V Encuentro Nacional de Fotógrafos Menorca a la Vista

Menorca a la Vista

Fotoclub f/Llum de Ferrerías (Menorca) organiza el V Encuentro Nacional de Fotógrafos, llamado “Menorca a la Vista”, del 27 al 30 de mayo.

Consiste en unas jornadas dedicadas a fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, en los que, además de visitar la isla en medio de una experiencia nueva y diferente, los asistentes accederán a unos interesantes talleres y ponencias.

Este año contamos con el fotógrafo Manolo Laguillo, que nos guiará a través del proceso de decisión y de encuadre, entre muchas otras cosas, para fotografiar junto a él algunos de los yacimientos arqueológicos más relevantes y asombrosos de la isla, puesto que la temática de este año está centrada en la “Menorca Talayótica”.

¿Y qué es la Menorca Talayótica? Pues la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO presentada este año y que se decidirá en el 2017. Por eso, la intención de nuestra entidad sin ánimo de lucro es mostrar esta faceta de Menorca que no suele ser la primera que la gente conoce, y divulgar la existencia de la candidatura, ya que durante este año no está compitiendo con ningún otro lugar de interés cultural en España (sí de Europa) por lo que esperamos poder conseguir el apoyo de personas de todo el país, interesados en viajar, en la fotografía, en la naturaleza, en la arqueología, o simplemente en descubrir esta faceta de la isla que no se ha potenciado nunca lo que se merece.

Contaremos también con Alberto García-Alix, un auténtico icono de la movida madrileña, que ha sido testigo de momentos y personajes que marcaron una época importante en nuestra historia que nunca volverá. Impartirá un taller y también veremos su película “De donde no se vuelve” un proyecto audiovisual creado para el Museo Reina Sofía, que no se puede adquirir en DVD, no está en Internet, y que sólo es posible visionar en las exposiciones dedicadas al propio García-Alix.

Otro evento a destacar es el homenaje, en forma de Foto-tertulia a Toni Catany, a través de su documental “El tiempo y las cosas”.

Los participantes de Menorca a la Vista optarán a una serie de premios, que podrán ganar gracias a las fotos que hayan tomado durante esos días en los numerosos yacimientos arqueológicos (con las impresionantes Taulas) que visitaremos. Los premios son de 750, 300, 200 y 100€ respectivamente.

Más info en: www.menorcaalavista.com

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] accederse a la noticia a través de este enlace o pinchando en la fotografía. Y para inscribirse ya mismo en Menorca a la Vista, aquí está el […]

Los comentarios están desactivados.