes, la subida online del material y más. Aunque la aplicación Visual Story ya está disponible para los usuarios de iOS, los usuarios de Android ahora también pueden aprovechar los beneficios que Visual Story ofrece a los fotógrafos y videógrafos profesionales.

Cuando se utiliza la ALPHA 7 IV, Visual Story también admite “Shot Mark” en la versión 2.1 de iOS.

* Solo es compatible con iOS.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara ALPHA 7 IV estará disponible en diciembre a través de distribuidores autorizados de Sony, por un precio estimado de 2.800€, solo el cuerpo y el conjunto con el objetivo SEL2870 de unos 3.000€.

La cámara también es compatible con el Camera Remote Software Development Kit (SDK).

El flash HVL-F60RM2 estará disponible en noviembre, en distribuidores autorizados de Sony, por un precio de calle estimado de 650 €.

El flash HVL-F46RM estará disponible en noviembre, en una variedad de distribuidores autorizados de Sony, por un precio de calle estimado de 430 €.

Más info en https://www.sony.es/electronics/camaras-lentes-intercambiables/ilce-7m4